2 minute read

Detienen a un motero con machete y droga

CANCÚN.- Un hombre, quien se encontraba a bordo de una motocicleta, manipulando un machete por las calles de la Región 211, al ver que una unidad de la Policía Municipal se acercaba a él, aceleró su marcha, tratando de perderse.

Al ser alcanzado y una vez que le realizaron una revisión preventiva, le encontraron 11 dosis de marihuana, misma que al parecer vendía al menudeo.

Advertisement

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) informó que puso a disposición de las autoridades correspondientes a un hombre por su probable participación en delitos contra la salud, portación, fabricación y acopio de armas prohibidas.

Lo anterior, luego que la persona identificada como Isaías “N”, al ser visto por los elementos de dicha Corporación, mismos que realizaban labores de vigilancia en la avenida 20 de Noviembre, con dirección a la avenida Kabah, a la altura de la Región 221, lograron verlo a bordo de una motocicleta sosteniendo un machete en la mano, y al notar a los uniformados salió huyendo.

Posteriormente, a través del altoparlante de la patrulla le marcaron el alto hasta que lograron detenerlo.

Al hacerle una revisión preventiva le aseguraron 11 dosis de marihuana, un celular y un machete, así como la motocicleta que contaba con reporte de robo.

Por tal motivo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

(Emiliana

tenía varios días de no salir del domicilio, pero nadie se había percatado de su fallecimiento.

Las causas de la muerte se desconocen, así como si en el lugar se encontraron indicios de violencia, por lo que se presume pudo haber muerto por causas naturales, aunque tampoco se descarta que se haya tratado de un suicidio, por lo que será la necropsia de ley la que revele las causas de su muerte.

Personal de Servicios Periciales acudió para llevar a cabo las diligencias correspondientes, entre ellas la búsqueda de indicios para descartar que se trate de una muerte violenta.

Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). (Emiliana Sánchez)

Recala un millonario cargamento de cocaína

COZUMEL.- El día de ayer, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron 30 ladrillos con cocaína en las playas de la Riviera Maya; 29 paquetes fueron encontrados en Puerto Morelos y uno más en Cozumel.

Desde el pasado jueves se ha registrado este tipo de hallazgos también en Solidaridad y Tulum, siendo un total de 43 kilos de la misma droga, cuyo valor en el mercado negro, de acuerdo con las autoridades, podría superar los 40 millones de pesos.

El primer aseguramiento se llevó a cabo en Puerto Morelos, donde los efectivos vieron los paquetes en los arenales.

Al realizar una inspección fueron encontrando el resto de los paquetes, siendo en total 24, mismos que fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR).

En total, los tabiques dieron un peso de 29 kilos 405 gramos, cuyo valor en el mercado negro alcanza los 40 millones de pesos.

Más tarde, en Cozumel fue localizado un ladrillo en la ínsula con la misma sustancia.

En total, desde el jueves pasado, 10 kilos recalaron en esa cabecera municipal, sin que hasta ahora se haya detenido a personas en la Riviera Maya responsables del trasiego de droga.

(Emiliana

Sánchez)

Entre los acuerdos más importantes resaltó la atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico permanente a la familia; becas educativas para sus hermanos mayores de 17 y 20 años, medidas económicas que atienden a la esfera afectiva y medidas económicas que atienden la esfera material, además de medidas de no repetición y de memoria.

Con los acuerdos viajó a Tinum, Yucatán, para informarles la resolución a los padres de la menor, así como reiteró su indignación.

Dijo también que en todo momento ha habido presencia por parte del Seguro Social con los padres, así como compartió las palabras de Patricio, padre de la menor: “Pónganse en mi lugar, yo confió en que si los resultados de las investigaciones le satisfacen a usted, que también es papá, y lo dejen tranquilo a usted, me dejarán tranquilo a mí”, por lo cual, continúan trabajando con las autoridades para que no se repitan estos accidentes, se puedan esclarecer y establecer responsabilidades, y sobre todo hacer justicia.

(Emiliana Sánchez)

This article is from: