Issuu on Google+

SPORT

Alejandra Servín

De decisiones firmes, optimista y perseverante, la guapa bastonera nos habla de las enseñanzas que le ha dejado practicar golf.

¡A COCINAR!

Fernanda

Portilla

Comparte con VSD! su secreto mejor guardado, la receta de uno de los platillos que más disfruta preparar a su familia.

Aniversario. La Plaza de Toros Santa María celebró sus primeros 50 años, con una corrida de lujo, a la que se dieron cita personalidades del mundo taurino. Clubs. El CCQ fue el anfitrión del 11vo. Torneo de Golf ‘Por ti Michelle’, a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

www.amqueretaro.com Viernes 6 de diciembre de 2013  


CONTENIDO

vsd! Edición Contacto: Llama al teléfono

Conéctate ahora mismo

291-99-00

www.facebook.com/VSDqueretaro encuentra todas las fotos de nuestros eventos vía Twitter @am_queretaro

vía email: gnavarrete@amqueretaro.com

504

CARTA EDITORIAL

D

iciembre inicia y las celebraciones propias de la temporada también comienzan, destacando las tendencias y outfits acordes a las gélidas veladas invernales. El frío no ha hecho que se pierda la calidez de los festejos y reuniones, que se viven cada fin de semana en la ciudad, por el contrario, el calor de la amistad se hace sentir cada vez más fuerte en todos los eventos donde VSD! ha estado presente. En esta ocasión, Fernanda Portilla de Guerra compartió para VSD! una de las recetas que más disfruta preparar y compartir con su familia; las páginas de esta edición, también las engalana la belleza de Alejandra Servín, quien nos compartió un poco sobre su gusto por el golf y nos permitió conocer un poco más de ella. Así pues, damos inicio a esta época del año, donde la paz y armonía se hacen presentes.

p.42 p.36

Baby Shower.

Dafne Maass fue sorprendida con una recepción organizada en su honor, previo a la llegada de Jorge, su primogénito.

Tendencias.

Los bolsos son un básico que no debe faltar en ninguna temporada.

Gustavo Navarrete Editor

DIRECTORIO Aloys Preisser Pérez Presidente del Consejo - aloys@amqueretaro.com

Enlace.

Eduardo Urbiola

Paulina Genel y Alfonso Vázquez Mellado unieron sus vidas en una romántica ceremonia, celebrada p.6 en el templo de San Agustín.

Director General Corporativo de Grupo Sii Comunicaciones eurbiolas@amqueretaro.com David Luna Director General de Contenidos - dluna@amqueretaro.com Gustavo Navarrete Editor - gnavarrete@amqueretaro.com Diana Vallarino Coordinadora - dvallarino@amqueretaro.com Reporteras Mariana Moctezuma Gina Trejo - Escarlett Ruiz -Alejandra Morales Fernanda Ibarra - Editora Gráfica Yaritza Zamora - Armando Rodríguez Thalia Mendoza - Armando Uribe - Diseño Gráfico Jair Rivera- Editor de Fotografía Dirección: Fray Luis de León Nº 8051 Col. Centro Sur. Delegación Josefa Vergara, CP 76090. Querétaro, Qro. Teléfonos: 2926900 y 291 9901. Redacción: 291 9903. Ventas publicidad: 291 9902 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta edición.

SPORT

Alejandra

Servín

De decision y persever es firmes, opti mist nos habl ante, la guapa bast a a que le ha de las enseñanzas onera dejado prac ticar golf.

EN PORTADA

¡A COCI

Fernanda NAR!

Portilla

Fernanda Portilla de Guerra

Nos metimos hasta la cocina de la guapa queretana, quien además de prepararnos una deliciosa receta, nos compartió un poco más de ella en una divertida sesión de fotos.

Compart e de uno de con VSD! su secr eto mejor los platillos guardad que más o, la disfruta preparar receta a su fam ilia.

Aniversa rio. La Plaza a la que se dieron cita de Toros Santa María Torneo de personalid celebró sus Golf ‘Por ti ades del mund primeros Michelle’, 50 años, con o taurin a beneficio de la Asoc o. Clubs. El CCQ fue una corrida de lujo, iación Mexic el ana de Ayud anfitrión del 11vo. a a Niños con Cáncer.

www.am queretar o.com Viernes 6 de diciembre de 2013  


SPORT

Alejandra Servín, triunfando en el golf

Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Rodolfo Zavala

U

na mujer de decisiones firmes, optimista y perseverante, así es como se define Alejandra Servín Meneses, quien asegura que -gracias al apoyo de su familia- ha conseguido rankearse entre las mejores golfistas de la región y subir al podio en repetidas ocasiones. Su acertada participación en el campo de golf la ha posicionado dentro las mejores golfistas queretanas desde hace años. Ale Servín comparte con VSD! sus proyectos, sus metas y sus triunfos; y destaca que el golf es un deporte que le ha permito ser honesta y competitiva.

VSD! / 3


Viernes 6 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ SPORT

¿Cuándo comenzaste a practicar golf? Comencé a los ocho años, cuando llegué a vivir a Querétaro. ¿En qué torneos has participado? Han sido muchos, en torneos nacionales de la Federación Mexicana de Golf, en torneos de interclubes e interzonas, en la Gira Infantil-Juvenil, en la Gira Universitaria en varios torneos locales como anuales y torneos de beneficencia, entre otros. ¿Qué gratificaciones te ha dejado el golf? Muchísimas. Me ha enseñado la disciplina, la honestidad, el compañerismo y la competencia; me ha permitido viajar a muchos lados y conocer un sinnúmero de personas. ¿Qué te resulta lo más complicado dentro del green? Leer bien las caídas, a veces uno se confunde, por ejemplo, parece que la bola va a caer a la izquierda y resulta que se va derecho. Para ti ¿qué es lo más sencillo en el golf? El drive, casi siempre estoy en el fairway y con buena distancia. ¿Cómo se prepara Ale Servín antes de participar en un torneo? Ocho días antes del torneo practico más de lo regular y me gusta ir a jugar al campo en donde va a ser el torneo. ¿Qué premios has obtenido a lo largo de tu trayectoria deportiva? He recibido trofeos nacionales de la Federación Mexicana de Golf y, en particular, uno que me entregó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, en el pasado Torneo Anual Queretano y trofeos dentro de los tres primeros lugares en distintos torneos. ¿Cuál ha sido tu mejor resultado dentro del campo? Uno arriba de par (73), en El Campanario ¿En qué campo te gustaría jugar? En el Club de Golf Altozano, en Morelia.

PERFIL Nombre: Alejandra

Servín Meneses Edad: 21 años Estudia: Nutrición en la Universidad UNIVA Carácter: Agradable Hobbie: Jugar golf Película: ‘La terminal’ y‘The Ultimate Gift’ Libro: ‘Los cuatro acuerdos’, de Miguel Ruiz

Lugar para vacacionar:

Las playas de México Comida favorita: La mexicana Bebida: Mojito Postre: Brownie con helado Mayor virtud: Ser honesta Defecto: Ser nerviosa

4 / VSD!


SPORT /

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

CONOCIENDO MÁS DE ALE SERVÍN ¿A quién admiras? A mi papá, siempre dispuesto a ayudarme y a cuidarme. ¿Qué sueño te gustaría hacer realidad? Hacer un hole in one en torneo. ¿Cuáles son tus proyectos a corto, mediano y largo plazo? Terminar mi carrera de nutrición, poner mi clínica, tener una familia y seguir trabajando. ¿Qué es la familia para ti? Hogar, apoyo y fortaleza. ¿Qué representa para ti Querétaro? Seguridad, crecimiento, pienso que es el mejor estado para vivir. ¿Cuáles son tus cualidades? Directa, amable, respetuosa y sincera. ¿Te gustaría casarte? Sí, en un futuro ¿Cuáles son las cualidades de tu hombre ideal? Que sea respetuoso, honesto y atento.

VSD! / 5


BODA

Paulina Genel y Alfonso Vázquez Mellado

Romántico

enlace Lo que comenzó como una sólida amistad se convirtió en un compromiso de por vida, los ahora esposos se juraron amor eterno en el templo de San Agustín Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Rodolfo Zavala

S

e conocieron en el templo de San Agustín y después de dos años de noviazgo, la pareja conformada por Paulina Genel Balandra y Alfonso Vázquez Mellado Larracoechea, se reencuentran en el mismo recinto religioso pero en esta ocasión para jurarse amor eterno ante los ojos del Todopoderoso y comprometerse bajo el sacramento del matrimonio. Finalizada la eucaristía y como parte de los preparativos, se ofreció una amena velada en honor de los enamorados, misma que tuvo lugar en el Salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro. Entre los invitados se encontraban pre-

Pablo Villanueva y Valeria Cota

6 / VSD!

sentes: Ana Gloria Balandra, Valente Genel, padres de la novia, mientras que al novio lo acompañaban sus padres: Ángeles Larracoechea y Francisco Vázquez Mellado. Los más de 200 asistentes disfrutaron de un exquisito banquete y selectos vinos que sirvieron para brindar, en repetidas ocasiones, por el comienzo de una nueva etapa. Paulina y Alfonso agradecieron las incontables muestras de afecto por parte de los ahí presentes y antes de partir a su viaje de luna de miel, con destino a las majestuosas playas de Cancún, posaron para una de sus primeras fotografías como marido y mujer.


BODA /

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

Daniela Medina, Carla López y Lupita González

Ángeles Larracoechea y Francisco Vázquez Mellado

Fernanda Calderón y Diego Rangel

Manuel Galván y Cinthia Calderón

María Trejo y Juan Martín Aguilar

Paco Ramírez y Diana Vital

Ana Isabel Santacruz y Rodrigo Francia

Alfonso Garduño, Andrea Ponce y María Balandra

VSD! / 7


Viernes 6 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ BODA

Una romántica velada fue organizada en honor de Paulina y Alfonso

Daniel Cabrera y Michelle Zarate

Carlos Calderón y Alejandra Alfaro

Karla Tovilla y Juan José Llamas

Lorena Pérez y Max Gutiérrez

Andrea Maya y Eduardo Villanueva

8 / VSD!

Paulina y Alfonso recibieron felicitaciones y buenos deseos en este nuevo comienzo como marido y mujer


BODA /

Rocío Gutiérrez y Salvador Aguilar

Eduardo Mancebo y Araceli Hernández

Cecilia García y Alberto Vázquez Mellado

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

Carlos Septién y Victoria Clark

Valente Genel, German Genel, Ana Gloria Balandra y Valeria Genel


Viernes 6 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ BODA

Gabriel Zerecero y Paloma Vega

Sofía Parrodi y Aidé Romero

Antonio Oliva y Norma de Oliva

Lilia Balandra y Laura de Balandra

Los ahora esposos agradecieron el cariño y los buenos deseos, por parte de sus familiares y amigos

A DETALLE: Novios: Paulina Genel Balandra y Alfonso Vázquez Mellado Larracoechea Papas de la novia: Ana Gloria Balandra y Valente Genel

Papás del novio:

Ángeles Larracoechea y Alfonso Vázquez Mellado

Padrinos de velación:

Itziar Larracoechea de Paulín y Humberto Paulín

Ceremonia religiosa:

Templo de San Agustín

Tiempo de noviazgo:

Dos años

Luna de miel: Viaje a las playas de Cancún

Recepción: Club Campestre de

Querétaro

Invitados: 200 asistentes

10 / VSD!


OPENING

Los Chefs Pepe Ortega y Eduardo Galdeano son los creadores de este nuevo concepto.

Abre sus puertas

La Taberna El Quillo Una fusión de platillos del norte y sur de España1.

Dónde 5 de febrero 135 esq. calle 2 Jurica , Qro. Reservación a los teléfonos: (442)6 88 16 30 y 31

Texto: Daniel de Antuñano Fotos: Rodolfo Zavala

“E

l Quillo es el coloquio con el que nos llamamos mutuamente, el quillo es el diminutivo de chiquillo, nuestra idea es crear una fusión norte-sur, es decir, platos del norte, -él es asturiano- y del Sur, -yo soy andaluz-, y estamos haciendo una fusión de ambas regiones de España”, explica el Chef Ortega. Ambos chefs se conocieron en 2003, y a partir de ahí, además de una gran amistad, surgió la idea de crear un concepto culinario donde los sabores españoles y mexicanos se conjuntaran, con una carta que incluyera ibéricos, serranos, lechón, cordero, pimientos del piquillo, tostadas de camarón o atún, croquetas, tortilla española y chorizo a la sidra, además de recetas con pescados importados como el lenguado

holandés o la merluza chilena. Y si de postres se trata, la oferta no se queda atrás, ya que se podrá degustar en esta taberna de churros con chocolate, tarta de queso asturiana, helado de turrón, leche frita o crema catalana. La Taberna El Quillo ofrece un ambiente joven e informal, en donde los queretanos podrán disfrutar de los platillos ya tradicionales de La Santa Sed , como los Arroces al Horno, Lechón, Pescados, Almejas a la Marinera, Calamares Peporro, Empanadas de Camarón , Croquetas de Pepe, Cola de Res Estofada, Volcán de Chocolate, etc., así como nuevos platillos del norte de España, como el Robalo a la Sidra, los Pintxos o la Tarta Santiago., además de ser el espacio ideal para relajarse después de un día de trabajo, con su horario

de martes a sábado de 1:30 pm a 11:30 pm o “hasta que se vaya el último cliente”, asegura el Chef Ortega, mientras que domingo y lunes abren de 1:30 pm a 6 pm. Cuentan también con una amplia terraza y una zona de niños para los fines de semana con servicio de Niñera y un Menú Sano y Equilibrado para los peques. El Chef Pepe Ortega, con más de 30 años en el medio gastronómico, y el Chef Eduardo Galdeano, con 15 años de conocimiento, han sido parte de varios restaurantes de renombre en México, como la Santa Sed de Polanco o Citrus en Santa Fe –lugar donde se conocieron-, por lo que ahora emprenden esta nueva aventura en la capital queretana para el disfrute de los comensales, con la promesa de ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.


DESPEGAN

Por el momento cuentan con tres distintos modelos de aeronaves que se ajustan a diferentes tipos de viajes: Learjet 31, Eurocopter 130T2 y Hawker 900XP.

Invitan a volar

Con Evole

Ofrece un servicio de transportación ejecutiva aérea que promete seguridad total en sus unidades Texto: Daniel de Antuñano Fotos: Gerardo Flores

B

ajo el nombre de Evole llega a Querétaro un nuevo servicio de transportación ejecutiva, el cual promete una seguridad total en sus unidades, un servicio 24/7, además de contar con una flotilla de aeronaves nuevas. “Evole nace viendo que Querétaro tenía la necesidad de contar con un servicio de aerolíneas ejecutivas (…), nuestra flota tiene una antigüedad de cinco años”, comentó Joaquín Tamayo Cano, directivo de la aerolínea durante la presentación de este nuevo concepto de transportación en la capital queretana. En este momento cuentan con tres distintos modelos de aeronaves que se ajustan a diferentes tipos de v iajes: Learjet 31, Eurocopter 130T2 y Hawker 900XP. “ Tenemos un Eurocopt er 130T2, es un helicóptero nuevo que tiene la capacidad para llevar a cinco pasajeros Querétaro-México y de regreso sin ningún pro-

blema”, explicó Tamayo Cano, “El Hawker 900 te da la capacidad de llegar hasta Montreal con nueve pasajeros, tiene baño completo, y en el Learjet 31 tenemos un rango de tres horas de vuelo, que es un vuelo a Miami, a San Diego, un vuelo muy práctico”. Dentro del valor agregado que Evole ofrece a sus clientes se encuentra la preparación continua de sus pilotos, los cuales se capacitan dos veces al año en FlightSafety o en Simuflight, dos de las compañías de capacitación más importantes, además de que las unidades reciben un mantenimiento constante. También Tamayo Cano aseguró que la disponibilidad en el servicio no es problema, ya que cuentan con varios modelos de una misma aeronave, para satisfacer la necesidad de traslado inmediato, el cual se puede reservar con un tiempo de 24 horas, y cuatro horas en caso de emergencia, desde 50 hasta 800 horas. En el caso de una persona

Felipe Basarte, Jorge Roiz, Jorge Roiz y Ernesto Sterling cuente ya con una aeronave, Evole también ofrece soluciones para que su traslado sea seguro y confiable. “Si para una persona, en lugar de comprar un paquete de 50, 100 o de 200 horas, le es mejor la idea de comprar el avión completo, los invitamos a que formen parte de nuestro taxi aéreo: ellos van a tener el beneficio de que van a volar en un avión como el de ellos, o mejor, a un costo menor, ya que no van a tener que pagar gastos fijos, y vamos a poder ofrecerle siempre un avión”. Y es en este punto donde Joaquín Tamayo asegura que, aun cuando una persona posea un avión, éste tiene que enviarse a mantenimiento por cerca de un mes al año, lo que hace el servicio de Evole conveniente en este caso, porque siempre podrá viajar, con la diferencia de que no tiene que preocuparse por la capacitación o arreglo de la unidad, ya que Evole se hace cargo.

Pueden volar nueve personas hasta Montreal sin ningún problema.

Serge Durand, Juan Antonio Soto y Joaquín Tamayo


amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

Sus pilotos se capacitan continuamente y siguen las normas más estrictas de seguridad.

La disponibilidad en el servicio no es problema gracias a su extensa flotilla.

María Fernanda Soto, Mario Calzada, Joaquín Tamayo, Diego Niembro y Pollo Torres Landa.

Amplios espacios que aseguran la comodidad durante el traslado

Servicio confiable, disponible y a la medida de cada usuario

En el caso de una persona cuente ya con una aeronave, Evole también ofrece soluciones para que su traslado sea seguro y confiable.


CUMPLEAÑOS

Martha Cook celebró su cumpleaños 50

Martha Cook

Celebra en grande Para el cumpleaños número 50, la festejada organizó una elegante recepción, a la que acudieron familiares y amigos para compartir con ella una velada única Texto: Alejandra Morales Fotos: Eréndira Lumbreras

E

legancia y calidez se unieron para enmarcar la distinguida velada en honor a Martha Cook, quien celebró su cumpleaños número 50 con una estupenda recepción en el Club de Industriales. Cerca de 300 invitados, entre familiares y amigos, quienes llegaron de distintos puntos de la república. También se dieron cita

en el lugar, para acompañar a la cumpleañera y compartir junto a ella, una noche llena de inmejorables momentos. Las felicitaciones, abrazos y buenos deseos no se hicieron esperar, los presentes fueron recibidos por elegantes mesas decoras con bellísimos centros florales en distintos tamaños y colores, la iluminación dio el to-

que distinción y calidez, mientras la música acompañó a la perfección las amenas pláticas y los inesperados instantes. La anfitriona lució espectacular en un vestido color rojo con finos detalles dorados, mientras sus invitados, cumplieron a la perfección el ‘dresscode’, que signaba un riguroso negro, dando el toque ideal de sobriedad a la cena, donde las sorpresas y las risas no pudieron faltar, pues un fantástico ambiente de convivencia fue el que perduró a lo largo de la noche.

Liz Mejía y Martín Mejía


CUMPLEAÑOS /

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

Elda Esponda y Joan María Bonet

Eusebio Goyeneche y Marilú Goyeneche

Alejandra Álvarez de Aldana y Luis Aldana

Ricardo Rubín y María José Torral Lourdes Campa y Enem González

Ulises Castillo y Margorete Casas

Martha Cook y Antonio Esper

VSD! Araceli Buen Rostro y Jaime López

/ 15


Viernes 6 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ CUMPLEAÑOS

Eduardo Magaña y Patricia Magaña

Yoli Quintana y Santiago Quintana

José Bodni, Jaime Yory y Gladis Arriaga

Bellísimos detalles enmarcaron el festejo

María Laura Suárez y Alfonso Suárez

16 / VSD!

Samuel Sandoval y Dorina Osorio


cumpleaños /

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

Mario Ramírez, Maité de Ramírez, Becky Balderas y Arturo Ramírez

Con exquisita barra de postres deleitó a sus invitados

Sandy Carrillo, Paola Islas y Karen Islas


COPA

Organiza Celta 1era. Copa

Intercolegial de Natación

Durante 68 eventos, los participantes de 10 colegios diferentes compitieron para conseguir alguna de las 320 medallas

E

l Colegio Celta fungió como sede y anfitrión de la 1era. Copa Intercolegial de Natación, la cual se realiza con la intención de fomentar el deporte y el talento infantil de 170 alumnos de instituciones educativas que cuentan con alberca, y que se localizan en las zonas centro y bajío del país. “De aquí saldrán los futuros atletas de alto rendimiento para el estado de Querétaro, Guanajuato y Estado de México”, aseguró Germán Figueroa, Director de Extensión Educativa del Colegio Celta. Durante 68 eventos, los participantes de 10 colegios diferentes compitieron para conseguir alguna de las 320 medallas, para saber cuál es el colegio que tiene el mejor nivel en el agua. En el caso del Colegio Celta,

45 alumnos formaron parte del equipo representativo, quienes participaron, junto con el resto de las instituciones, en las categorías de 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 1112 años y 13 años y mayores. Dentro de los momentos destacados del evento, se contó con la participación de Pat y Va l le, na da dora  paraolímpica y multimedallista internacional, quien junto con Elizabeth Melhado, Directora General del Colegio Celta y demás autoridades escolares, inauguraron la competencia. Germán Figueroa aseguró que la intención de este evento es crear una liga deportiva entre los diferentes colegios, para que se convierta en una tradición, además de que se pueda replicar en todo el país.

Margoli Robles Villela, Esteban y Enrique Galván Hernández

Los alumnos que formaron parte del equipo del Colegio Celta

ACTITUD Es importante fomentar la competitividad desde pequeños, la sana convivencia y la participación. Renné y Edgar Guillaumin

Paty Valle, nadadora paraolímpica y  multimedallista internacional, estuvo en la inauguración del la copa


1era. COPA INTERNACIONAL DE NATACIÓN/

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

Datos COLEGIOS PARTICIPANTES

-Colegio Celta Internacional -Colegio Alma Muriel -Colegio Nobel -International School of Queretaro -Colegio John Dewey -Colegio Margarita Maza de Juárez -Colegio Miraflores -Colegio San Luis de la Paz -Colegio SunHills Valley -Colegio Bertha Von Glumer

El acto cívico dio inicio a la copa

Karla Hernández y Diego Iván Morales

Los alumnos mostraron que no necesitas ser mayor para triunfar en grande

María Feregrino y Alejandro Illoldi

El talento juvenil fue galardonado con su respectiva premiación.

On your mark, get set.... GO!


FIESTA BRAVA

Alejandro Talavante se llevó la ovación del exigente público queretano

Gran ambiente

¡Olé toro!

Como parte de los festejos por el 50 aniversario de la Plaza de Toros Santa María, se organizó una excepcional corrida, con los matadores más representativos del mundo taurino Texto: Alejandra Morales / Fotos: Jesús López

C

on cartel de lujo celebró sus primeros 50 años la Plaza de Toros Santa María, el festejo taurino se engalanó con las faenas del diestro queretano Octavio García ‘El Payo’ quien, junto al español Alejandro Talavante, alternaron con el capitalino Eulalio López ‘El Zotoluco’ y el madrileño Julián López ‘El Juli’. Los matadores lidiaron ocho ejemplares, cuatro de la ganadería Barralva y cuatro de Fernando de la Mora, siendo ‘El Payo’ quien ofreciera la mejor actuación, colocándose como

máximo triunfador de la noche, al salir en hombros y cortar dos orejas. La fiesta brava se vivió al máximo desde las afueras de la plaza, los amigos se reunieron en el restaurante del coso para comenzar la convivencia desde temprano, mientras familias enteras llegaron para compartir su pasión y afición por la tauromaquia, donde estuvieron rodeados del ambiente que sólo se puede vivir en el monumental recinto de la entidad. De una noche fresca disfrutaron chicos y grandes en la

Gerardo Morelos Jr. y Gerardo Morelos

Santa María, el numerado se llenó y el efusivo apoyo de los asistentes a los matadores, se dejó escuchar con fuerza, siendo de nueva cuenta los jóvenes queretanos, asiduos asistentes a la plaza. Así pues, la fiesta brava reunió a los amigos en la corrida por el 50 Aniversario de la Plaza de Toros Santa María, donde los aficionados fijaron la vista en el ruedo y vivieron la emoción del momento, entre los nervios y la admiración por los matadores, que mostraron su talento ante la ovación de los asistentes.

José Pablo Ávalos y Andrea Domínguez


FIESTA BRAVA /

Lulú de Alba y Francisco Romero

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

Mauricio Hernández e Iker Huacuja

Eduardo Altamirano y Luis Altamirano

José Sosa, Mariano Sánchez y Lalo Meza

Mónica Ballesteros, Sofía Romero y Gabriel Ballesteros ‘El Juli’ mostró valentía en todo momento

VSD! / 21


Viernes 6 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ FIESTA BRAVA

Ángel Sámano, Fernanda Celorio y Cecilia Huerta

Carlos Trigos, María Trigos, Ricardo Ferrer Jr. y Ricardo Ferrer

Brian Samuel, Daniel Quinzaños y Ángel Sámano

Paulina Olivares y Cecilia Soto

22 / VSD!

Jorge Ojeda, Mercedes Ibarra y Adrián Ojeda


FIESTA BRAVA /

Octavio García Alcocer y Miguel Calzada

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

A detalle: La Plaza de Toros Santa María fue inaugurada el 22 de diciembre de 1963 Tiene capacidad para 9 mil personas El cartel: Eulalio López ‘El Zotoluco’ Julián López ‘El Juli’ Alejandro Talavante Octavio García ‘El Payo’

César Aubert y Fernanda Martín del Campo

Ramón Eduardo López y Juan Velázquez

Juan García Alcocer, Verónica Ruiz, Juan Urquiza y Paco Castro

Lorena García, Marisa García y Juan Carlos Reyes

VSD! / 23


NAVIDAD

Omar Torres, Sarita Morales, Yunuent Torres y Edgar Torres

Dónde

Para toda la familia

El aparador navideño más grande de Querétaro La Navidad ha llegado a Equipos Comerciales y con ella su, ya tradicional, aparador con encantadores detalles Texto: Daniel de Antuñano Fotos: Eréndira Lumbreras

L

a sala de exhibición de muebles de oficina más grande del país, se llena de un ambiente festivo con el aparador navideño más grande de Querétaro. Se trata de una gran colección de figuras decorativas y muñecos animados El mérito de la decoración del aparador es de Sarita Morales y de Alejandro Torres, que junto con su familia, año con año comparten con amigos y clientes su gran espíritu navideño. En esta ocasión, una de las grandes atracciones es un nacimiento con figuras animadas traído desde Italia. Nos comenta

Sarita que para completar y traer este Belén se requirió de mucho esfuerzo, pero que bien ha valido la pena al ver el rostro de admiración de los pequeños que vienen a verlo. Montar este gran aparador navideño se ha vuelto ya una tradición con más de 20 años y que atrae a mucha gente que lo visitan diariamente para tomarse fotografías. La familia Torres Morales invita a chicos y grandes a que lo visiten en su sala de exhibición y se deleiten con el gran display Navideño, que es uno de los must de la ciudad en esta temporada.

Montar este gran aparador navideño se ha vuelto ya una tradición con más de 20 años.

Visítalo en Av. Tecnológico 60 Nte, Centro.


NAVIDAD /

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013


CLUBS

Además de practicar su deporte favorito, los queretanos apoyaron con su inscripción a AMANC

Altruismo

Golpes de ayuda Se realizó el 11vo. Torneo Por ti, Michelle a beneficio de AMANC, asociación que desde hace más de una década apoya con su tratamiento a niños con cáncer de la entidad Texto: Mariana Moctezuma Fotos: Jesús López

E

l Club de Golf Campestre fue el marco ideal para el 11vo. Torneo ‘Por ti Michelle’, el cual tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). En esta ocasión, se reunieron alrededor de 150 jugadores, quienes además de pasar un buen rato en el green, colaboraron con

26 / VSD!

AMANC para seguir apoyando a pequeños de escasos recursos que se encuentran en tratamiento para vencer al cáncer. Con este torneo, se recaudó alrededor de 400 mil pesos en efectivo, más patrocinios en especie; estos recursos se utilizarán para seguir apoyando a los niños con sus tratamientos, así como la manutención del Centro

Atzelbi González y Lucia Moreno

AMANC, el cual brinda techo y comida, a familiares y pequeños que reciben algún tratamiento en la entidad. Después de que los golfistas mostraran sus mejores golpes en el campo, se realizó la comida de premiación, en la que se entregaron algunos premios de los patrocinadores a los primeros lugares del torneo. Norman Pearl y Raul Vincent


CLUBS /

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

Vicente Cervantes, Patricia Mutio y Jose Luis Villaseñor

Salvador Calderón, Víctor Rey y Víctor Rey Jr.

Juan Carlos Rivera, Salvador Amieva y Alfonso Soto Eduardo Ralph y Joaquín García

Los bastoneros mostraron sus mejores golpes durante este torneo

Federico Alcocer, Mariana Fernández, Rodrigo Corona y Adolfo Garduño


Viernes 6 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ CLUBS

El equipo AMANC se mostró feliz por el torneo

Sergio Salmón y José Manuel Hernández Ofelia Nasar, Marcela Ojeda, Elsa Nasar, Alejandra Uhthoff, Paty Salmón y Cecilia Lerch

La presidenta y fundadora de la Asociación, Sandra de Anda, agradeció a los participantes por su ayuda

28 / VSD!

Los participantes del 11vo. Torneo “Por ti Michelle” disfrutaron de la calidez del Club Campestre de Querétaro


REUNIONES

Blanca y Roberto Ruiz

Presentan su nuevo hogar Los anfitriones compartieron con su familia y amigos cada detalle de su casa, y disfrutaron junto a ellos la primera recepción organizada en el inmueble Texto: Mariana Moctezuma Fotos: Ana Lucía Alvelais

Roberto Ruiz y Blanca Castro de Ruiz

L

a familia Ruiz Castro compartió con familiares y amigos la alegría de llegar a un nuevo hogar, por lo que con una comida participaron de su nuevo domicilio en el Club Campestre El Campanario. Alrededor de 120 invitados llegaron muy puntuales a la cita para conocer la nueva casa y felicitar a los anfitriones por este inmueble. El diseño de este nuevo hogar estuvo a cargo de Blanca Ruiz de Castro, por lo que cada detalle de la construcción quedó a su gusto. Durante la comida los asistentes degustaron un exquisito menú compuesto por rollitos de jícama rellenos de salmón y camarón con vinagreta de mango, un mix de lechugas con vinagreta de tamarindo, crema de pistaches, creme brulée, cheese cake de ricota y mousse de guayaba con salsa de cajeta. La comida fue amenizada por el barítono Carlos Sánchez, quien acompañado por un violinista, deleitó los presentes con su voz.

30 / VSD!

El evento fue amenizado por el barítono Carlos Sánchez quien estuvo acompañado de un violinista


REUNIONES /

Emilio Maccise, Guillermina García y Jorge García

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

Claudia Cook y Alicia Vázquez

Hermosos detalles enmarcaron el primer festejo ofrecido en la residencia Carlos Pio y Amparo Urquiza

Armando y Nora Ramos

María Elisa Cisneros y Pepa Correa

VSD! / 31


Viernes 6 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ REUNIONES

Lucy Huber y Roberto Loyola

Irma Chávez y Guadalupe de Alba

Almendra Gómez y Tania Ruiz

Alfonso y Tere Soto

Almendra Martínez y Luis Manuel Noriega

Olga Lavín y Eliseo Muñoz

Mele de la Torre y Amelia Campos

32 / VSD!

Eliodoro Castro y Alicia de Castro


CUMPLEAÑOS Los hijos de la cumpleañera celebraron con ella esta importante fecha

Teresa Alcocer de Altamirano

Tere Altamirano y Lilita Zárate

¡Cumple 85!

Junto a sus hijos y sus 34 nietos, la festejada pasó una tarde inolvidable, llena de muestras de afecto y rodeada del cariño de su familia Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Jesús López

T

eresa Alcocer de Altamirano celebró su cumpleaños número 85, acontecimiento que le permitió ofrecer al Todopoderoso una misa de acción de gracias en el templo de Teresitas, al recinto acudieron sus 15 hijos y 34 nietos, quienes agradecieron la oportunidad de compartir un momento tan significativo para la familia Altamirano Alcocer. Después de la ceremonia religiosa, los ahí presentes fueron participes de una exquisita comida que se ofreció en honor de la cumpleañera, y antes de dar inicio con la degustación, la señora Teresa Alcocer recibió emo-

tivas palabras por parte de sus hijos, quienes reconocieron su importante labor como madre, ya que desde muy joven -40 años- enviudó, enfrentándose a un sinfín de retos por cumplir. Los ahí presentes alzaron sus copas en repetidas ocasiones, gozar del ambiente familiar que les permitió “desconectarse” de la rutina cotidiana y disfrutar un año más de vida de Tere Alcocer, quien con la voz entrecortada agradeció las muestras de cariño recibidas, antes de finalizar con el festín, la homenajeada posó para nuestro lente en compañía de sus hijos.

A detalle Celebran: 85 años de Teresa Alcocer de Altamirano Ceremonia religiosa: Templo de Teresitas Recepción: Hotel Real de Minas Tradicional Hijos de la festejada: Jorge, Aurora,

Rosalilia, Irene, Víctor, Teresa, Martha, Carlos, Alicia, Alejandro, Arturo, Ruth, Óscar, César, Roberto (q.e.p.d) y Francisco Altamirano Alcocer Nietos: 34 Menú: Platillos típicos de México Mejor regalo: Compartir con la familia

VSD! / 33


Viernes 6 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

María Altamirano, Susana García, Víctor Altamirano y Susana Altamirano

/ CUMPLEAÑOS

Santiago, Cecilia, Eugenia, Gracia Altamirano y Gracia Gama

Ana Gaby Altamirano y Pía Altamirano Francisco Altamirano y Alejandro Altamirano Julieta Martín del Campo y Paco Martín del Campo

Dolores Alcocer y Rosalba Zárate

Alejandra y Patricio Altamirano

34 / VSD!


CUMPLEAテ前S /

Francisco Altamirano, Francisco Altamirano Jr., Cristina Altamirano, Claudia Altamirano y Claudia Chテ。vez

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

Diana Vega, Erika Altamirano y Andrea Altamirano Lucテュa Romero y Gerardo Romero

La festejada recibiテウ incontables muestras de afecto por parte de su familia

Karla Vega e Isabela Vega Altamirano

VSD! / 35


BABY SHOWER

Jimena Ruiz y Piedina Losito

Ale Martín y Renata González

Dulce espera

¡Se llamará Jorge!

La llegada de la cigüeña a la casa de Dafne Maass y Jorge López Portillo, cada día se ve más cerca, por lo que las mamás de los futuros padres le organizaron una divertida fiesta de pañales a la futura mamá, quien compartió con amigas y familiares la felicidad de la llegada de Jorge Texto: Mariana Moctezuma Fotos: Eréndira Lumbreras

C

Dafne espera feliz a su primogénito

36 / VSD!

on un divertido Baby Shower celebraron la dulce espera del pequeño Jorge López Portillo Maass, quien nacerá a principios del próximo mes de enero. La reunión fue organizada por las abuelas del pequeño, Adriana Jiménez de Maass y Lourdes Alcántara de López Portillo, quienes cuidaron cada detalle para que fuera todo un éxito y las invitadas pasaran una tarde inolvidable, junto a

Dafne. Los papás Dafne Maass y Jorge López Portillo ya esperan con mucha ilusión el arribo de su primogénito, por lo que ya preparan todos los detalles para recibirlo. Durante el Baby Shower, las cerca de 100 invitadas degustaron un exquisito bufet, sin olvidar la original y exquisita mesa de postres, la cual fue decorada con lindos detalles alusivos a la ocasión.


BABY SHOWER /

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

Las invitadas degustaron una exquisita mesa de postres

A detalle

Mónica Manedo, Fernanda Burr, Claudia Cortés y Majo Borbolla

Rosy de Loustanou, Carmen Simroth de Septién y Rosy Sinecio

Evento: Baby Shower Recepción: Club Campestre de Querétaro Futuros papas: Dafne Maass Jorge López Portillo Nombre del nuevo bebé: Jorge López Portillo Maass Fecha de llegada: Principios de enero de 2014 Anfitrionas del evento: Adriana Jiménez de Maass y Lourdes Alcántara de López Portillo

Dafne con su suegra, Lourdes Alcántara

Esperanza Vega y Lay Mier

Noemí Cortés, Luz Delgadillo y Pita Nava

VSD! / 37


Viernes 6 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ BABY SHOWER

Dafne con su mamá ,Adriana Maass

Rosy Sinecio, Alejandra Portillo, Magda Gómez y Clementina Lecona

Yolanda Elías Calles, María Fernanda Herrera e Ivonne Leal

Adriana Maass, Adriana Talancón, Mati Centeno y Patricia Ángeles

Lolita de López, Paloma de Pozo y Lule de Gorráez

38 / VSD!


COCINANDO

Fernanda Portilla

¡A cocinar!

La guapa queretana nos comparte la preparación de uno de los platillos que más le gustan a su familia y que a ella más le agrada preparar, se trata del pastel de carne, que además le queda como para chuparse los dedos Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Rodolfo Zavala

C

on la intención de conocer la preparación de uno de los platillos favoritos de la familia Guerra Portilla, VSD! se metió a la cocina de Fernanda Portilla de Guerra, quien compartió cada uno de los ingredientes que hacen del pastel de carne el plato favorito de su esposo Braulio Guerra y de su pequeña hija Natalia. En una divertida clase de cocina se convirtió la sesión de fotos que dejó al descubierto las habilidades de Fernanda Portilla quien aseguró, que la receta que nos comparte tiene una preparación sencilla y capaz de sorprender hasta al paladar más exigente. ¡Toma nota!

VSD! / 39


Viernes 6 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

/ COCINANDO

PASTEL DE CARNE

INGREDIENTES

Preparación: 40 minutos

4

porciones

Aceite de oliva

4 Huevos

50 Gramos de piñón

1

2

100 Gramos de almendra en trozos 100 Gramos de nuez en trozos

150 Gramos de pasas

½ kilo de carne molida de res ½ kilo de carne molida de puerco

40 / VSD!

½ Cebolla

½ Jitomate

1 Diente de ajo picado en trozos

Sal y pimienta al gusto


COCINANDO /

3

amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

4

5

6

7

7

01+ Se acitrona la cebolla en aceite de oliva, la cual debe estar

7

picada en cuadros pequeños, se le agrega un diente de ajo, éste debe de estar triturado. 02+ El jitomate debe picarse en trozos pequeños y se le quita la semilla 03+ La carne se coloca en un recipiente y se le añade sal y pimienta al gusto para así condimentarla. 04+ Una vez que la carne está condimentada se le agrega la cebolla, el jitomate, los piñones, la nuez y las almendras. Se debe mezclar perfectamente todos los ingredientes y se le agrega un poco de aceite de oliva. 05+ Los cuatro huevos deben batirse para posteriormente vaciarlos sobre la carne que ya está mezclada con los ingredientes. 06+ Deberá de hornearse de 20 a 30 minutos a 175 grados. 07+ Se puede acompañar con hojas de lechuga y crotones.

VSD! / 41


amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

Tendencias

Los básicos que N

pasan de moda Texto y fotos: Agencia Reforma

La bolsa o la vida Las bolsas son un básico que nunca puede faltar en ninguna temporada, las tonalidades para Otoño-Invierno son muy elegantes e incluyen vino, negro, gris, verde, morado, café, naranja y azul cobalto, los cuales se combinan entre sí para obtener divertidos efectos ópticos. Los bolsos en pieles de pitón, cocodrilo y ternera, debidamente legalizadas, nunca pasan de moda.

CONVIENE SABER

Al estilo de Catherine Deneuve La belleza de la actriz francesa, famosa por sus roles en cintas como “Bella de Día”, sigue iluminando las colecciones de esta temporada. Aquí algunos tips para rendir homenaje a su particular estilo.

Lo

IN

Utiliza un sombrero pequeño. Usa blusas blancas con lazada, son muy femeninas. Apuesta por la combinación blanco y negro. Añade una chamarra ‘skinny’ de piel. Compra una falda tipo lápiz en color oscuro

VSD! / 42

Para andar por los suelos Sin duda alguna, los flats, también conocidos como ballerinas, llegaron para quedarse. Para todas las que aman su comodidad, de este práctico calzado, llegan nuevos modelos “ad hoc” para el invierno. Las ballerinas son las perfectas aliadas para soportar las compras de fin de año, ya que constituyen una alternativa con estilo para no sufrir incomodidades. Para esta temporada, Julio de Mucha te ofrece una colorida línea que puedes combinar con todo: falda corta, larga o con los tradicionales jeans. Con estos diseños, podrás bailar, moverte y divertirte sin perder el estilo en todas tus reuniones de fin de año.


amqueretaro.com / Viernes 6 de diciembre de 2013

Fancy Dato Según la colección que se elija, los cofres pueden ser personalizados con mensajes grabados al diamante. La envoltura da un toque totalmente chic, con su papel negro mate y un sello de cera marcado con un copo de nieve.

Delicatesen

El ‘best sellers’ de los chocolates Texto: Alejandra Morales Fotos: Especiales

C

onsiderado -por los aztecas- el alimento de los Dioses, debido a sus atributos estimulantes, su sabor resulta seductor hasta para el paladar más exigente. Condenado o amado, es la pasión de multitudes y un capricho para degustar. El chocolate es el dulce más codiciado y en muchos casos, un lujo que muy pocos pueden darse, así es como lo ha convertido Pascal Caffet, el mejor fabricante de pastelería y confitería de Francia y el mejor chocolatero del mundo, quien elabora todos sus productos para la empresa ‘zChocolat’, fundada por Jean-PhilippeKhodara en 1999. Cada chocolate está concebido en forma de medio lingote, numerados del 0 al 24, además del chocolate ‘Z’, colocado a la izquierda del elegante cofre en que son presentados, la elección puede ser entre el chocolate Z blanco, Z negro o Z leche. El dulce manjar es elaborado en 26 distintas recetas y cada uno con cobertura 100 por ciento de manteca de cacao, procedente de Costa de Marfil, Venezuela y Bolivia, toda una experiencia de sabor para los paladares más curiosos. El emporio chocolatero diseñó, para esta tempo-

rada navideña, una exquisita colección cargada de sensaciones, pero sobre todo, distinguida por su presentación: Colección Zbox Navidad, Colección Tilo Navidad y Colección Caoba Navidad. Los chocolates son pedidos directamente en la compañía y realizan envíos a cualquier parte del mundo; los cofrecitos donde son colocados, están elaborados en el Juda, por uno de los últimos artesanos ebanistas franceses.

Su costo Según el número de piezas, la Colección Zbox Navidad puede adquirirse desde los 425.13 pesos y hasta los 7 mil 652.37 pesos. Un pedido de la colección Tilo Navidad puede costar entre 496.02 pesos y mil 559.29 pesos. La colección Caoba Navidad se puede comprar por 921.33 pesos y hasta los 4 mil 961. 76 pesos.

VSD! / 43


Viernes 6 de diciembre de 2013 / amqueretaro.com

Toma Nota Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Especiales

1 Concierto Emmanuel y Mijares ‘Two’r Amigos’ Fecha: Viernes 6 de diciembre Hora: 20:30 horas Lugar: Estadio Corregidora

Rockstar DJ Fest

3 Luis Miguel ‘The Hits Tour 2013’

2

Fecha: Martes 17 de diciembre Hora: 21:00 horas Lugar: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Fecha: Sábado 7 de Diciembre Hora: 20:00 horas Lugar: Plaza de Toros Santa María

4

Feria Internacional Ganadera Querétaro 2013 Fecha: Del 29 de noviembre al 15 de diciembre Lugar: Ecocentro Expositor

El Cascanueces Sobre Hielo Fecha: Lunes 23 de diciembre Hora: 20:30 horas Lugar: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

5

44 / VSD!



06 I Diciembre I 2013