
1 minute read
Aprehenden a tres por vender marihuana
CANCÚN.- Tres hombres que presuntamente integran una banda dedicada al narcomenudeo y sirven como vigías de grupos delincuenciales, fueron detenidos por elementos de la policía estatal que realizaban patrullajes en el poblado de Alfredo V. Bonfil
Los tres hombres presuntamente ofrecían droga a los usuarios del transporte público a quienes mediante amenazas pretendían obligar a que les compraran enervante, pero fueron reportados a las autoridades.
Advertisement
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró la detención de Héctor “N”, Miguel Ángel “N” (a) “El muertito junior”, y Manuel “N”. Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia en dicho poblado sobre la avenida Luis Echeverría Álvarez con dirección al boulevard Luis Donaldo Colosio, en la Supermanzana 303.
En la zona, los elementos recibieron el reporte de un ciudadano que denunciaba a tres hombres que intentaron con acciones de intimidación venderle bolsitas de vegetal verde con las características de la marihuana.
Ante los hechos, los policías se aproximaron a la zona del reporte y detectaron la presencia de tres hombres en un paradero de transporte público que coincidía con las características del reporte.
En el lugar observaron que uno de ellos repartía varias bolsitas de vegetal verde con las características de la marihuana con las otras dos personas, por lo que los elementos se aproximaron con la patrulla.
Al ver la presencia policial intentaron escapar corriendo, pero en una acción rápida los policías lograron cerrarles el paso, posteriormente, se les aplicó una inspección física a las tres personas y se les aseguró 23 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, 22 dosis de fragmentos cristalinos similares a la droga conocida como cristal y cinco celulares.
(Darío Santos)
Sobre el móvil de la agresión a balazos, las autoridades no abundaron en detalles, pero es probable que se trate de un tema de extorsión, ya que el negocio se encuentra situado en una zona considerada como foco rojo.
Testigos refirieron que fueron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego y se dieron a la fuga con dirección a la avenida José López Portillo. (Darío

Santos)
El establecimiento quedó con los cristales dañados.
Chetumal, Q. Roo, miércoles 19 de julio del 2023