1 minute read

Generación

Los habitantes de la colonia han estado sufriendo por variaciones en el servicio eléctrico

CHETUMAL.- Una nueva falla, ahora en la colonia Nueva Generación, en Chetumal, dejó sin energía eléctrica por varias horas a los habitantes, quienes dijeron estar cansados, pues todos los días se registra intermitencia en el servicio de la CFE a causa de un transformador deteriorado, que a pesar que ya fue reportado, no ha sido arreglado. De acuerdo con la información proporcionada por los habitantes, desde hace al menos una semana sufren las consecuencias que generan las variaciones en el suministro de energía eléctrica, puesto que a pesar que han reportado al número 071 de la Comisión Federal de Electricidad, no han tenido solución.

Advertisement

Explicaron que el transformador que se ubica sobre la avenida Nicolas Bravo con Francisco Bocanegra, le instalaron un “break” para evitar sobre carga y con ello daños al mismo, pues desde la creación de la colonia se ha sufrido de este problema.

Señalaron que de forma constante este “break” provoca cortes en el suministro de energía eléctrica, por lo que los trabajadores de la CFE acuden de forma constante únicamente para poder colocar en la posición correcta de esta palanca. Es por ello que, según señalaron, es incongruente que la CFE no pueda diseñar una reparación integral que les permita terminar con la intermitencia del servicio que sufren desde hace varias semanas.

Los vecinos comentaron que la energía comienza a fallar por las noches, principalmente en un horario entre las 22:00 hasta las 06:00 horas, por lo que prácticamente tienen que dormir sin ventiladores o el aire acondicionado, y aunque durante la mañana se restablece el suministro, de nuevo por las noches se vuelve a sufrir de la intermitencia en el servicio, por lo que señalaron que de no solucionarse el problema podrían comenzar a tomar medidas extremas que incluirían bloqueos de avenidas y manifestaciones.

(Abraham Cohuó)

El principal problema es un transformador que tiene daños y que no han arreglado. (Abraham Cohuó)

This article is from: