1 minute read

Hallan cuatro cuerpos con huellas de tortura

ZACATECAS, Zac.- Cuatro cadáveres maniatados y con signos de tortura fueron localizados ayer en un lote baldío en la comunidad de Ermita de Guadalupe, en el municipio de Jerez, a un costado de la carretera rumbo a Huejúcar, en Zacatecas.

El hallazgo fue realizado por autoridades de la zona, quienes fueron alertados por pobladores que reportaron detonaciones de arma de fuego en la Calle Loma Bonita.

Advertisement

Fue ayer alrededor de las 4:00 horas que vecinos de la zona alertaron a las autoridades por presuntos disparos de arma de fuego.

Al llegar al lugar, se acordonó la zona para que se iniciaran las diligencias correspondientes y se procediera al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron arrojados detrás de un restaurante conocido como El Primo, ubicado en la carretera Jerez-Tepetongo.

Posteriormente, informes policiales indicaron que testigos presenciales relataron que las personas fueron bajadas aún con vida de un vehículo en el que viajaban hombres armados. Una vez en el suelo, fueron asesinadas a balazos y abandonadas en el lugar.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Jerez, Zacatecas, fueron los primeros respondientes y los encargados de acordonar el lugar.

Posteriormente, arribaron elementos del Ejército Mexicano para resguardar la zona, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas se hicieron cargo de las primeras indagatorias.

Finalmente, la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos, quienes se encuentran en calidad de no identificados.

Cabe mencionar que, el lunes, la organización Sangre de mi Sangre, que integra a varios colectivos de personas desaparecidas y víctimas de la violencia, denunció que el Ayuntamiento de Jerez ordenó retirar las cédulas de búsquedas de personas desaparecidas en esa región bajo el argumento que “daban mala imagen al municipio”, ya que este lugar está clasificado turísticamente como Pueblo Mágico (Redacción POR ESTO!)

Mujer

En México, las tandas son una forma muy popular de ahorrar, y es que muchas personas usan este método como forma de vida, pues los organizadores se llevan un buen dinero.

Aunque en muchas ocasiones, este sistema de ahorro puede acarrear problemas mayores, desde robos, fraudes o asesinatos, como el caso de una mujer identificada como María “N”, de 60 años de edad, que apuñaló a su vecina para robarle la tanda

La abuelita se ganó la confianza de su víctima para después atacarla en su domicilio. Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quien dio a conocer lo ocurrido.

(Redacción POR ESTO!)

Hiperviral Rep Blica

This article is from: