ph_09

Page 51

Zaira y Ruth con el Chef Thierry5 Vista de La Marée 4 Uno de las platos que se sirven en el Restaurante 3

La mayor parte del tiempo estuvimos trabajando en la cocina fría lugar en el cual bajo la tutela de Olivier Peyronnet aprendimos a preparar platillos como tartare de thon, foie gras de canard au naturel, etc.

al saber que el mole tiene como ingrediente el chocolate mezclado con diversos chiles. Ya en los últimos días tuvimos la oportunidad de probar una comida libanesa que realizó Said Simon (Líbano) para todo el personal. Simon en conjunto con el chef Gérard Sallé y el chef repostero Raoûl Fernandès escribieron recetas para un libro especializado en el arroz alrededor del mundo, del cual se nos obsequió un ejemplar. Obviamente no todo fue trabajar, sino que también nos dimos tiempo para divertirnos y conocer. Visitamos tanto sitios en los alrededores de Paris; como Versalles y Dijon, al igual que en un fin de semana nos dimos una escapada a Londres. En conclusión creemos que esta experiencia que nos brindo el Instituto y el chef Thierry, fue de gran valor para nuestro desarrollo profesional y personal al conocer otras costumbres y formas de trabajo.

ICUM INFORMA

A pesar del estricto orden en el que se realizaba el trabajo y las exigencias, siempre se mantuvo un ambiente cordial y amable en el que se nos trato de una manera excepcional. Y logramos darnos cuenta del profundo respeto que el chef inspiraba a sus subordinados, de la misma manera en que el les transmitía ese espíritu de compromiso para mantener en alto el nombre de la empresa. Una muestra de tanto empeño es Dorian, uno de los cocineros que ganó el concurso de chef del año en Francia, quien a su vez siempre estuvo accesible a enseñarnos nuevas técnicas de trabajo y perfeccionar las ya conocidas.

A principios de julio recibimos la grata visita del chef Thierry Couchot, quien nos fue a visitar al restaurante para ver como estábamos y de paso saludar a su amigo y excompañero de escuela el chef Gérard Sallé. Ese día fuimos a conocer la escuela en la que el chef estudió y platicamos sobre nuestras experiencias en La Marée. Durante el tiempo que estuvimos realizando nuestras prácticas tuvimos la oportunidad de vivir muy gratas experiencias. Una de ellas fue cuando L’Observateur una revista francesa fue al restaurante para realizar un artículo sobre el mismo, y se nos invitó a formar parte del grupo para la foto. Otra fue cuando el embajador de México en Francia fue a cenar al restaurante con su familia. También en una ocasión decidimos darles una probadita de lo que es la comida mexicana, y les preparamos enmoladas de pollo con arroz rojo, el cual -a pesar de estar un poco picoso para nosotras...mucho para ellos – disfrutaron y se sorprendieron

49 Phraseicum

no llevaran rastros de ninguna huella alrededor del plato. Una vez terminado el servicio cada quién limpiaba su estación y se retiraban por un par de horas para regresar al segundo turno el de la cena.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.