
1 minute read
Denuncia Adán una embestida
CIUDAD DE MÉXICO.-
Adán Augusto López Hernández denunció ayer una embestida y una estrategia malvada y perversa de los conservadores, “de la derecha más rancia e inmoral de este país” contra los textos y del acceso a la educación de las niñas y niños de México, “a quienes pretenden mantener en la ignorancia”.
Advertisement
Al encabezar una asamblea informativa en Cuautitlán, Estado de México, afirmó que en esta embestida están confabulados gobernadores como la de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien desconoce que en su Estado hay comunidades indígenas; y la de Chihuahua, Maru Campos, “la más rancia representante del conservadurismo”, con ministros también conservadores que defienden los intereses de las oligarquías.
“Ojalá el ministro Luis María Aguilar, que es el más conservador de los representantes del conservadurismo en la Corte, se tomara la molestia de leer un libro de texto, en lugar de, como tinterillo de pacotilla, emitir una suspensión provisional”, reprochó.
comentó la aspirante morenista.
Al respecto, puntualizó que, desde su visión de la Cuarta Transformación, el acceso a la cultura es la base para garantizar que una sociedad tenga un mejor desarrollo, lo cual desde su administración como Jefa de Gobierno impulsó con acciones como la construcción de 294 centros culturales, llamados Pilares, en los que alrededor de 400 mil personas de todas las edades, desde niños, hasta adultos mayores pueden acceder a la educación, actividades artísticas así como al deporte.
Lo anterior, lo destacó como un ejemplo de lo que se puede lograr al considerar la educación artística como un comienzo para generar bienestar y transformar vidas, sin embargo, aseveró que aún hay mucho trabajo por hacer para consolidar la cultural como un derecho, así como la educación, la salud y el acceso a salarios dignos. (Redacción POR ESTO!)
“Son unos insensibles, lo que quieren es que los niños pobres del país no tengan acceso a la educación. Lo prefieren porque esa ha sido la historia de los conservadores: tener a los niños en la ignorancia”, afirmó el aspirante a la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación, quien es el único de los seis delegados nombrados por Morena que ha dado una férrea defensa a la embestida de la derecha en contra de la educación pública.
(El Universal)