Issuu on Google+

FERNANDA PALACIOS

Belleza

y tradición

La Reina de la Navidad se dice orgullosa de haber sido elegida para representar la cultura y tradición de los queretanos, en exclusiva para VSD! nos comparte su punto de vista de la mujer moderna y las causas que abanderará durante su gestión.

GOURMET

Karen Morán

Nos comparte una creativa receta de Red Velvet para preparar en esta temporada navideña.

Baby Shower. Paulina Quirarte fue la protagonista de una divertida fiesta de pañales. Festejo. La Hacienda Santa Catarina recibió a la familia Alcocer para celebrar, muy a la mexicana, su reunión anual.

www.amqueretaro.com Viernes 20 de diciembre de 2013  


CONTENIDO Conéctate ahora mismo

vsd! Edición Contacto: Llama al teléfono

291-99-00

www.facebook.com/VSDqueretaro encuentra todas las fotos de nuestros eventos vía Twitter @am_queretaro

vía email: gnavarrete@amqueretaro.com

506

CARTA EDITORIAL

D

urante este 2013 VSD! ha pasado por grandes cambios que muestran el compromiso que tenemos con usted y con la calidad que siempre nos ha caracterizado. Aún recuerdo, como si fuera ayer, los momentos de locura que se vivieron en la redacción previo a que este semanario renovara, en junio pasado sus estilos, con el único fin de presentarle una imagen más fresca y seguir siendo los mejores. Momentos como este, son los que día a día nos alientan para seguir buscando y compartiendo con ustedes los eventos más chic que se realizan en Querétaro. En este año grandes historias de amor, la llegada de la pícara cigüeña, e inolvidables y exclusivos festejos, son los eventos que se quedarán en nuestra memoria. Sin dejar de recordar, por supuesto, nuestra edición especial de VSD! por los primeros 500 números de este semanario, un ejemplar de colección donde resumimos  10 años de historias. En este último número de 2013 quiero desearle, a nombre de toda la familia del Grupo Sii Comunicaciones, que pase unas felices fiestas decembrinas, y que el año nuevo venga lleno de felicidad y momentos memorables. VSD! regresa el próximo 10 de enero cargado de sorpresas y, por supuesto, los mejores eventos.

p.17

p.24

Cocinando

Clubs.

Karen Morán comparte con los lectores de VSD! la receta de un Red Velvet muy navideño.

Para festejar su sexto aniversario, el Club de Polo El Marqués fue el anfitrión del Mercedes Benz Polo Challenge 2013.

p.34

 

Gustavo Navarrete / Editor

DIRECTORIO Aloys Preisser Pérez Presidente del Consejo - aloys@amqueretaro.com

p.11

Eduardo Urbiola Director General Corporativo de Grupo Sii Comunicaciones eurbiolas@amqueretaro.com David Luna Director General de Contenidos - dluna@amqueretaro.com Gustavo Navarrete

Tendencias.

Tiempo de frío, tiempo de botas y botines.

Apertura.

Inauguran el museo Roberto Ruiz Obregón.

Editor - gnavarrete@amqueretaro.com Reporteras Mariana Moctezuma Gina Trejo - Escarlett Ruiz- Alejandra Morales Arturo Hernández - Editor Gráfico Yaritza Zamora - Armando Rodríguez Thalia Mendoza - Armando Uribe - Diseño Gráfico Jair Rivera- Editor de Fotografía Dirección: Fray Luis de León Nº 8051 Col. Centro Sur. Delegación Josefa Vergara, CP 76090. Querétaro, Qro. Teléfonos: 2926900 y 291 9901. Redacción: 291 9903. Ventas publicidad: 291 9902 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta edición.

Belleza FERN

ANDA

PALA CIOS

y tradic

ión

La Rei sido ele na de la Na vidad gida se dic de los para rep e orgullo compar queretan resentar la sa de cul os, haber y las caute su punto en exclus tura y tra dición iva de sas qu e aba vista de la para VSD! ndera nos mu rá duran jer moder na te su gestió n.

GOUR

MET Karen Morán

Nos com par de Red te una cre Velvet ati para va receta esta tem poradapreparar en navide ña.

Baby Showe fiesta r. Paulina de familia pañales. Fes Quirarte fue Alcocer tejo la prot para cele . La Haciend ago brar, muy a San nista de a la mex ta Catarin una divertid a a icana, su reun recibió a la ión anu al.

www.a Viernes mqueretaro. 20 de diciemb com re de 2013

 

EN PORTADA

María Fernanda Palacios

Posó para la lente de VSD! en Hacienda Los Laureles, en una sesión de fotos inigualable, donde además nos compartió los retos y oportunidades de representar a Querétaro como Reina de la Navidad.


LOOK

María Fernanda Palacios

Con espíritu navideño 6 / VSD!

La Reina de la Navidad comparte con los lectores de VSD! lo que significan para ella las fiestas decembrinas y las actividades que realizará durante su gestión. Además de participarnos su perspectiva de la mujer actual, así como sus gustos y aficiones


LOOK / amqueretaro.com

/ Viernes 20 de diciembre de 2013

PERFIL Nombre:

María Fernanda Palacios Anaya

Edad:

25 años Sus padres:  Genoveva Anaya de Palacios y Jaime Palacios Hermanos:  Vevis, Danny, Jaime, Karla y Santiago Ocupación: Freelance de Diseño Gráfico y Venta de Joyería  

Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Rodolfo Zavala

M

aría Fernanda Palacios Anaya ha sido elegida, por el Patronato de las Fiestas Navideñas, como la representante de las tradiciones, las costumbres y la cultura que caracteriza a los queretanos. La joven queretana posó para nuestro lente en una amena sesión de fotos, en donde dejó ver su entera disposición de compartir los retos y actividades en las que estará participando durante el año 2014.

VSD! / 7


/ LOOK

Viernes 20 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

¿Podrías compartir cómo es que llegas a ser la Reina de los queretanos?

Cada año se realiza una votación dentro del Patronato de las Fiestas, a través de la cual se elige a la Reina de las Fiestas de Navidad para ser la representante de nuestras tradiciones, costumbres y cultura; de los valores que nos distinguen como queretanos. En esta ocasión fui elegida y me siento muy agradecida con los miembros del Patronato por haberme considerado y por haberme otorgado esta distinción.

¿Es un nuevo reto? ¿por qué?

Más que un reto, lo veo como una gran oportunidad de crecer como persona y vivir intensamente el espíritu de la Navidad. Una oportunidad de compartir y contribuir con acciones que trasciendan de manera positiva en la sociedad.

¿Qué significa ser la portadora de la corona?

Es representar con honor nuestras tradiciones, costumbres, y cultura preservando este gran regalo que nos han dejado nuestros antepasados, reafirmando los valores de nuestro estado de Querétaro.

¿Qué significa la navidad para Fer Palacios? Una época de unión, gratitud y alegría.

¿Podrías compartir algunas de las actividades que has realizado y realizarás a lo largo de este año 2014?

Visitas a casas hogares y escuelas para platicar con los niños de la importancia de preservar nuestras tradiciones, valores y realmente vivir el espíritu de la Navidad.

¿Qué te gustaría hacer en esta nueva faceta?

Mi idea es participar en actividades que generen algún beneficio, realizar proyectos que trasciendan y al mismo tiempo que dejen huella en los niños.

¿Qué te gustaría que se recordara de ti?

Los hechos más que las palabras.

¿Qué te gustaría transmitir a las familias queretanas?

Que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Cuando el cimiento de una familia es firme y sólido, independientemente de los retos, los frutos siempre serán grandes.

Locación: Restaurante Hacienda Los Laureles

Carretera México - San Luis Potosí Km. 8.3 Jurica, Querétaro Tel: (442)218-1084


LOOK / amqueretaro.com

/ Viernes 20 de diciembre de 2013

Si tuvieras la oportunidad de cambiar algo en la sociedad queretana, ¿qué sería?

Me gustaría que hubiera más respeto, igualdad y motivación.

¿Es complicado combinar tus actividades con el rol de Reina?

Al contrario, siempre hay que encontrar la manera de combinarlos y sumar las ocupaciones.

¿Alguna vez te imaginaste representar el papel que estás asumiendo en este momento? No, la verdad fue una sorpresa para mí.

¿Qué perspectiva tienes acerca del papel que juega la mujer en la sociedad?

El papel de la mujer en la sociedad es muy versátil, pues el día de hoy, además de ser ama de casa, también es empresaria. La historia de la mujer ha sido un trayecto muy interesante, lleno de retos y aprendizajes. Ha sido increíble observar el desarrollo y crecimiento que ha logrado a lo largo del tiempo. Siempre había existido una cultura que la limitaba a desempeñarse en el ámbito laboral, pero el día de hoy, las cosas han cambiado y los roles de cada género se han ido emparejando. Cada género tiene algo fundamental que aportar, y hay que reconocer que ninguno es mejor que otro.La mujer tiene una fuerza interna impactante, que es la que la ha llevado al lugar que se encuentra hoy. Afortunadamente, cada vez existen más mujeres exitosas en el ámbito profesional, y de igual manera, existe más respeto y honor hacia ella.

¿Consideras que aún existe desigualdad de género?

Considero que los cambios no suceden de un día a otro, y este no ha sido la excepción. Probablemente siga existiendo desigualdad en ciertas situaciones, pero nada comparado como era antes. El papel de la mujer es un proceso que hay que seguir trabajando día a día hasta llegar a un equilibrio entre géneros sin necesidad de competir.

¿Admiras a alguna representante de belleza, a quién?

Si a la princesa Diana, mejor conocida como Lady D.

¿Cuál es el mensaje que te gustaría transmitir en tu reinado?

Transmitir la importancia de los valores y las tradiciones.

VSD! / 9


tradición

Ceremonia

Coronan a María Fernanda I La bella tradición fue enmarcada por la emocionante presentación de varios danzantes, quienes cautivaron las miradas y avivaron el instante, además de un espectáculo piro musical iluminó el cielo y se llevó el aplauso de los asistentes, quienes sintieron, sin duda, el espíritu de la Navidad

María Fernanda I

Texto: Alejandra Morales Fotos: Rodolfo Zavala

E

l gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la coronación de la Reina de las Fiestas de la Navidad 2013, María Fernanda I; magnífica tradición que se vivió en grande en Plaza de Armas y en donde las familias queretanas pudieron disfrutar muy de cerca tan emotivo momento. El mandatario estatal, junto al presidente municipal, Roberto Loyola Vera, fue el encargado de colocar la corona a María Fernanda I ante la emoción de las miles de personas que se congregaron en el lugar, así como los curiosos que extrañados por la

10 / VSD!

multitud, se colocaron a las afueras de Palacio de Gobierno para conocer a la guapa soberana. Luego del evento oficial, el gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán de Calzada, asistieron a la Cena Baile de Coronación de la Reina de las Fiestas de Navidad 2013 en el Club Campestre, donde se reunieron reconocidas figuras de la política, el arte y la sociedad queretana, para disfrutar una estupenda velada en honor a María Fernanda I, quien junto a su papá, Jaime Palacios Alcocer, ofreció el momento más emotivo de la noche al compartir junto a él, el esperado vals de coronación.

Judith Tena, Lorena Mendoza, Mónica García y Fabiola Calzada


tradición / amqueretaro.com

Braulio Guerra y Fernanda Portilla

Veva Anaya y Jaime Palacios

/ Viernes 20 de diciembre de 2013

Mauricio Kuri y Carmen María Kuri

Jaime Palacios, Fernanda Martí y Maité Septién

Eusebio y Marilú Goyeneche

Santiago Torres y Daniela Salmón

La Reina de las Fiestas de la Navidad 2013 fue coronada por el gobernador José Calzada y el presidente municipal, Roberto Loyola

VSD! / 11


Viernes 20 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ tradición

Jossele Monroy y Ricardo López Portillo

María Fernanda I y Angelina Goyeneche, Reina de las Fiestas de la Navidad 2012

Paty Salmón y Mauricio Salmón

Carlos Septién y Carme Simroth

El gobernador José Calzada Rovirosa y su esposa Sandra Albarrán de Calzada

Lucy Huber de Loyola y Roberto Loyola Vera

12 / VSD!


apertura

El Museo “Roberto Ruiz Obregón” ya es toda una realidad

Altruismo

La Fundación Roberto Ruiz Obregón rinde cuentas Lupita Ruiz dio un balance de las actividades que ha realizado al frente de la institución, destacando su gran labor a favor de la educación; además, en compañía de sus hermanos, inauguró el Museo Roberto Ruiz Obregón

Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Rodolfo Zavala

L

a Presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón A.C., Lupita Ruiz Rubio, rindió su IV informe de actividades pertenecientes al periodo 2012-2013. Durante el evento Agradeció el apoyo incondicional que ha recibido por parte del Consejo

Directivo del Grupo Fomento Queretano, y aseguró que una de las actividades primordiales de dicha fundación es fortalecer las actividades en pro de la educación y es uno de los aspectos en los que han trabajado arduamente durante los últimos años.

En la misma noche, la familia Ruiz cortó el Listón inaugural del nuevo Museo ‘Roberto Ruiz Obregón’, el cual surge con el objetivo de proyectar la trayectoria de uno de los personajes más reconocidos, así como, destacar y recordar que una de sus

prioridades se enfocó en hacer promoción de la responsabilidad social y empresarial, hoy sus hijos continúan su ejemplo. Por otra parte, la Fundación Roberto Ruiz Obregón realizó la firma de convenio de colaboración con la institución ‘Querétaro Tierra de Oportunidades’, con el objetivo de buscar oportunidades, participación y compromiso a favor de programas y proyectos de capacitación y desarrollo  empresarial.

VSD! / 13


Viernes 20 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ apertura Blanca Castro y Roberto Ruiz

Deyanira Álvarez, Salvador Hernández y Lourdes Garduño

Minerva Rivera y Samuel Acuña Gustavo Ruiz Soto y Consuelo Ruiz

Araceli Ardón y Gabriela Ruiz

14 / VSD!

Enrique Aro y Marcela Herbert

Lourdes López e Hilda López

La familia Ruiz explicó a los asistentes la historia de cada uno de los objetos que se encuentran en el nuevo museo


Cumpleaños

Luis Celestín, Ericka Preciado, Erick Celestín y Heriberto Celestín 

Gran velada

¡Fiesta sorpresa! Ericka Preciado de Ceslestín recibió de regalo, este año, una original celebración a la que asistieron sus familiares y amigos más allegados Texto: Gina Trejo Fotos: Rodolfo Zavala

A

l grito unísono de ¡feliz cumpleaños!, Ericka Preciado festejó sus primeras cuatro décadas, en una fiesta sorpresa que le organizó su esposo, Heriberto  Celestín. Con mucho esmero y preparación, Heriberto tuvo como cómplice de esta grata misión a Linda Robles –amiga entrañable de Erickaquien por más de seis horas trató de distraerla entre charla y una deliciosa comida. Aunque Ericka tenía sus sospechas, por la

16 / VSD!

manera tan extraña en que se comportaba su marido, simplemente se dejó llevar y su reacción al ver a amigos y familiares reunidos en su honor fue más que de felicidad y gratitud. Entre la música de bossa nova, luces de colores y deliciosos bocadillos, la grata sorpresa -a pesar del intenso frío-, la velada se mantuvo cálida entre fogatas y el calor de los seres queridos, quienes acompañaron a la cumpleañera en este día tan especial.

Liz Dorantes, Carmen Cavazos y Esmeralda Medeguín 


CUMPLEAÑOS / amqueretaro.com

/ Viernes 20 de diciembre de 2013

Hugo Rangel, Alcira Pérez, Patricia García y Juan de Jesús García 

Alejadro Vázquez Mellado y Mariana Hernández 

Naty Ortiz y Olga González 

Gabriela Rosales, Patricia Herrera y Claudia Soto 

Menú

 

•Bocadillos de pepita •Rollitos de salami •Chilito relleno de atún •Montaditos de queso •Jitomate Capresse

Bocadillos dulces

•Fresas al chocolate y tarta letras de frutas •Vino tinto y blanco, tequila, whisky

Dalia Celestín, Ericka Preciado, Delia Celestín, Karla Cuevas y Ángela Celestín

Miguel Ángel Sosa y Luis Eugenio Rojón 

VSD! / 17


Viernes 20 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ CUMPLEAÑOS

Guadalupe Zacarías, Ivonne Villaseñor y Marta de Sosa 

Gran ambiente se vivió durante la velada

Adriana Preciado, Heriberto Celestín y Ericka Preciado 

Rosalío Herrera y Rubén Barroso 

18 Rodrigo / VSD!Montibeller, Marta Martín, Alberto Mandujano, Isabel León, Luis Celestín y Jorge Álvarez 

Gil Soto y Humberto Sosa 


cocinando

Karen Morán

Repostera de corazón, nos comparte la receta de un Red Velvet… ¡navideño!

VSD! / 19


/ COCINANDO

Viernes 20 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

RED VELVET Preparación: 60 minutos

6

porciones

Ingredientes

4 tazas de harina (600gm) 1 taza de cocoa en polvo (150gm) 2 cucharaditas de polvo para hornear 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/2 cucharadita de sal 1 taza de mantequilla (150gm) 3 tazas de azúcar (600gm) 2 cucharaditas de vainilla líquida 6 huevos 2 tazas de leche (500ml) C/S de colorante rojo 2 cucharadas de vinagre blanco

A

legre, risueña, con mucha energía pero, sobre todo, perfeccionista, es la personalidad Karen Morán Rodríguez, quien nos invitó hasta su cocina para preparar un delicioso Red Velvet, pero no uno tradicional, pues con mucha creatividad nos comparte una receta para elaborarlo navideño, a propósito de la temporada. Karen disfruta escuchar música pop mientras hornea, pues su pasión es la repostería, ella se encarga de crear originales y ricos pasteles para el negocio familiar. Los pasos son sencillos y la preparación de la decoración muy divertida, sin duda, puede ser una buena opción para prepararlo en familia y tener un exquisito y original postre en la mesa para la espera cena de Nochebuena.

20 / VSD!

Texto: Alejandra Morales Fotos: Jesús López

Perfil: Nombre: Karen Morán Rodríguez Estudia: Segundo semestre de la Licenciatura en

Gastronomía de la Universidad Anáhuac Hobbies: Correr, hornear pasteles y preparar postres Comida favorita: Sushi de mango Mascotas: Dos perros y un conejo de nombre ‘Poly’ Música favorita: Pop Personalidad: Jovial, divertida y perfeccionista

Para elaborar la crema de mantequilla: 910 g de azúcar impalpable 1/2 taza (113 g) de mantequilla sin sal suavizada 1 1/2 tazas de manteca vegetal sólida (286gm) (inca) 2 cucharadas de extracto de vainilla (24 g) 1/4 cucharaditas de extracto de almendra 1 g 1/4 taza de leche (57 g) Para hacer el almíbar: 100 ml de agua 100 gm de azúcar 15 ml de ron 5 ml de esencia de frambuesa o cereza La decoración: Mini galletas oreo y bombones pequeños Chocolate Fondant Colorantes vegetales (color de su preferencia) Conos de helado Barras de arroz inflado Chispas de navidad Bastoncitos de navidad


COCINANDO / amqueretaro.com

/ Viernes 20 de diciembre de 2013

1

2

cómo prepararlo pastel

Calentar el agua y el azúcar hasta disolver. Agregar el ron con la esencia

jarabe

3 crema de mantequilla Acremar mantequilla, manteca vegetal, extracto de vainilla y de almendra. Agregar la leche y el azúcar glass, batir por 8 minutos a velocidad media y los últimos 2 minutos a velocidad baja.

3

1

4

2

5

01+En la batidora acremar la mantequilla, la vainilla y el azúcar 02+ Incorporar uno por uno los huevos hasta hacer una mezcla homogénea, agregar la leche, el vinagre, el colorante y los secos (harina, cocoa, bicarbonato, sal y polvo de hornear) 03+Pasar a tres moldes para pastel con mantequilla y harina 04+Hornear a 180 grados por 30 minutos o hasta que despeguen del molde 05+Desmoldar los pasteles y con una brocha mojar con el almíbar. Enfriar en refrigerador. Poner crema de mantequilla entre cada pastel y alrededor una pequeña capa 06+ Con manga con una duya recta, poner la crema blanca. 07+Hacer decoración en zigzag formando pinos con la crema verde 08+ Encima poner crema en ondas simulando la nieve. Espolvorear con azúcar para decorar. 6

7

8

5 Muñecos de nieve:

4 Árbol de navidad: Con la crema verde y una duya de estrella o picos, hacer pequeños puntitos alrededor de un cono de helado hasta cubrir, decorar con estrella y chispas

Formar bolitas de barras de arroz inflado, una más grande para el cuerpo y una chica para la cabeza. Cubrir con fondant blanco. Meter un bombón pequeño y una mini galleta Oreo en chocolate para hacer el sombrero y decorar con chispas, o hacer sombrero con fondant negro. Pintar la boca y botones con plumones comestibles o con fondant negro, hacer bufanda con fondant rojo.

1

6 El toque final: Poner los árboles y los muñecos de nieve sobre el pastel y bastoncitos de navidad en las orillas


Baby Shower

En espera de la cigüeña

¡Es niña! Falta poco de dos meses para que Paulina Quirarte Iván Guerrero se conviertan en padres por primera vez, para lo cual ya están alistando todo y las fiestas de pañales no se hicieron esperar Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Gerardo Flores

P

aulina Quirarte Cortina e Iván Guerrero Sánchez ya están buscando nombre para quien será su primogénita. Será a finales del mes de febrero cuando la feliz pareja vea por primera vez el rostro de la pequeña. Como parte de la celebración, la futura mamá, protagonizó una amena pero divertida fiesta de pañales, misma que fue organizada por su mamá, Maricarmen Cortina, y quien comentó sentirse entusiasmada de convertirse en abuela. Las ahí presentes, disfrutaron de un exquisito desayuno, para posteriormente dar inicio con una serie de juegos que dejaron al descubierto sus habilidades como madres de familia. Entre buenos deseos y enriquecedores consejos transcurrió el festín, antes de concluir, Paulina Quirarte posó para nuestro lente y así conservar la foto del recuerdo.

Norma Harrsch, Valentina Álvarez con Iker

Paulina Quirarte espera la llegada de su primogénita

22 / VSD!

Ruth de Anda y Paulina Quirarte


BABY SHOWER / amqueretaro.com

/ Viernes 20 de diciembre de 2013

Lilia Vázquez-Vela y Maricarmen Quirarte

Maricarmen Álvarez y Maricarmen Gamba

El festejo estuvo lleno de exquisitos detalles

En un ambiente cálido se vivió una divertida fiesta de pañales

VSD! / 23


Clubs

Juego

Gran ambiente en el green Una centena de bastoneras disputaron el primer lugar en el Torneo de Golf de Convivencia de Damas de la Zona Centro, realizado en El Campanario

Fer Camacho, Mina Jerez,   Conchita Rodríguez   y Yolanda Cortés Maricarmen Herrera

Texto: Alejandra Morales Fotos: Gerardo Flores

G

ran justa deportiva se vivió en el Club Campestre El Campanario durante la última etapa del Torneo de Golf de Convivencia de Damas de la Zona Centro, donde 110 mujeres se disputaron el primer puesto del pódium, y con cada golpe dentro del campo dieron muestra de su enorme pasión por el distinguido deporte. Dicho evento cerró una gira más del célebre torneo exclusivo para damas, del cual ya se tiene fecha tentativa para arrancar de nueva cuenta en febrero próximo; en esta edición, compitieron en cinco diferentes etapas representantes de distintos campos del centro del país como San Luis Potosí, Celaya, Tequisquiapan, El Campanario, Juriquilla, San Gil, La Hacienda de León y Santa Margarita  Balvanera.

24 / VSD!

La absoluta ganadora de la contienda fue Dorina Osorio, del Club Campestre de Querétaro, quien participó en la primera categoría y entregó una tarjeta de 83 golpes; el primer sitio de la segunda categoría fue para Norma Pardo, de San Luis Potosí; el primer puesto de la tercera categoría se lo llevó Patricia Castillo, del Club Santa Margarita; así mismo; Erandi Garibay, de Morelia se adjudicó el puesto número uno de la cuarta categoría; y finalmente, Marina Sánchez, del Cub de Golf Juriquilla, fue la número uno de la quinta categoría. Al finalizar el juego, las participantes recibieron estupendos regalos y disfrutaron la tradicional comida de premiación donde deleitaron un exquisito buffet, una larga lista de bebidas para todos los gustos y una mesa de suculen-

Susana Dueñas, Meche Burr y Mónica Cabrero


CLUBS / amqueretaro.com

/ Viernes 20 de diciembre de 2013

Yuye Soto, Dorina Osorio y Gina Recamier

Nohora Avendaño

Maricarmen Herrera, Lorena Saldicar y Zaidel Ostos

Rocío Aliseda, Amaya de Grunberger y Sara Rebolledo

Nohora Avendaño, Paty de Peral, Lupita Romo y Maricarmen Herrera Irma Suárez, Patricia Díaz, Dina Pardo   y Angélica Vega

Adriana Frías, Zaidel Ostos, Lorena Saldivar y Fer Camacho

VSD! / 25


clubs

Aniversario

Celebran con partido de polo Para festejar su sexto aniversario, el Club de Polo El Marqués realizó por primera vez en Querétaro el Mercedes Benz Polo Challenge 2013 Texto: Gina Trejo Fotos: Rodolfo Zavala

C

lub de Polo & Ski de El Marqués fue sede de la primera edición del Mercedes Benz Polo Challenge 2013, en el marco del sexto aniversario del dicho club, que reunió a ocho equipos provenientes de distintas partes de la República, tales como el Distrito Federal, Mérida, Guadalajara, Monterrey y, por supuesto, Querétaro. Amantes del polo, amigos y familiares, se dieron cita desde temprano para apoyar a sus respectivas escuadras y pasar un rato agradable disfrutando del llamado deporte

de reyes y de las habilidades de los mejores jugadores del país. Fueron tres días de intensa actividad en donde antes de la gran final, se llevó a cabo una competición alterna; ‘La copa Ferguson´, en donde el equipo Massey Fergusson se enfrentó al Club Balvanera, quedando como ganador por hándicap Massey  Ferguson. La gran final se disputó entre el equipo de Grupo Sirilo –el de casa- y la escuadra de Mercedes Benz, cuyo marcador resultó favorable para los queretanos, quienes tuvieron el honor de levantar la copa de esta primera edición ante una victoria de 10 goles contra 7.

Ricardo Astudillo y Eugenio Clark

A detalle

›3 días de intensa actividad comprendió el Mercedes Benz Polo Challenge2013 ›Es la primera edición ›Sede: Club de Polo El Marqués ›8 equipos se enfrentaron ›32 polistas se dieron cita en la cancha

26 / VSD!


CLUBS / amqueretaro.com

Isabel y Lizi Calzada

Tamara Usabiaga y   Daniela Calzada

/ Viernes 20 de diciembre de 2013

Bertha Córdova y Lorena Calzada

Sofía Astudillo, Carmen Urquiza,   Marino y Ricardo Astudillo

Rodrigo Gómez y   Clementina González

Paty González, Ale Zenteno   y Adriana Ditch

Chepo de Alba y   Jaime Rincón Gallardo

Imelda de Alba y   Miguel Ángel Cheschistz

VSD! / 27


Viernes 20 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ CLUBS

Vanesa Rocha y   Gaby Astudillo

Candy Kern, Leo Falconi,   Nacho Egido y Víctor Setién

Lupina Calzada y   Paco Fernández

María Calzada, Mariano Ducoing   y Lupina Calzada

Loretta   Rodríguez y   Pablo Urquiza

Juan Córdova, Lola Córdova,   Miguel Calzada y Lupina Calzada

Equipos Equipos locales y foráneos disputaron la preciada copa

28 / VSD!

Equipo Grupo Sirilo Mario Calzada Jaime Rincón Gallardo Gonzalo Solórzano Diego Solórzano

Equipo Mercedes Benz Andrés Balderas Luis Guas Valerio Aguilar Fermín Aguilar

Escuadra Balvanera Carlos Astudillo Imelda de Alba Juan José de Alba Francisco Aguilar


CLUBS / amqueretaro.com

/ Viernes 20 de diciembre de 2013

Mili Ochoa, Carmen Barragán, Lucía   y Maru Rincón Gallardo, con su perro Bob

Lorena Calzada y   Mario Calzada

Santiago Silva, Jimena Silva, Luis   Javier Gómez y Marie Porzuc

Ricardo e Inés Maggio

Lorena Calzada y Enrique Nieto

Miguel Calzada y Bertha Córdova


reuniones Los organizadores, se mostraron felices de poder reunir   a la familia por vigésimo quinto año consecutivo

Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Gerardo Flores

Tradición

Cálida reunión familiar Se celebró por 25 años consecutivos la ya acostumbrada comida anual de la familia Alcocer, en esta ocasión la Hacienda Santa Catarina fue la sede del evento

L

a reunión de la familia Alcocer se ha convertido en toda una tradición queretana, desde hace ya 25 años, el compartir anécdotas, revivir experiencias y ponerse al corriente con las últimas noticias, es parte de la convivencia entre los más de 800 integrantes de la familia Alcocer, que en esta ocasión se dieron cita en la explanada principal de la Hacienda Santa Catarina. Alejandro Altamirano y Patricia Gutiérrez fungieron como

anfitriones principales de dicho festín y se dieron a la tarea de cuidar cada uno de los detalles por mínimo que éste fuera; así mismo, escucharon la opinión de la familia para con ello darle gusto a cada uno de los invitados. Como parte de los preparativos, se ofreció un exquisito menú que constó de tres tiempos; selectos vinos se sirvieron en las copas de los invitados para así brindar en repetidas ocasiones por la dicha de compartir un año más en  familia.

Rogelio y Alejandra Alcocer

30 / VSD!

Humberto Palacios, Regina   Loyola y Humberto Palacios Jr.


REUNIONES / amqueretaro.com

/ Viernes 20 de diciembre de 2013

Verónica Guerrero y   Humberto Zárate

Yairo Marina y Jaqueline Marina

Alfredo Palacios, Susana Sánchez, Luz del Carmen Palacios,   Argelia Ramos, Sara Palacios, Esther Palacios y Raquel Palacios

A DETALLE Celebración: Reunión anual de la familia Alcocer Recepción: Hacienda Santa Catarina Organizadores: Alejandro Altamirano y Patricia Gutiérrez Asistentes: 800 invitados

Menú: César Alcocer, Arturo Alcocer   y Sebastián Alcocer

Carlos de Verón y Ana Alcocer

Entrada: Chile pasilla gratinado, sopa de tortilla y Filete de ave suprema en salsa de tres quesos. Variedad: Los más pequeños se divirtieron en la kermes, se subieron a los juegos y disfrutaron de las tradiciones mexicanas.

Juan Carlos Alcocer   y Paulina González

Karla Solórzano, “Cacho”   García y Héctor Muñoz

VSD! / 31


Viernes 20 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

Dolores Alcocer y Yolanda Zárate

/ REUNIONES

Rosario Ayala y Maricarmen Alcocer

Héctor Muñoz y Karla Solórzano

Los más pequeños se divirtieron   el los tradicionales juegos de feria,   montados en el evento

Begoña Olivares, Lourdes Olivares,   Lourdes García y Paulina Olivares

José Luis Guzmán   y Verónica Alcocer Mariana Alcocer y   Gerardo Urquiza

32 / VSD!


colegios Todos se esmeraron en la realización de sus trajes festivos y en ejecutar de   manea perfecta los movimientos coreográficos para deleitar al público

Fiesta

Celebra a los abuelos Los pequeños de preescolar del Colegio Cumbres y Alpes organizaron un festival para consentir un poco a quienes les dan tanto Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Rodolfo Zavala

Enrique Suárez, Mariana   Suárez e Irma Suárez

L

a sección preescolar del Colegio Cumbres y Alpes de Querétaro consintió, celebró y sorprendió a los abuelos con un divertido festival musical que tuvo lugar en el escenario del Teatro de la Ciudad. Durante el espectacular evento, los más pequeños demostraron su capacidad de aprendizaje en cada uno de los movimientos que a la par de la música ejecutaron. Como parte del espectáculo, participaron 187 niños y niñas que se caracterizaron con coloridos trajes típicos de diferentes países, para así, comenzar un viaje por el mundo a través de la música. El público asistente se mostró muy atento a la participación de los peques, y para tener un recuerdo, los flashes de las cámaras fotográficas no se hicieron esperar. Nuestro lente enmarcó a familiares de los protagonistas.

Carmen González, Sofía Astudillo,   Carmen Urquiza y José Antonio Urquiza

Patricia Lascurain, Patricia   Salcedo y Norma Melgar

VSD! / 33


Viernes 20 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ colegios

Mercedes Zepeda, Fernanda Mora   y Mercedes de Zepeda

Lorena Cobo y María Eugenia Morelos

Ivonne e Ileana García

Maru Sotelo y Karla Topete

Claudia Peña y Juan Carlos Peña

Mercedes Vega y Mercedes   Palacios de Caballero

Cientos de papás y abuelos se dieron cita en el Teatro   de la Ciudad para presenciar el inolvidable evento

34 / VSD!


colegios / amqueretaro.com

/ Viernes 20 de diciembre de 2013

Los pequeños realizaron un viaje   por el mundo, a través de la música

Mónica Berlang, Armando Berlang   y María Isabel de Villasante

Alejandra Morelos y Hortensia Terrero


Viernes 20 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

Tendencias

Texto y fotos: Agencia Reforma

Renuévate

Conviene saber

esta temporada

Suéter pachón

Nada como el tejido de punto para abrigar a las friolentas. Aquí, las claves para usarlos de la mejor manera.

Lo IN

Bien plantados Tiempo de frío, de botas y botines que se renuevan para esta temporada. Para este fin de año abundan los diseños retro, tipo mosquetero, en colores fuertes. Expertos de la firma Carlo Rossetti recomendaron, primeramente, un par en tono negro y, después, otras en gris, vino o rojo. Para las que prefieren la comodidad, nada como las flats o con tacón plano. También existen los botines planos con cordones que se pueden anudar alrededor, doblar en la parte superior y usar con mallones, en honor a Robin Hood. Para las bohemias, nada como los estilos en gamuza, ante o pana con flecos y flequillos, que se han trasladado de las pasarelas a la calle. Los modelos de estilo rockero brillan también directamente de los años 80, con elementos metálicos, como estoperoles o chinchetas, que los hacen adecuados para cocteles. Para las vanguardistas, los botines tipo masculino vienen pisando fuerte.

Cuídalas del frío

Evita usarlas diario Descarta doblarlas Guárdalas en un lugar fresco y con ventilación Úntales cada mes grasa especial Úsalas con calcetas Mándalas con el zapatero en cuanto se gaste el tacón

36 / VSD!

Prefiere los tejidos rústicos de punto grueso Combina los suéteres XL con faldas estrechas Utiliza ponchos o jorongos Compra suéteres de cuello de tortuga, son un ‘must’ Selecciona diseños con toques étnicos Adquiere un suéter blanco, es imprescindible esta temporada Considera los de motivos nórdicos, están en tendencia Opta también por los estampados florales, infantiles o geométricos

Glamour urbano Prendas con líneas y cortes desestructurados inspirados en los diseños deportivos de aires futuristas son las principales constantes en la colección femenina OtoñoInvierno 2013 del diseñador Michael Kors. Para esta temporada, el afamado creador estadounidense propone siluetas ricas en colores vibrantes, como el rojo, el amarillo y el azul klein o eléctrico, mezclados con blanco, negro o gris. Estampados de camuflaje, de “animal print” y de efecto dominó brindan un sello urbano y deportivo para conquistar con estilo las calles citadinas. Ante un clima cambiante y desafiante, Kors apuesta por toques deportivos, en los que la velocidad, la resistencia y el glamour son sus conceptos claves. Abrigos y chaquetas oversizes se complementan con vestidos asimétricos, pantalones rectos de pinzas y faldas acampanadas.

Tips de hoy

’Clutches’ y las bolsas ‘tote’ con diseños bicolor Zapatos de punta con tacón medio Relojes de grandes dimensiones Lentes de sol con armazones futuristas o de estilo aviador


amqueretaro.com / Viernes 20 de diciembre de 2013

Fancy

‘1001 Nights Diamond Purse’

Un bolso de ensueño Texto: Alejandra Morales Fotos: Especiales

T

ipo ‘clutch’, con correa, grande, chico, multicolor, brillante, de sobre, mensajero, elegante, casual o para diario; el bolso es desde siempre el complemento perfecto, el mejor amigo de toda mujer y el toque ideal para cualquier tipo de look; todo lo que en él se pude guardar y cargar, define de distintas manera a la mujer. Para muchos, ‘la bolsa’ representa todo un misterio y es que, en repetidas ocasiones, puede llegar a ser sorprendente lo que ahí se puede amontonar, pero más aún, todo lo que se puede llevar. Ya sea de día o de noche, el bolso correcto da vida al ‘outfit’, simplemente este no estaría completo sin uno y hay de bolsos a bolsos. Constantemente se hace referencia y diversas publicaciones sobre los más lujosos, los más extravagantes y por supuesto, los más

caros del mundo. Hace tres años, y con Récord Guinness, el bolso de mano que encabezó esa lista y hasta el momento, es el ‘1001 Nights Diamond Purse’, desde luego, único en el mundo y diseñado por la prestigiosa joyería ‘Mouawad’ de Dubai. Es sin duda, un bolso con personalidad propia, una joya insuperable para llevar colgada a la mano, y que no cualquiera puede hacerlo, pues el modelo exclusivo de la casa joyera, está valuado por tan sólo 3.8 millones de dólares, un lujo y gusto, que seguramente muy pocas mujeres podrán llegar a darse. Sus creadores, dicen haberse inspirado en los cuentos épicos del mundo del romance, la intriga y la fantasía para dar vida a tan caprichoso diseño, auténtico y sin precedente alguno.

El dato Su valor: 3.8 millones de dólares

Exclusividad

Diseño en forma de corazón Hecho a mano con oro de 18 quilates Se utilizaron 4 mil 517 diamantes: 105 amarillos, 56 rosados ​​y 4 mil 356 incoloros Peso total: 381,92 quilates Trabajaron en él 10 artesanos joyeros durante cuatro meses y un total de mil 100 horas


Viernes 20 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

Toma Nota Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Especiales

1

A Vivir de Odín Dupeyron Fecha: Viernes 14 de febrero 2014 Hora: 20:00 horas Lugar: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

3 Enrique Bunbury, ‘Palosanto Tour 2014’ Fecha: Sábado 18 de enero 2013 Hora: 20:30 horas Lugar: Plaza de Toros Santa María

2 Franco De Vita Fecha: Sábado 8 de febrero 2014 Hora: 21:30 horas Lugar: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

4 El Cascanueces Sobre Hielo Fecha: Lunes 23 de diciembre Hora: 20:30 horas Lugar: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

38 / VSD!



20 I Diciembre I 2013