1 minute read

Desafían temperaturas extremas a la población

El termómetro supera los 36°C; insoportable el calor y ventiladores no se dan abasto para hacerle frente

KANTUNILKÍN. - Aun cuando los negros nubarrones se hicieron presentes antes del mediodía y se tuvo una ligera tormenta eléctrica, las lluvias continúan sin caer en la cabecera municipal, donde se han registrado temperaturas de hasta 36 grados centígrados con sensación térmica de 40 grados, lo cual hace insoportable el calor y los ventiladores no dan abasto para hacerle frente.

Advertisement

El consumo de productos congelados y la venta de hielo se han incrementado considerablemente en los últimos días debido a que los habitantes buscan de alguna forma de enfrentar el aire caliente y el bochorno que se acumula en sus centros de trabajo o viviendas durante todo el día y la noche. El pasado sábado, los pronósticos de lluvia eran menores al 40 por ciento; sin embargo, cayó un aguacero que no tardó 5 minutos en cesar, el cual solo refrescó el ambiente por al menos una hora, y el clima caluroso se mantuvo con temperaturas superiores a 36 grados.

Durante el domingo y lunes, las temperaturas alcanzaron los 36 grados centígrados con sensación térmica de 40 grados, lo que aumentó el consumo de productos congelados, desde aguas, refrescos naturales o embotellados, hasta el incremento en la demanda de hielo en los establecimientos.

Ayer martes, antes del mediodía, se registraron negros nubarrones en la mayor parte del cielo y comenzó a registrarse

This article is from: