
2 minute read
Amarran a Rashford hasta 2028
MANCHESTER.- Después de la mejor temporada de su carrera, Marcus Rashford se comprometió ayer a cinco años más con el Manchester United El delantero inglés puso fin a las conjeturas al firmar un pacto a largo plazo que asegura su presencia en Old Trafford hasta 2028.
Rashford fi rmó 30 goles en todas las competiciones la pasada temporada y tapó el hueco dejado tras la salida de Cristiano Ronaldo en noviembre. Se consolidó como una de las bazas de un United que se clasificó a la prestigiosa Liga de Campeones y que conquistó la Copa de la Liga Inglesa.
Advertisement
lo cual le costó el puesto al seleccionador argentino Diego Cocca.
Jaime El Jimmy Lozano, quien llevó a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, mostró un buen manejo de grupo y elevó el nivel del combinado azteca, que ganó la Copa Oro.
Aunque convención con su capacidad de líder en la selección, algo que le faltó al tri en más de una década, Lozano debe esperar a que los jerarcas del futbol en el país lo ratifique.
Lozano ha recibido el apoyo de sus jugadores y de personali- dades del futbol mexicano, como el goleador del Real Madrid en los años 90 Hugo Sánchez, ganador de cinco trofeos Pichichi en LaLiga española. Sin embargo, el estratega sólo conservará su puesto, si los directivos lo ratifican.
(EFE)
“Me uní a Manchester United cuando tenía siete años de edad. La pasión, el orgullo y la determinación por triunfar que tenía en aquel entonces todavía me impulsan al ponerme esta camiseta”, dijo Rashford en un comunicado difundido por el club. “Ya he vivido algunas experiencias increíbles en este gran club, pero aún queda mucho más por lograr, y sigo totalmente decidido a ganar más trofeos en los próximos años”.
Rashford ha disputado 359 partidos con el United tras surgir de la cantera del club. Ha anotado 123 goles.
Resurgió la pasada temporada bajo la dirección del nuevo técnico Erik ten Hag luego de un año marcado por problemas físicos que le costaron la titularidad en la selección de Inglaterra. Se recuperó y brilló en el Mundial de Qatar en noviembre y diciembre de 2022. (AP) en Miami, una ciudad con una gran comunidad latinoamericana.
El argentino, de 36 años, es sin duda la persona que puede acelerar el despegue del soccer en el país norteamericano. En el tramo final de su carrera, mantiene una enorme popularidad entre miles de aficionados que lo idolatran. Y su llegada coincide con una etapa importante en la que Estados Unidos albergará la Copa América de 2024, el Mun- dial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.
“A pesar de su talla y experiencia como astro del futbol, Lionel Messi necesitará algo de tiempo para adaptarse al juego del Inter Miami y de la MLS”, afirmó el inglés David Beckham, copropietario de la franquicia estadounidense.
El exmediocampista acudió a la primera sesión de entrenamien- to de Messi y del español Sergio Busquets. “Sea cual sea su nivel y su estatura, Leo y Sergio van a necesitar tiempo para adaptarse”, declaró el inglés. “Puede que nos sorprendan, puede que empecemos a ganar todos los partidos, pero tenemos que ser pacientes”. Miami anunció el fichaje del español Jordi Alba, que se reunirá con sus excompañeros en el Barcelona. (AFP)
El británico ha anotado 123 dianas con el United