
1 minute read
Fija Neymar su destino en Arabia Saudí
ARABIA SAUDÍ.- Neymar estaría a punto de completar su traspaso a la liga de Arabia Saudí luego que Al Hilal acordó desembolsar 90 millones de euros (98 millones de dólares) al Paris Saint-Germain por la ficha del astro brasileño.
El monto establecería un récord por la liga, financiada por la riqueza petrolera del reino, dentro de su derroche de dinero por talento de clase mundial.
Advertisement
Al Hilal lograría finalmente concretar un fichaje de impacto mediático para emular a Al Nassr, su rival de patio en Riad que adquirió a Cristiano Ronaldo en enero. Al Hilal intentó infructuosamente fichar a Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros del astro brasileño la pasada temporada con el campeón francés PSG, con ofertas que fueron rechazadas.
Según versiones de prensa, Al Hilal le ofrecía a Neymar un contrato de dos años. El atacante de 31 años cobraría un salario anual de
100 millones de dólares anuales. Sería aproximadamente la mitad de lo que Cristiano, de 38 años, cobra en Al Nassr.
Neymar y el PSG acordaron la semana pasada su salida, aunque se destino predilecto, como Messi hace meses atrás era volver al Barcelona, su anterior club.
La situación financiera del Barcelona ha sido el impedimiento a tales operaciones, y Messi optó firmar con el Inter Miami de la MLS. No obstante, desde España sugieren que Xavi se opuso a la llegada del brasileño.
Al Hilal es uno de los cuatro grandes de la liga saudí que esencialmente fueron nacionalizados por el Fondo de Inversión Pública, que asegurar tener activos que alcanzan los 700 mil millones dólares. Entre ellos está LIV Golf, la serie de torneos que entró en competencia con la gira de la PGA hasta que las dos organizaciones acordaron unir fuerzas.
Kepa, de 28 años, se suma a un plantel que ya contaba con el ucraniano Andriy Lunin, el suplente de Courtois. Lunin atajó el sábado en la victoria 2-0 ante el Athletic Bilbao por la primera fecha de La Liga española.
No quedó confirmado de inmediato si Kepa será el titular. El técnico merengue Carlo Ancelotti ha dicho que tiene plena confianza en Lunin, quien con 24 años cumple su cuarta campaña con el club de la capital española.
Kepa estaba en negociaciones para incorporarse al Bayern Múnich, pero el acuerdo se diluyó apenas el Madrid expresó interés por los servicios del internacional español. Jan-Christian Dreesen, director ejecutivo del Bayern, reveló el domingo que el campeón alemán quería traer a Kepa.