
2 minute read
Navegan lento empresas navieras
En lo que va del periodo vacacional siguen sin elevar anclas como ellos quisieran, señalan
Los cruces parten por arriba del 50 de su capacidad, ya que por las mañanas viajan personas que trabajan en hoteles, restaurant es, tiendas y otros establecimientos.
Advertisement
ISLA HOLBOX. - Supervisores y capitanes de embarcaciones que brindan los cruces de Chiquilá a la isla Holbox afi rmaron que aún no se ha registrado un repunte en la demanda de transporte, ya que las vacaciones de verano apenas están comenzando y el turismo nacional apenas se está preparando para realizar sus viajes de descanso.
Por ahora, los cruces se encuentran entre el 50 y el 60 por ciento de su capacidad, ya que por las mañanas cruzan personas que trabajan en hoteles, restaurantes, tiendas y otros establecimientos. Sin embargo, el turismo extranjero ha estado bajo en afl uencia hacia la isla de Holbox , lo cual ha afectado a los sectores que dependen de esa actividad.
Los recorridos de las embarcaciones Holbox Express y 9 Hermanos, que brindan los cruces a la isla de Holbox , se mantienen cada media hora, desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche. Sin embargo, en estos primeros días de vacaciones no se ha tenido un movimiento importante.


De acuerdo a los supervisores, aún no ha comenzado el arribo de los vacacionistas, ya que muchos aún están en la etapa de clausura de sus actividades laborales y están terminando sus pendientes. Así, podrán salir de vacaciones con calma y visitar lugares como la isla Holbox , que ya los espera con los brazos abiertos.
Entre las dos navieras, actualmente cruzan alrededor de unas ochocientas personas al día o un poco más, ya que por las mañanas quienes cruzan son principalmente trabajadores de establecimientos como hoteles, restaurantes, tiendas e incluso trabajadores de la construcción, entre otros.
Hacia el mediodía y en las tardes, ya se recibe turismo extranjero que llega para pasar un día completo en la playa o una o dos noches en este paraíso. Sin embargo, el turismo nacional aún no se ha volcado hacia este destino turístico y es posible que la actividad aumente para el próximo fin de semana.
Se estima que, entre la última semana de julio y la primera de agosto, la demanda de cruces hacia la isla de Holbox estará al cien por ciento en casi todos los horarios, no solo para ingresar a este paraíso, sino también para salir. Esto se debe a que también aumenta el turismo de entrada y salida, es decir, turistas que visitan la isla por un solo día, ingresan por la mañana y salen por la tarde. En caso de ser necesario y si la demanda sigue aumentando, se podrían agregar corridas extras para ingresar o salir de la isla, especialmente durante los fines de semana, que es cuando se registra una mayor afluencia hacia la isla, durante los periodos de vacacio- nes de verano de cada año. Externaron que se encuentran preparados para satisfacer la demanda y brindar un servicio adecuado a los turistas que visiten la isla de Holbox , y esperan que la actividad turística se incremente en los próximos días.

(Luis