
1 minute read
Suman cinco rescates este verano
Guardavidas afirman que la prevención funciona y la incidencia es menor que en Semana Santa
ISLA MUJERES.– Cinco rescates de bañistas se han concretado en lo que va de la temporada vacacional de verano, indicaron guardavidas. La incidencia es baja, en comparación con la que registraron en Semana Santa.
Advertisement
Destacaron que las medidas de prevención de accidentes en áreas con fuerte corriente marítima han resultado, y los salvamentos exitosos son los primeros resultados.
Los cinco incidentes ocurrieron en la zona Este de Playa Norte, donde fluye una corriente de baja profundidad (aproximadamente 1.40 metros).
En la pasada temporada vacacional, en ese mismo sitio se registraban hasta 25 casos al día. En una ocasión se salvó a 40 bañistas en una misma jornada, recordó el equipo de guardavidas asignado.
Los rescatistas mantienen su vigilancia en estas aguas, desde antes de las 10:00 horas y hasta que el sol deje de alumbrar.
En los últimos 30 años varios menores han perdido la vida en ese remanso, aparentemente tranquilo. Los salvavidas, tanto privados como de Protección Civil, afirmaron que mantienen comunicación constante con los padres de familia, y continuamente los exhortan a que no se alejen de los niños; sin