1 minute read

Pendiente de identificar ejecutado

Next Article
VERANO

VERANO

Ningún familiar acudió a reclamar el cuerpo del joven ultimado el 2 de agosto en la colonia 10 de Abril

COZUMEL.- El joven que fue víctima de ejecución a principios del mes de agosto aún permanece en calidad de desconocido, ya que ningún familiar ha reclamado su cuerpo. Pese a que se le identificó inicialmente con el apodo de “El Furcio”, las autoridades descartaron esta versión, luego de verificar que la persona con dicho alias se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social.

Advertisement

A dos semanas desde que ocurriera la novena ejecución en lo que va del año, en una casa ubicada en la colonia 10 de Abril, aún no se ha logrado determinar la identidad del joven que fue abatido a tiros en el rostro. Dado que ningún familiar ha reclamado su cuerpo, es posible que sea destinado a la fosa común.

De acuerdo con la información proporcionada desde el interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció contacto con personas que sugirieron que el joven fallecido podría haber sido el conocido como “El Furcio”. Sin embargo, después de una investigación de agentes de la Policía De Investigación (PDI) se confirmó que el individuo con ese sobrenombre se encuentra privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social. A pesar de este hallazgo, no se descarta la posibilidad de que el fallecido tuviera el mismo alias. En los próximos días se tomará una decisión sobre el destino del cuerpo del joven que perdió la vida a causa de disparos el pasado 2 de agosto. Es importante recordar que en un principio, la FGE había informado que José Ramón ‘N’, conocido como “El Arroz”, era la persona que había fallecido a consecuencia de múltiples disparos en el rostro el 2 de agosto. Sin embargo, días después se confirmó que esta identificación era incorrecta. El cuerpo del joven sigue en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera que algún familiar se presente para identificarlo. Hasta ahora, nadie ha acudido para obtener información o proporcionar detalles sobre personas desaparecidas que pudieran estar relacionadas con la identidad del fallecido.

Cinco días después del homicidio, dos individuos a bordo de una motocicleta aparentemente arrojaron un artefacto casero conocido como bomba molotov hacia la vivienda, la cual estaba construida con madera, láminas de cartón y zinc, la que quedó totalmente destruida.

(Emma

Pérez)

Autoridades descartaron que se trate de “El Furcio”, porque está internado en el Cereso

This article is from: