
1 minute read
Halla Fiscalía restos congelados
Autoridades de Veracruz detectan elementos anatómicos de unas 13 personas en Poza Rica
XALAPA, Ver.- La Fiscalía General de Veracruz confirmó ayer el hallazgo de restos de más de 13 personas en congeladores en dos domicilios en el municipio de Poza Rica.
Advertisement
La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giádans, señaló que desde el domingo inició la investigación tras el hallazgo de elementos anatómicos humanos.
“La Dirección General de los Servicios Periciales, desde que tuvo conocimiento de los hechos, practica las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos, que nos permitirán determinar el número de individuos implicados y sus identidades. Cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o identidades, carece de soporte técnico, real, objetivo y científico, por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico”, indicó.
“En unos primeros indicios recogidos lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos, con la probabili- dad de que haya otros en proceso de identificación”, añadió.
La Fiscal general enfatizó que fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en ambos inmuebles, así como con otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación.
Hernández Giádans indicó que, por estos hechos, hay seis personas detenidas probablemente relacionadas y aseguró que no habrá impunidad y se dará con los responsables.
Desde el amanecer del domingo y con la participación de policías estatales, soldados y elementos de la Fiscalía estatal, se realizaron cateos en al menos cinco domicilios en diferentes colonias de Poza Rica, ello luego de un enfrentamiento y persecución entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes.
Durante los operativos fueron revisadas al menos cinco casas donde detuvieron a tres personas y habrían sido rescatadas otras dos más.
En los cateos hallaron los cuerpos en hieleras y congeladores. Los restos humanos fueron trasladados a la Unidad Integral de Servicios Médico Forenses de Nogales, localizado en la zona central montañosa de Veracruz.
Alega Gobernador una disputa delincuencial
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el hallazgo de restos humanos de al menos 13 personas en Poza Rica tiene que ver con la disputa de dos grupos delincuenciales.

Señaló que en Poza Rica hay una disputa entre dos peces gordos de la delincuencia, una “descomposición” y “traiciones” al interior de los grupos criminales; lo cual incluso derivó que a uno de los jefes les secuestraran a dos de sus hijos, los cuales fueron liberados posteriormente. (Redacción POR ESTO!)