Propuesta señalética

Page 1

Manual de Propuesta de Señalética


Dentro del directorio que se encuentra entrando por la calle Libertad, la cartela de Espacio Trapézio es merecedora, por la actividad diversa que desarrolla respecto al resto, de algún tipo de diferenciación; tipográfica o de color. Comprendiendo las dificultades que tienen con la convivencia del Mercado de San Antón, proponemos colocar, junto al epígrafe de Espacio Trapézio, su símbolo, para así dotar al directorio de un punto de diversificación respecto al resto de actividades que en el segundo piso se desarrollan.


En los directorios que se encuentran en los descansillos, recordamos que todas las actividades se engloban bajo el título de “comer y llevar”. Habría que recordar en ese piso se desarrolla una actividad alternativa que nada tiene que ver con la restauración. Por ello colocamos en bloque su marca corporativa.


Una de las mayores molestias para Espacio Trapézio son aquellas personas que no hacen uso del espacio expositivo y usan la sala como zona de tránsito para alcanzar las escaleras que se encuentran al otro lado. Hay confusión con la actividad que se desarrolla y, esto sucede porque el espacio no está identificado en sus entradas. Por ello creemos que la mejor solución es señalizar las entradas al espacio, dejando claro que se abandona el espacio de los bares para entrar en otro recinto diverso. En este mapa del recinto queda claro que se accede a un espacio que nada tiene que ver con la actividad que se deja atrás.


El uso de la vidriera está poco explotado. Podría ser un voz de llamada que anunciara lo que dentro se desarrolla, y no siempre es así. Proponemos un uso mayor de la superficie, pudiendo incluso convertirse en un atractivo más del mercado en sí. Comprendemos que cada exposición puede llevar aparejada una identificación propia para la vidriera, y que el coste de quitar y poner ascendería. Por ello proponemos la colocación de símbolo y logo en un extremo de la vidriera, mientras que junto a una de las puertas de acceso quedaría reservado para el símbolo. Quedando libre un espacio central para uso y explotación de cada discurso expositivo.


En

el directorio general que se en-

Barbieri, Espacio Trapézio es cierto que cuenta con el doble de espacio que el resto, pero queda desaprovechado al no resaltar su actividad poco relacionada con el resto de locales. El espacio de pizarra podría dar juego a una publicidad un poco más elaborada; las tizas de color serían un llamativo atractivo. Por demás, el espacio no coloca su imagen junto al logo, proponemos que esto cambie. cuentra en el acceso de la calle


Espacio Trapézio cuenta con una terraza cuya visión desde la calle Libertad se puede adivinar. Aunque es imposible saber la actividad que dentro se desarrolla y dar cobertura al Mercado. Para ello diseñado dos cartelas de lona con dimensiones de 4 por 1,5 metros, donde se avisará de que existe Espacio Trapézio y otra de las mismas dimensiones que publiciten la exposición que en ese momento se lleve a cabo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.