1 minute read

Detonó riña familiar homicidio de colonia Primera Legislatura

CHETUMAL.- Una nueva línea de investigación en torno a la ejecución del pasado domingo, en la colonia Primera Legislatura, salió a relucir. En ésta se señala que la víctima habría sido ultimada por una riña familiar, pues cuando fue atacado apenas regresaba a la ciudad, luego de trabajar durante varias semanas en Tulum.

Aunque las primeras versiones señalaban que el homicidio estaba relacionado con un posible ajuste de cuentas, debido a que el occiso es un elemento activo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), esta suposición era incorrecta, pues el hombre fue dado de baja de dicha institución desde hace aproximadamente un año.

Advertisement

Trascendió que la víctima trabajó durante un tiempo como elemento de seguridad en el mu-

Presuntamente el ahora occiso atacó a su pareja, al calor de las copas, y su yerno lo ultimó a balazos, para defender a la mujer nicipio de Tulum, pero al ser despedido regresó a Chetumal, donde buscaba aún un sitio para laborar.

Las investigaciones de las autoridades incluso involucraron a varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Éstas señalaron que el ahora occiso había sostenido una discu- sión con su pareja, a la que incluso comenzó a golpear, pues se encontraba en estado de ebriedad. hasta el punto en el que comenzaron a discutir debido a que se había terminado el alcohol, lo que generó que uno de los compinches tomara un machete y golpeara a la víctima. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el paradero del presunto responsable, aunque elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) desplegaron un operativo con la finalidad de localizarlo. Sin embargo, tenían pocos datos de él.

Sin embargo, su yerno llegó al domicilio y lo enfrentó; posteriormente le disparó por haber agredido a la mujer.

Una versión anterior señalaba que, el ahora occiso se dedicaba al comercio de drogas al menudeo en la capital del Estado de Quintana Roo; aunque ésta fue descalificada una vez que se conoció el testimonio de los testigos, quienes revelaron que el presunto homicida, cuya identidad quedó reservada, se encontraba conviviendo con ellos antes del crimen.

Las autoridades continúan con las investigaciones con la finalidad de dar con el paradero del presunto responsable de los hechos.

(Nicolás Quintero)

De acuerdo con los amigos, la víctima y su agresor comenzaron a discutir porque se acabaron las bebidas embriagantes en la reunión

(Nicolás Quintero) Al principio se creyó que era un ajuste de cuentas. (POR ESTO!)

This article is from: