1 minute read

enjambres, sino reportarlos para un retiro seguro

Next Article
VERANO

VERANO

JOSÉ MARÍA MORELOS.- A causa de la sequía, las abejas tienden a emigrar o a enjambrar, y en ese proceso muchas veces llegan a la zona urbana y se cuelgan en las ramas de algún árbol, debajo de los techos de las casas, y como la gente les tiene pavor intenta ahuyentarlas de manera violenta y es cuando ellas atacan, dio a conocer Teodoro Canto González, encargado del área del H. Cuerpo de Bomberos.

Sugirió que cuando la gente vea un enjambre de abejas en su predio o cerca de su casa, lo mejor que debe hacer es llamar a los Bomberos para que acudan a retirarlo y no intentar ahuyentarlo de manera violenta, ya que podrían ocasionar un ataque de los insectos.

Advertisement

Asimismo, refirió que es muy natural que cuando alguien se siente agredido tiende a responder y aunque en el caso de las abejas son insectos muy tranquilos, si las atacan también se van a defender.

Dio a conocer que el fin de semana se reportó la presencia de abejas en un predio de la colonia Dolores de esta ciudad y agregó que en ese caso se pidió el apoyo de los Bomberos para retirarlas.

Sin embargo, cuando se acudió al lugar, se vio que una persona había bajado sus abejas para acomodarlas a fin de transportarlas después, dio a conocer que en ese proceso el ruido genera que se alteren y puedan atacar a las personas.

Recomendó que las personas que tienen abejas eviten tenerlas en la ciudad ya que se pone en riesgo la seguridad de los vecinos y de las personas que pasan por el predio donde se encuentran.

De acuerdo con Canto González, el ataque de las abejas que integran la colmena pueden provocar problemas muy serios a las personas y peor sin son alérgicas.

El encargado de los Bomberos dio a conocer que las abejas emigran por temporadas, como en la actual sequía y es cuando suelen entrar a la ciudad en busca de comida; agregó que como la gente les tiene miedo intenta ahuyentarlas con fuego o golpean el enjambre ocasionando que los insectos se alboroten pudiendo atacar, pero, remarcó son muy tranquilas si las personas no las agreden.

(Lusio Kauil)

This article is from: