1 minute read

Inician curso propedéutico en el CBTA 186

Next Article
VERANO

VERANO

KANTUNILKÍN. - Con la asistencia de 144 estudiantes de recién ingreso, quienes optarán por una de las tres carreras que ofrece la institución, se dio inicio ayer lunes a los cursos propedéuticos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario ( CBTA ) Número 186. Nataly Sanguíno Tovar, directora del centro educativo, informó que esta cifra se mantiene constante, en comparación con la matrícula del año anterior.

Los jóvenes, provenientes de escuelas secundarias locales, y algunos de Yucatán, comenzaron un período de 15 días de cursos propedéuticos. Éstos tienen como objetivo nivelar su formación académica y prepararlos para el inicio formal del ciclo escolar, el 28 de agosto. Durante este período, los estudiantes abordarán materias como comprensión lectora, matemáticas, ciencias naturales y experimentales, ética y entorno social. Las clases se desarrollan desde las 8:00 a 13:00 horas.

Advertisement

Sanguíno Tovar explicó que los alumnos realizaron exámenes de evaluación diagnóstica el mes pasado, lo que permitió determinar su nivel académico y las áreas que necesitan reforzar, antes de comenzar la educación media superior. El centro ofrece tres opciones de carrera: técnico en ofimática, técnico agropecuario y técnico en emprendimiento agropecuario.

Al plantel llega estudiantes de varias comunidades del municipio y de Yucatán debido a su enfoque educativo, que prepara a los estudiantes tanto para continuar con estudios profesionales como para ingresar al campo laboral después de completar la educación media superior.

La profesora también mencionó que durante estos 15 días se permite a los alumnos asistir con ropa casual, brindando tiempo a los padres para adquirir los uniformes, calzado y demás requisitos, como el corte de cabello que será necesario. Durante ciclo escolar, se implementarán nuevos reglamentos internos para garanti- zar una formación más sólida para los jóvenes.

A pesar de la presencia de telebachilleratos comunitarios en varias poblaciones del municipio, la matrícula escolar se mantiene constante, lo que resalta la continua preferencia por esta institución educativa como una sólida opción para la formación académica de los jóvenes.

(Luis Enrique Cauich)

This article is from: