Issuu on Google+

OCT - NOV 2012 - AÑO 3

revista

GRATIS

Desfile a beneficio de la fundación Saint Joseph y Liga Dominicana Contra el Cancer

Manuel Tarrazo

EL HEREDERO DE LA ZAPATERÍA DOMINICANA

S/S 2013 COLLECTION by

LUIS DOMINGUEZ Santo Domingo

Lola Sterling

DESTREZA Y CREATIVIDAD EN ACCESORIOS


RadhamesEspiritu

Ingenieria de imagen Fashion Stylist 路 Image Consulting 路 Personal Shopper

Tel.: 809.781.1189 / Email: radhamesrer@gmail.com twitter: @RadhamesEspirit


w w w . m a nue lt a r r a z o sho e s.c o m


LUIS LOVES PINK Texto Arlene Reyes Sánchez Foto César Bidó

La colección I LOVE PINK en la pasarela más fashion de República Dominicana, ha sido una de las metas más anheladas de su carrera, por lo que se siente esperanzado en que su historia de atelier, apenas comienza.  

Háblanos de tu colección I LOVE Pink, ¿cuál fue tu inspiración? ¿qué estabas haciendo cuando se te ocurrió la idea? ¿qué día se presenta tu colección?  La mujer y el color que representa la feminidad, son mis inspiraciones. Estuve pensando en algo colorido, pero nunca pensé que el rosado sería, pues jamás lo he usado en mis colecciones anteriores, pero es sin lugar a dudas: el mejor color que representa lo femenino, lo sutil, lo sensual, son tantas sensaciones…

¿Qué quieres proyectar en tus clientas con este creativo concepto?  Quiero proyectar una imagen joven, fresca y muy femenina, pero a la vez, sexy y muy atrevida, algo inesperado de lo que esperan en mi ropa.

¿Qué tipo de accesorios usados en color rosa entiendes que resaltan la figura femenina?  Soy fanático de los aretes, pero en esta ocasión, quiero ver resaltar piezas como collares, pulsas y cinturones, creo que son puntos fuertes 8 /

/ OCTUBRE

“TODO EL QUE VISTE DE ROSA, SE DESNUDA DE VIOLENCIA Y PESIMISMO” para llamar la atención con el rosa. Me encantan las blusas en rosado, son mi debilidad y es lo que más se apreciará en la colección, definitivamente las prendas que más resaltan en un vestuario.

¿Cuál complemento en rosa aseguras que favorece la vestimenta del hombre? (risas) ¿Qué te digo? Creo que las piezas que son muy masculinas como el pantalón o una corbata. ¿Qué representa el color rosa para tí? El rosa es el color de la paz, de manera dulce; y la esperanza en positivo, todo el que viste de rosa, se desnuda de violencia y pesimismo.

¿Cuándo, cómo y dónde usar y no usar el

rosa? Sí: Cuando quieres proyectar sutileza en una sola pieza. No: Cuando es usado totalmente, al menos que sea un vestido, y en cualquier evento que no especifique color de vestimenta. Cuando debas proyectar una imagen más agresiva, todo combinado de rosa, puede saturar (en sitios donde se especifique lo contrario). Con diez años de trayectoria, ¿qué le falta a Luis por hacer en su atelier? Mi carrera apenas comienza, soy un niño de camino a la pubertad en el diseño. Lo mejor aún está por venir y el mundo me espera.

¿Qué detalle nunca pondría Luis a un diseño? Nada alegórico a ninguna religión. Soy cristiano, pero nunca segregaría la moda con imágenes que representen algo religioso, respeto mucho eso.

¿Qué vestuario o agregado no te pondrías jamás? Nada rosado (carcajadas). Mentira... Un vestido hecho de carne, por eso admiro a Lady Gaga (risas).


CONFESIONES ROSADAS CON

YELITZA LORA Texto Arlene Reyes Sánchez Fotos César Sánchez Estilismo Radhamés Espíritu Reynoso Diseñador Luis Domínguez Accesorios Lola Sterling Zapatos Manuel Tarrazo Maquillaje Jhonaly Guzmán Peluquería Elvira Sepúlveda

Yelitza Lora, una de las co-protagonista del taquillero filme Feo de Día Lindo De Noche, comienza su trayectoria en los medios, a la edad de 11 años, en concursos de belleza. “Todo el que me conocía decía que eso era lo mío, al parecer contaba con alguna gracia especial, yo lo veía sólo como algo divertido, gracias a eso logré detectar a muy temprana edad que definitivamente esto era lo que me gustaba... y así de las clases de pasarela, pasé de inmediato a las clases de locución”. Para Yelitza Lora el 2012 ha sido un año maravilloso.“Por fin, logré independizarme como empresa y Dios mediante muy pronto tendrán los detalles de mis dos bebés: “OTRA COSA’’ Radio y TV, también me encuentro sumamente contenta y agradecida con Alfonso Rodríguez por asignarme uno de los roles principales en la película “FEO DE DIA LINDO DE NOCHE’’, por otra parte estamos en ensayos para la próxima producción teatral de Luis José German, que se estrena en noviembre, junto a un elenco de estrellas, Irving Alberti, Kenny Grullón, Hony Estrella, Sabrina Gómez y Bolívar Valera, además estoy súper emocionada con ‘’I LOVE PINK’’ By Luis Domínguez, esto ha sido un sueño para mí. Y gracias a Dios ya tengo en mis manos el guión de mi primer protagónico en cine para el 2013, un film del Director Ángel García: ‘’PRINCESA DE CAPOTILLO’’

10 /

/ OCTUBRE


OCTUBRE /

/ 11


12 /

/ OCTUBRE


Líneas Rosas con Yelitza Lora ¿Cuál es el sueño fresa de Yelitza?   Quiero un carro rosado convertible como el de la Barbie. ¿Cuál es la descripción física y externa de tu caballero de armadura rosada?  Gracias a Dios: lo encontré! Lo llamo mi #PríncipeRosado y hace poco le propuse matrimonio y en diciembre, nos casamos en una boda rosada. Dios sabe que no tenía ningún tipo de problema con el aspecto físico del amor de mi vida, pero no puedo mentir: “ta’ buenísimo” (risas). Él es de tez oscura, brazos fuertes, sonrisa encantadora, mirada profunda, pero sobre todo súper sensible, cariñoso, paciente, en fin todo un caballero. De esos que te abren la puerta, te halan la silla y te toman de la mano al subir un escalón... en realidad mucho más de lo que soñaba..  ¿Cuál ha sido la película romántica que más te ha flechado?  The NoteBook... siempre lloro.  ¿Cuál es la canción que hace maripositas tu estómago?  Día tras Día de Andrés Cepeda y My Heart Will Go On, de Celine Dion.  ¿Por qué adoras el Pink? Porque es el color más dulce que existe. Me hace sentir niña y mujer a la vez, proyecto mi gusto por la tonalidad a través de una sonrisa. ¿Cuál es tu ajuar favorito al momento de visitar el clóset?  Los jeans. ¿Cuál es la prenda rosa a la hora de vestir que siempre llevas? Mi abriguito de Hello Kitty, va conmigo a todas partes. Tu vida rosa en tacones: ¿bajos o altos?  Bajos. Maquillaje para damas coquetas: ¿cálidos o llamativos?  Prefiero los cálidos, pero a menos que sea para fines laborales, me encanta andar sin maquillaje. ¿Irá Yelitza Lora de rosa toda Dominicana Moda 2012?  Que no quepa la menor duda..

OCTUBRE /

/ 13


THINK PINK 1. Estructura metálica de los invernaderos del Jardín Botánico de Curitiba (Curitiba, Sur de Brasil) es iluminada con luz color rosa, durante el mes de octubre para atraer la atención hacia la importancia del diagnóstico a tiempo del cáncer de mama y de la investigación para encontrar maneras de curarlo y prevenirlo. 2. Archipiélago Recherche, localizado en Middle Island goza de ilustrarse con tonalidad rosada. El color obedece (al parecer) a un alga denominada Dunaliella salina que cubre el fondo. Un alga que, pese a ser verdácea, adquiere el tono rosado a causa de la actividad de un microrganismo conocido como Halobacteria Cutirubrum. Su color contrasta con el verde del frondoso bosque que lo rodea y el azul del mar. 3. Flamenco las plumas del adulto son de color rosa luminoso a rojo, debido a carotenoides, obtenidos de su alimento. Un flamenco que se alimenta bien y es saludable es de color rosa luminoso a rojo. El flamenco más rosado es el más deseable como compañero. Un flamenco blanco o pálido está generalmente enfermo o sufrido por falta de comida.

4. Fiat 500 Barbie es un exclusivo y especial vehículo que rinde homenaje a la muñeca más popular de todos los tiempos en su cincuenta aniversario. Desarrollado por el Centro Style Fiat en colaboración con la casa Barbie, este ‘show car’ está diseñado siguiendo el particular estilo de la muñeca y haciendo gala de todo su encanto color de rosa. 5. La artista: Alecia Beth Moore, más conocida por su nombre artístico P!NK, es una cantante, compositora, músico y actriz. Después de su carrera de tres años con el R & B contemporáneo, en 2000, lanzó su primer sencillo “There You Go”. La canción obtuvo éxito comercial, alcanzando el puesto # 7 en el Billboard Hot 100. 6. La vida en rosa es una película francesa dirigida por Olivier Dahan. Un retrato impresionista y mágico del ícono de la música francesa Édith Piaf, cuya vida trágica parece tomada de una novela del siglo XIX. El guión archivado destaca que la película recorre su trayectoria, la cual se inició en los barrios bajos del distrito Belleville de París hasta alcanzar el éxito en Nueva York. 7. Pantera Rosa: el cariñoso personaje de ficción

1

4

La relevancia del color rosado se impone en distintas facetas de la vida, por tanto aquí conocerás de 10 inspiraciones creadas en esta auténtica tonalidad. que conquistó muchos corazones por su emblemático y llamativo color. Documentos redactan que en la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards (1922-2010), la Pantera Rosa era un diamante de gran valor que “El fantasma”, un renombrado ladrón de guante blanco, tenía planeado robar. 8 Nicki Minaj, al parecer es la competencia directa de la cantante P!NK, pues es una amante emperdenida del color rosado, lo cual se traduce, al ver su pelo, su ropa y hasta el escenario de sus ruedas de prensa; sumándole sus micrófonos y demás accesorios. 9. Heidy Brown es una artista urbana dominicana, quien en sus canciones siempre hace referencia a una frase que menciona el color rosado. 10. Rose Cordero. Top model con nombre de rosa. Esta dominicana, comienza a trabajar como modelo de manos de Sandro Guzman y Ossygeno Models Management. Fue portada de la revista ‘Vogue’ Francia fotografiada por Mert Alas y Marcus Piggott. Ninguna modelo de piel negra había ocupado esta cubierta desde 2002, anteriormente lo habían sido Naomi Campbell, Iman y Grace Jones.

Love Pink es la colección preferida, favorita y anhelada por la clientela de Victoria’s Secret.

7

9

5 2

10 3

14 /

/ OCTUBRE

6

8


Manuel Alejandro Tarrazo Lama

EL HEREDERO DE LA ZAPATERÍA DOMINICANA Texto Arlene Reyes Sánchez Fotos Laura Morales

¿Quién no compró y conoció Calzados Tarrazo? Creo que todo dominicano (a) llegó a introducir sus pies en algunos de sus zapatos;  y sentirse orgulloso, satisfecho de llevar una marca totalmente local. Tarrazo es un apellido español. Pero también fue el nombre de una de las zapaterías más veteranas y reconocidas del país. Un negocio eminentemente familiar, dirigido por José Antonio Tarrazo, quien laboraba en el área de las tiendas, contaba con tres tiendas; y en la fábricas estaba su hermano, el gran proyecto comenzó en los años 80.

e este legado surge Manuel Alejandro Tarrazo Lama, un fashionista que acompañaba a su padre mientras hacía zapatos en la factoría, ahora en tiempos de juventud, desea cambiarle el curso al calzado dominicano y convertirlo en su pasión.

D

¿Por qué escoges los zapatos como elemento de diseño? Justamente cuando empiezo a sentir mucha atracción y pasión por el mundo del diseño y la moda pensaba en algo de ese mundo en el que me pudiera destacar de una manera diferente y que existiera sed de esto en el mercado, por lo que obviamente, también pensé en algo que a la vez fuera un negocio rentable para mí y es ahí cuando decido fusionar el negocio de la familia con mi amor por el diseño; y justamente dio este maravilloso resultado, motivo por el cual hoy día soy diseñador de calzado.  ¿Qué te hizo interesarte por este tipo de diseño? Fueron muchos los factores que hicieron que me interesara en esta área del diseño: el prin16 /

/ OCTUBRE

CONSEJO PINK: En el guardarropa

de una fashionista no pueden faltar los zapatos esenciales para aquellos momentos importantes en los cuales el calzado debe hablar por sí sólo. Manuel Alejandro aconseja tener siempre algo Pink, ya que “es un color muy creativo, es fácil de combinar; da un toque de elegancia, es una pieza versátil que suele verse muy chic.”

cipal fue la fábrica de calzados de mis padres que tiene aproximadamente 30 años, por ende nací entre calzados; y creo que era lo que mejor podía hacer, puesto que tenía la experiencia, ya que estaba diseñando desde que tengo uso de razón y siempre fue algo que mantuve dentro de mí hasta que decidí estudiar y dedicarme 100% a esto.  ¿Tu trayectoria profesional? Mi trayectoria profesional aún está en pañales. Estoy trabajando arduamente para que cada día crezca. Mi meta es poder hacer una de las tiendas más grandes internacionalmente hablando de calzado, aparte de dedicarme también a hacer otro tipo de calzado, algo más innovador y un poco menos comercial. Además de muchos otros propósitos que están en proceso y que se están trabajando para que pronto se lleven a cabo.  ¿Cómo defines tu estilo en diseño?

Clásico, minimalista, atrevido y moderno.  ¿Qué representa el rosado a la hora de diseñar? Uno de mis colores favoritos y de los que más tomo en cuenta a la hora de tomar la decisión más importante: ‘¿sobre qué color le pondré al sample (a la muestra) que estoy haciendo?’ ¿Qué atuendo es ideal llevar en rosado? Particularmente a mí, me encantaría llevar un atuendo formal de color rosado, me parecería algo innovador, fresco y diferente. ¿Por qué no arriesgarnos? Eso sería algo que refleja mucho mi estilo formal, pues el toque de moda sería el color del traje sin duda. ¿Cuáles son tus fuentes para documentarte y generar ideas? Las grandes revistas de moda y  las pasarelas. ¿Cuál es tu tipo favorito de cliente? Las mujeres inteligentes, decididas y que saben lo que quieren.


Lola Sterling

DESTREZA Y CREATIVIDAD EN ACCESORIOS Texto Arlene Reyes Sánchez Fotos Laura Morales Modelo Dalimé Jiménez Estilismo Radhamés Espíritu Reynoso Maquillaje y Peluquería Salón Capelino Vestuario Tienda Ner-K

Con 28 años de edad, Lola Sterling ha descubierto que su verdadera vocación está en diseñar accesorios, y justo de cara a Dominicana Moda 2012, obtiene la oportunidad de presentar su nueva colección: Pink, por todo lo alto, en la pasarela oficial del consagrado diseñador Luis Domínguez.

¿Desde cuándo entiendes que puedes vivir del diseño? -Desde el momento en que fui elegida diseñadora de joyas oficial del Miss República Dominicana Universo 2012, donde comencé a comercializar mi nombre, trabajando en tres colecciones de accesorios para el mismo evento, aparte de diseños especiales para algunas de las candidatas para sus trajes de gala en la noche oficial.

Inspiraciones en rosa Accesorios femeninos...

¿Cuál es tu especialidad en diseño? Diseño de accesorios en materiales inusuales.

¿Qué provocó tu interés por el diseño? El hecho de crear complementos que ayuden a acentuar o resaltar la belleza en la mujer.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta la fecha? 2007: Concurso de ilustración de mosaicos artísticos de INDUSTRIAS AGUAYO, premio del jurado. 2007: Colectiva de arte junto a los egresados de Bellas Artes e Ilustración, Altos de Chavón. 2008: Estilo 2008 - Desfile de modas colectiva, egresados Altos de Chavón. 2009 (actualidad): Profesora de diseño e ilustración de moda en el instituto Mercy Jacquez. 2010: Dirección del desfile de modas presentado por el instituto Mercy Jacquez en República Dominicana Fashion Week 2010.

18 /

/ OCTUBRE

rimentar? 2011: Colectiva desfile de modas “Otra mirada a las Hermanas Mirabal”, por el instituto Mercy Jacquez. 2012: Diseñadora de joyas oficial del Miss República Dominicana Universo 2012. 2012: Casandra 2012, juego de accesorios para Techy Fatule.

¿Cómo define tu estilo en diseño? Vanguardista, pero conservando mis líneas y toques femeninos, al mismo tiempo utilizando técnicas distintivas del montón.

¿Cómo promueves y vendes tu trabajo? A través de tiendas y diseños personalizados.

¿En qué nuevas áreas te gustaría expe-

Hasta el momento prefiero canalizar mis energías en el diseño de joyas y complementos. La colección de Luis es mi enfoque en este momento, sin temor a equivocarme: un reto muy grande y bonito.

¿Qué elementos te inspiran a concebir un diseño? Formas arquitectónicas, siluetas en la naturaleza; entre muchas otras cosas que resulten atrevidas para crear algo nuevo y divertido.

¿Cuáles son tus fuentes para documentarse y generar ideas? Libros de historia, documentales, revistas; páginas web como: www.style.com, entre otras.


SOCIAL PINK

THE PINK PARTY Previa a su presentación en la pasarela DM12, el prestigioso diseñador Luis Domínguez junto a PiNK revista, realizó en Veneto Bar & Lounge de Santo Domingo:“The Pink Party” En un fabuloso ambiente rosado, invitados VIP y especiales conocieron detalles de la colección “I love Pink” , con la cual Domínguez celebrará sus 10 años con la moda. La fiesta contó con la deslumbrante presencia de celebridades y amigos que con un toque Pink dijeron presente y disfrutaron de este evento. Fotos Maglio Pérez

20 /

/ OCTUBRE


OCTUBRE /

/ 21


PINK

Vuelta TE DA - N 13 - ANO 3 OCT - NOV 2012 OCT - NOV 2012 - N 13 - ANO 3

GRATIS GRATIS

sta revi sta revi

12 DM ELIE SAAB

ELIE SAABICANA EN DOMINICANA EN DOMIN Lookeame Lookeame

55 edito rAs editorAs de tAs revistAs de revis de modA de modA kids Designerr for Designe for kids

BLUE D ISLAND BLUE ISLAN NTE PRESE NTE PRESE PASAR EN ELA PASARELA LATOP EN LA MáS MáS TOP

Glamorous

PARK

DOBLE EDICIÓN Dos años editoriales. Dos portadas de lujo. P¡NK revista, cada día más.


PiNK revista ISSUE 13