
1 minute read
Causa Sheinbaum algazara en el AIC
Un centenar de cancunenses la esperó en la T4, bajo el sol y con carteles de apoyo y porras
CANCÚN.- Un centenar de personas recibió a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, ayer, luego de su aterrizaje en la Terminal Cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Advertisement
Turistas nacionales y extranjeros se sorprendieron con el recibimiento, tipo “estrella de rock”, que tuvo la “corcholata”, pues fue aclamada por la multitud, que además portaba cartulinas de apoyo.
La aspirante a la Presidencia por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dio tiempo para sacarse la infaltable selfie con algunos pasajeros.
Ayer martes, un centenar de personas esperó pacientemente a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México a las puertas de la T4, bajo una sensación térmica de casi 40 grados, con la finalidad de hacerla sentir como en casa.
Algunos miembros de su equipo comentaron a Por Esto! que la doctora no había tenido un recibimiento semejante en ninguna de las plazas que ha visitado durante este mes de precampaña.
Los turistas que salían por esta puerta se mostraron extrañados por la multitud, y los representantes de los taxistas bromeaban diciéndoles que así se recibe a los visitantes en Cancún, lo que los sorprendía aún más.

Sin embargo, los mismos simpatizantes les aclararon la situación y les dijeron que “estaban esperando a la próxima Presidenta de México”.
Las porras entre los “Verdes” y los “Morenos” empezaron a rivalizar, por lo que los mismos diputados y dirigentes de los institutos políticos tuvieron que intervenir para calmar los ánimos, pues la multitud comenzaba a desesperarse luego de varias horas bajo el sol.
Bailarines ataviados con los trajes típicos de Yucatán tocaron música prehispánica para darle la bienvenida a la “corcholata”, quien agradeció a quienes la apretujaban y querían acercársele.
La aspirante avanzó a paso lento, sacándose fotos y recibiendo
La pliegos petitorios de sus simpatizantes, que están convencidas de su proyecto. Algunos turistas norteamericanos aprovecharon la oportunidad de ir a saludar a la pre candidata y tomarse la obligada selfie, para llevarse otro recuerdo de Cancún.
La propia Sheinbaum también obtuvo muchos souvenirs , pues en varias tiendas del aeropuerto le obsequiaron playeras y regalos, así como una muñeca ataviada de “mestiza” con su nombre e imagen.
Incluso un cantante de banda acudió con su bocina y le dedicó un corrido compuesto en su honor, que la precandidata escuchó con atención, para después dirigirse a su vehículo y salir del AIC.
(Sajhid Domínguez)