
2 minute read
Debuta Benzema en Arabia
ARABIA.- Karim Benzema fue anulado y Cristiano Ronaldo no pudo jugar por culpa de una lesión. Pero otros grandes nombres empezaron a dejar su huella al completarse la jornada inaugural de la liga de Arabia Saudí.
Benzema aportó una asistencia en el triunfo del campeón defensor Al-Ittihad, 3-0 ante Al Raed con Bruno Fernandes y Casemiro en el mediocampo. Onana fue el que impresionó más en su debut, realizando seis atajadas en total. Se llevó un susto antes del tiempo de reposición al embestir a Sasa Kalajdzic de los Wolves al disputar un balón por lo alto.
Advertisement

Al Nassr, el club de Cristiano Ronaldo, cayó 2-1 ante el Ettifaq, el equipo de Steven Gerrard, dándole un debut triunfal al entrenador inglés.
El VAR intervino, pero no se pitó el penal para el enojo del entrenador visitante Gary O’Neil, quien fue amonestado en el área técnica en su primer partido tras ser contratado la semana pasada tras la súbita salida de Julen Lopetegui.
“Dio la impresión que el arquero de ellos casi la arranca la cabeza”, dijo O’Neil. “La verdad es que no me sorprende que no lo pitaron. Prefirió amonestarme en lugar de Onana por pegarle a mi delantero”.
Fernandes, el nuevo capitán del
United, dijo que a su equipo le costó responder al plan táctico de los Wolves, que poblaron el mediocampo. También indicaron que se precipitaron mucho cuando tenía el balón.
El Manchester United sumó 17 partidos sin encajar goles la pasada temporada, la mayor cantidad en la liga. Y de alguna manera empezó así nuevo curso.
(AP) que necesitamos y le vamos a exigir”, dijo Diego Cholo Simeone. “Tiene que competir”.
Gerrard observó como el Al Nassr se adelantó con el gol madrugador Sadio Mané, el ex Liverpool que fue una de los múltiples estrellas del fútbol mundial que llegaron al reino de cara a la nueva temporada, atraídos por los jugosos salarios ofrecidos por los clubes saudíes.
Cristiano fue el precursor de ese éxodo al unirse a Al Nassr en enero, pero tuvo una molestia el sábado cuando su equipo derrotó a Al Hilal, rival de Riad, en la final de la Copa Árabe de Campeones. El delantero sueco Robin Quaison y Moussa Dembele anotaron por Ettifaq. Henderson, el exvolante de Liverpool, jugó gran parte del encuentro para el equipo de Gerrard.
Hubo muchos asientos vacíos en el estadio Príncipe Mohamed bin Fahd que cuenta con aforo para 26 mil espectadores, con la presencia aproximada de 16 mil fans.
Memphis Depay reemplazó a Morata en el complemento y anotó de forma espectacular para que el Atlético recuperara la ventaja con un derechazo de larga distancia a los 67 minutos.
“Tremengo gol. Memphis disputó un gran partido”, indicó Simeone. “Contento por él porque desde las vacaciones sabe que tie- ne que hacer un esfuerzo tremendo para jugar y competir”.
Griezmann también fue titular en el ataque del Atlético junto a Morata antes de que Saúl Ñíguez lo reemplazara cerca del final.
Granada empató transitoriamente gracias a un tanto de Samuel Omorodion, cinco minutos antes de que Depay anotara. Morata abrió el marcador con un tiro desde dentro del área en el tiempo añadido de la primera mitad. Llorente selló la victoria en los descuentos al fi nal.
El Atlético de Madrid perdió al mediocampista veterano Koke Resurrección debido a una aparente lesión muscular tras cinco minutos de juego. El defensa César Azpilicueta y Caglar Soyuncu debutaron con el club
El Atlético suma 20 encuentros en casa consecutivos sin perder ante Granada en La Liga. (AP)