
2 minute read
Supervisan centros recrativos y balnearios públicos en JMM
JOSÉ MARÍA MORELOS.-
Para evitar accidentes en espacios recreativos y balnearios públicos, donde suele acudir gran parte la población infantil y juvenil en esta temporada vacacional, la Dirección de Protección Civil del municipio dio a conocer que empezó con la revisión de esos espacios, con el fi n de verificar si cuentan con las medidas adecuadas de seguridad para los visitantes.
Advertisement
Por lo que se han recorrido los lugares que cuentan con albercas, en donde se ha sugerido a las administraciones que deben tener guardavidas disponibles que vigilen a los bañistas mientras permanecen en el lugar.
Expuso que en el caso de los balnearios públicos, se le ha sugerido a los administradores que marquen con sogas las áreas donde la gente puede bañarse sin riesgos de accidentes; además, se les ha pedido que faciliten chalecos fl otadores a los bañistas y si llevan niños a esos lugares, que estén muy pendientes de ellos.
De igual forma, ya que los accidentes no solamente ocurren en las albercas y balnearios públicos, sino también en el hogar, sobre todo por la permanecía de los niños más tiempo en casa, también se estará pendiente de las llamadas de auxilio.
En relación con lo anterior, de acuerdo a Protección Civil, durante el periodo de vacaciones aumenta hasta en un 60 por ciento el riesgo de accidentes en casa, por lo mismo de que los niños se mantienen todo el día en el hogar.
Recomendó a los padres de familia que procuren no dejar solos a los niños en casa, no dejar obje- tos punzocortantes en la cocina, ni dejarles cerillos ni equipos con las cuales se puedan lastimar. campaña no se va focalizar solamente en las colonias donde se han detectado casos de dengue, sino que abarcará toda la cabecera municipal.
Expuso que en referencia al tema, por lo general durante estas fechas de vacaciones, los niños por falta de experiencia o por curiosidad pueden generar accidentes graves en casa, si se les deja que jueguen con objetos peligrosos como los cuchillos, machetes o tijeras, incluso, productos fl amables.
Se dio a conocer que en este municipio se va activar el operativo vacacional de verano, el lunes 24 del mes en curso, para que concluya el 28 de agosto, en el cual van a participar las Corporaciones policiacas, Bomberos, Protección Civil, la Comisión Nacional de Emergencia y voluntarios.
Talavera Núñez insistió en señalar que hasta la presente fecha se tienen registrado en esta ciudad 12 casos de dengue, casi uno en cada colonia.
Insistió en informar que en esta campaña es muy importante que participe la población limpiando sus predios y sacando todo tipo de llantas y plásticos durante la jornada de descacharrización.
Remarcó que la única manera de prevenir los casos de contagio es manteniendo limpios los solares, al menos, durante la temporada fuerte de lluvias.
Cabe señalar que a nivel municipal, según el área de Vectores del municipio, se han detectado casos de dengue en las comunidades de Cafetal , Cafetalito , Dziuché y Tabasquito
A nivel municipal, refirió, existen 16 casos confi rmados y cerca de 70 sospechosos, distribuidos en todo el territorio. (Lusio Kauil)