4 minute read

La NBA ha ido al ritmo del hip hop

Next Article
VERANO

VERANO

Durante las últimas décadas, el género ha insertado letras, ritmos y cultura en el ADN del deporte

Hip hop 50: La NBA ha ido al ritmo del hip hop por cinco décadas Desde su lugar en la esquina de la cancha, el DJ del Heat de Miami, M Dot, puede ver en primera fila a la fusión armoniosa del baloncesto y la música. M Dot, cuyo verdadero nombre es Michael Hankerson, ha visto a grandes jugadores como LeBron James, Dwyane Wade y Jimmy Butler, mover la cabeza en los calentamientos con canciones de artistas como Drake y Jeezy. Ha visto a los fanáticos murmurar letras de canciones entre aplausos y artistas de rap animando a la multitud. Así como la banda sonora de una película ayuda a los espectadores a seguir la acción a través de cada giro de la trama, el hip hop ha hecho lo mismo con el baloncesto a través de la NBA.

Advertisement

Durante las últimas cinco décadas, el género ha insertado letras, ritmos y cultura en el ADN del deporte. Ahora, cuando el hip hop llega a su 50 aniversario, ambos están profundamente entrelazados, como un laberinto: “El hip hop siempre ha sido joven, fresco, identificable”, dijo M Dot. Es una relación que comenzó a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, cuando el hip hop estaba despegando, y también una nueva era de la NBA.

Hoy en día, los juegos de baloncesto son como un patio de recreo para los sonidos del hip hop, el género musical inconfundible lleno de ritmo y narraciones vívidas.

“El hip hop siempre ha sido joven, fresco, identificable”, dijo M Dot. “Si asistieras a cualquier juego de la NBA, diría que probablemente sea un tercio de la música que se reproduce”. Mark Campbell, profesor de música y cultura de la Universidad de Toronto, dijo: “Lo que los hace únicos es que muchas veces lo memorable del baloncesto no es la cantidad de victorias que logró un equipo, sino cómo Dr. J (Julius Erving) recorrió el aro, o cómo un jugador individual creó poesía en movimiento, cómo hicieron que el cuerpo hiciera cosas interesantes, dinámicas y nuevas”. Muchos artistas de hip hop y jugadores de baloncesto han vivido historias similares al surgir de la pobreza y llegar a la riqueza, creando una hermandad natural dentro y fuera de la cancha. Esa conexión tiene sus raíces en los primeros días del género. Rappers Delight de Sugar Hill Gang, la primera canción de rap que apareció en la lista Hot 100 de Billboard, relacionó la cancha de baloncesto con la caja de ritmos en 1979 cuando Big Bank Hank rapeó. El baloncesto a mediados de los años 80, luchaba por ser un deporte profesional rentable y lo logró con la figura de Michael Jordan.

Ashley, actriz y empresaria conocida de las gemelas Olsen de la serie Full House (Tres por tres), dio a luz a su primer hijo en compañía de Louis Eisner, con quien se casó el año pasado.

De acuerdo con el portal TMZ, la diseñadora de modas dio a luz hace unos meses a su bebé, a quien llamó Otto, hace algunos meses, en compañía de Louis Eisner. Los detalles sobre su vida privada se han mantenido herméticos y únicamente se sabe de ellos por las ocasiones en que son vistos juntos por la ciudad de Nueva York. De hecho, su boda también fue secreta y posteriormente reportada por medios.

Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen son dos actrices estadunidenses que iniciaron su carrera artística desde bebés; con tan sólo seis meses de edad consiguieron su primer papel en el programa de televisión Full House (Tres por tres).

La fama de las gemelas Olsen llegó sin que ellas lo buscaran, incluso, algunos lo mencionan como un golpe de suerte; sin embargo, su carisma y talento las gemelas las llevaron a conquistar Hollywood durante varios años.

Por ley, los bebés sólo pueden trabajar alrededor de 20 minutos al día, pero para el mundo del entretenimiento fue una ventaja que fueran gemelas porque así las hermanas podían turnarse y filmar un mayor número de minutos.

De este modo, Ashley y Mary-Kate amasaron una millonaria fortuna desde su niñez.

Sin embargo, no disfrutaron de su carrera en la televisión y el cine. Y aunque intentaron continuar con su carrera, tuvieron dificultades e, incluso, principalmente problemas alimenticios; asimismo, se quejaron de la sexualización y del poco respeto a su vida privada.

En 2012, las gemelas anunciaron su retiró de la pantalla chica y grande, pues querían centrarse en su carrera en la moda con la apertura de una tienda de ropa.

Las ahora diseñadoras han fundado varias marcas como The Row o Elisabeth & James. Aunque, no llevan una vida mediática, las gemelas Olsen aparecen en eventos importantes como la Gala del Met. (Agencias)

Las celebridades fueron captadas en un restaurante local. (POR ESTO!)

Diego Luna y Marina están de vacaciones en Yucatán

Como parte de unas cortas vacaciones de verano en Yucatán, los actores Marina de Tavira y Diego Luna fueron captados en la ciudad de Mérida. A través de redes sociales, la página de un famoso restaurante yucateco compartió la inesperada sorpresa de los dos famosos de cine mexicanos.

Se trata de Marina de Tavira, actriz nominada en los Óscar y famosa por su participación en varias producciones de cine, entre ellas, Roma, de Alfonso Cuarón. La actriz se encontraba acompañada de Diego Luna, famoso actor mexicano que ha destacado en Hollywood y ha participado en diversas producciones de cine como Star Wars, donde inter- pretó a El Capitán Cassian Andor. Aunque no se ha revelado mayores detalles sobre la visita de la feliz pareja, fue un famoso restaurante quien dio a conocer su paso en el territorio yucateco.

Hasta el momento, ninguno de los actores ha publicado sobre sus vacaciones en Mérida, ya que llevan una vida lejos del ojo público, por lo que se desconoce qué otros sitios de Yucatán han visitado.

Es de recordar, que Diego Luna y Marina de Tavira ya habían sido captados juntos en la Entidad, en septiembre del 2019, tras acudir a la Cumbre de la Paz, que se llevó a cabo en la ciudad Mérida. (Redacción POR ESTO!)

This article is from: