1 minute read

Se registran dos accidentes de manera casi simultánea

COZUMEL.- Un peatón y dos motociclistas resultaron heridos al verse involucrados en incidentes viales ocurridos casi de manera simultánea.

El primer accidente, según el conductor, ocurrió cuando se sintió mal físicamente e intentó llegar a una clínica. Ingresó por una calle en sentido contrario y perdió el control, subiéndose a la banqueta. En el otro incidente vial, uno de los motociclistas fue llevado a un hospital.

Advertisement

Pasado el mediodía, a través del número de emergencias 911, las autoridades de Tránsito y los paramédicos tuvieron conocimiento de un accidente vial en la colonia Adolfo López Mateos. Reportaron que una mujer había sido atropellada por un auto cuyo conductor perdió el control y se subió a la banqueta, donde caminaba la víctima. A su llegada, los agentes entrevistaron al presunto respon- sable, quien afirmó ser médico. El hombre mencionó que conducía adecuadamente, sin embargo, había experimentado algunos malestares que le distrajeron y le hicieron apartar la vista de la carretera. Sólo buscaba llegar a una clínica cercana, por lo que entró en la calle Primera Sur con avenida 45 en sentido contrario, donde perdió el control y se subió a la banqueta. Finalmente, a través de su aseguradora, llegó a un acuerdo con la afectada para que recibiera la atención médica necesaria.

Mientras los agentes atendían este accidente automovilístico, se reportó otro incidente en la calle 17 Sur con avenida 50 Sur, en la colonia Independencia . Testigos mencionaron que el conductor de una motocicleta, al no respetar el alto señalado por un disco fi jo, intentó ganarle el paso a un automóvil con el que colisionó.

El conductor de la motocicleta resultó con posible fractura en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica y descartar otras lesiones. Ante esto, los elementos de la Dirección de Tránsito tuvieron que asegurar ambos vehículos hasta esclarecer las responsabilidades.

(Emiliana Sánchez)

de los más de 400 delitos, sólo se han detenido a 51 personas, 36 de ellas por delitos contra la salud, dos por homicidio doloso, tres por portación de arma de fuego, seis por robo a negocio, tres por robo de auto y una más por tentativa de homicidio.

Ante ello, las autoridades preventivas locales reconocen que el 80 por ciento de las víctimas no realizan su denuncia de manera formal y al darle seguimiento a lo manifestado por testigos o en redes sociales, no hay quien aporte datos para dar con el paradero de los delincuentes, lo que provoca que se conviertan en reincidentes y adopten una forma de vivir principalmente cometiendo robos. Desde septiembre del 2018 a junio pasado, el SESNSP tiene el registro de 4 mil 79 carpetas de investigación, 2 mil 418 de ellas iniciadas en el anterior Gobierno. (Emiliana Sánchez)

This article is from: