1 minute read

Corredores de la NFL, en plena crisis

ESTADOS UNIDOS.- El lunes fue la fecha límite impuesta por la NFL para que los jugadores que habían recibido la etiqueta de jugadores franquicia puedan llegar a una extensión de contrato de varios años con sus respectivos equipos. Sin embargo, la liga se puso de cabeza, pues tres corredores estrella que contaban con la etiqueta, Tony Pollard, Josh Jacobs y Saquon Barkley, no recibieron contratos a largo plazo.

Esto se debió a que los corredores, estrellas en sus respectivos equipos, no pudieron llegar a acuerdos económicos con sus respectivas directivas, pues se encontraban en cifras totalmente diferentes y evidentemente distantes entre sí. A través de redes sociales, varios corredores, entre ellos Christian McCaffrey o Austin Ekeler, salieron a defender a sus colegas y además, compartieron alarmantes datos. En la siguiente temporada de NFL, que arrancará el próximo 8 de septiembre con el duelo entre los vigentes campeones Chiefs ante Lions de Detroit, los pateadores ganarán más dinero, en promedio, que los corredores.

Advertisement

En promedio, los corredores en este 2023 ganarán 1.81 millones. El mejor pagado de la posición la siguiente temporada, será De- rrick Henry, con 16.3 millones. Le sigue Nick Chubb, con 14.8. En tercer lugar, aparece Joe Mixon con 12.7. El problema radica que algunos corredores estrella, como Christian McCaffrey (3.4 mdd), Breece Hall (2 mdd), D’Andre

Swift (1.7) o Rashad Penny (1.2 mdd) ganan muy poco en comparación a otras posiciones.

En contraste, los paseadores ganarán, en promedio, 2.26 millones de dólares en 2023, liderados por Justin Tucker y sus casi 6 mi- llones de dólares. Sin embargo, pateadores como Dustin Hopkins (3 mdd), Nick Folk (2.7 mdd) o Matt Prater (2.7 mdd) cobrarán más la siguiente temporada que varios corredores titulares en la NFL. (Agencias)

This article is from: