1 minute read

Acusan arrancones en el boulevard

Next Article
VERANO

VERANO

Vecinos de la avenida Universidad dicen que la Policía ignora las carreras clandestinas de los motociclistas

CHETUMAL.- Los vecinos de la avenida Universidad acusan que en el área de la zona de Ignacio Comonfort y el Boulevard Bahía se llevan a cabo en las madrugadas, carreras clandestinas de motocicletas; especialmente los fines de semana; asimismo, agregaron que este tipo de actividades afectan su percepción de seguridad, pues no se sienten a salvo, ni pueden dormir; acusan de negligencia a las autoridades policiales por no hacer nada para prohibir esa actividad. El pasado viernes por la tarde, los familiares de Mateo “N” denunciaron que mientras transitaba por el Boulevard Bahía fue abordado por varios individuos armados que se desplazaban en una camioneta, quien fue bajado de su vehículo, de manera violenta y trasladado en dirección desconocida, pero hasta el día de ayer se desconocía el paradero de la víctima.

Advertisement

Por ese suceso y otros que se han registrado en la zona en los últimos meses, los chetumaleños que residen cerca del Boulevard Bahía opinan que el tema de la seguridad es delicado, pues ya no sienten que sus colonias sean seguras para transitar y mucho menos para andar a altas horas de la noche.

Por Esto! se dio a la tarea de entrevistar a algunos vecinos de la avenida Ignacio Comonfort, quienes acusaron que a altas horas de la noche se llevan a cabo carreras clandestinas de motociclistas y parece que las autoridades policiales no se enteran pues estas se realizan con más frecuencia.

“La madrugada el domingo sonaban las motos, cómo corrían y risas; todo eso no me dejó dormir, me levanté toda desvelada el domingo que abrí la lonchería, porque casi hasta el amanecer. Son esos mismos que luego tiran sus botellas de chelas allá (señalando un tiradero clandestino). No, no hablé a la Policía, no es la primera vez que hacen eso, es cada semana, yo no puedo creer que ninguna patrulla que anda en la zona ignore ese ruido, todos los vecinos lo escuchamos”, comentó Paz, residente y comerciante de la zona.

Otra vecina que tiene una tienda de abarrotes comentó que a ella no le interesa, pues se duerme temprano, pero es evidente que la calle es usada como pista de carreras porque otros vecinos le han comentado lo mismo. “Como yo no tengo hijos ahí pues no me interesa, yo me duermo y no importa que se maten en la moto, pero sí sé que hay carreritas y arrancones”, finalizó.

(Isidro Sánchez)

Residentes de la zona coincidieron en señalar que la inseguridad y falta de vigilancia generan ilícitos y actividades prohibidas. (Isidro Sánchez)

This article is from: