1 minute read

Restringen el asilo en Reino Unido

LONDRES.- El Parlamento británico adoptó ayer una controvertida ley contra la inmigración ilegal, que restringe drásticamente el derecho al asilo y fue criticada por la ONU, el cual advirtió que va en contra del derecho internacional sobre personas refugiadas.

El texto es una iniciativa clave para el primer ministro, Rishi Sunak (conservador), que se impuso la prioridad de luchar contra la inmigración irregular y prometió “detener” las llegadas de migrantes por el Canal de la Mancha.

Advertisement

Los migrantes que lleguen de forma ilegal al territorio británico ya no podrán pedir asilo en el país, según la ley.

CIUDAD DE PANAMÁ.-

América Latina y el Caribe necesitan una inversión adicional de más de 200 mil millones de dólares al año en infraestructura para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el 2030, advirtió ayer Jordan Schwartz, vicepresidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Existe un enorme déficit de infraestructura y de calidad de ésta; sólo un tercio de las carreteras están pavimentadas y una de cada cuatro personas no tiene acceso al agua potable” en la región, señaló Schwartz en la apertura de un encuentro sobre

This article is from: