1 minute read

Celebran Asunción de la Virgen María

Cientos de devotos participaron en la procesión, en las principales calles de la cabecera municipal

KANTUNILKÍN. - En medio de los ardientes rayos solares y el bochorno que se hizo sentir poco después de las 11 de la mañana, la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción recorrió las principales calles de Kantunilkín en una procesión. La ocasión fue la celebración de la Asunción de la Virgen María a los cielos, un evento católico profundamente arraigado en esta localidad.

Advertisement

Un centenar de devotos se unieron en el recorrido por las calles de la colonia Centro, llevando pa- raguas para protegerse del intenso sol, así como velas y ramitas de ruda, acompañando a la virgen en su trayecto durante el mediodía de ayer. Este acto de fe se llevó a cabo unas horas antes de que la virgen regresara a su nicho.

Decenas de fieles católicos, desde niños hasta adultos, participaron en una procesión alrededor del mediodía, que serpenteó por las principales calles de la cabecera municipal. A pesar del abrasador calor, la fe de los participantes permaneció inquebrantable.

La procesión partió de la iglesia de la Virgen de la Concepción alrededor de las 11:30 de la mañana y siguió su camino por las calles Lázaro Cárdenas, Adolfo López, 5 de febrero, Rafael Melgar e Independencia. Finalmente, retornó al edificio religioso, donde la virgen sería venerada por última vez antes de ser colocada en su nicho al caer la noche.

Devotos de todas las edades, desde ancianos hasta niños, se unieron con fervor a la virgen en su recorrido, a pesar del sol implacable que

This article is from: