












El grupo restaurantero 100% italiano, Grupo Pasta, con más de 30 años de historia en México, refuerza su compromiso con la autenticidad gastronómica al colaborar con el chef internacional, Marco Coppola, en un intercambio cultural y culinario que combina la esencia tradicional con la innovación en cada plato
Fotos: Grupo Pasta
En Grupo Pasta, la pasión por la cocina italiana va más allá de las recetas: se vive y se aprende de la fuente. Como parte de su compromiso por mantener la autenticidad en cada detalle, la empresa invierte en capacitación continua con chefs italianos que transmi-
ten no solo técnica, sino la esencia de Italia en cada plato.
Recientemente, el chef Marco Coppola se integró al equipo culinario, reafirmando la visión de Grupo Pasta: una cocina que respeta la tradición, pero que mira al futuro.
“La técnica no lo es todo. La cocina italiana es pasión, es como dar caricias y besos en cada plato”, expresó Coppola.
Esta colaboración surgió de un encuentro fortuito en Roma, cuando el director
GRUPO PASTA
Sitio web: www.grupopasta.com Instagram: @grupopasta
general de Grupo Pasta coincidió con el chef Coppola en el hotel Palazzo Talìa. De aquella charla, nació la invitación para que el reconocido chef viajara a México y compartiera su experiencia en una asesoría gastronómica.
El intercambio va en ambas direcciones: mientras Grupo Pasta recibe a chefs italianos para transmitir su conocimiento, también envía a sus propios cocineros a Italia para empaparse de la cultura y sabores originales. El resultado es un
equilibrio entre las bases clásicas de la cocina y la evolución hacia nuevas creaciones y técnicas sin perder el toque auténtico italiano.
Durante su estancia, Coppola trabajó junto a cinco chefs responsables de las 18 unidades del grupo, desarrollando platillos como el tagliarini Coppola, los profiteroles y el tiramisú con técnica clásica preparado en mesa. “Attenzione ai dettagli e l'esperienza: sono la passione che mi guida (Atención al detalle y experiencia:
esta es la pasión que me impulsa)", fue el mensaje que dejó a todo el equipo.
Para Grupo Pasta, cada plato servido debe transmitir pasión, cuidado y excelencia con un trabajo minucioso detrás que garantice sabor, temperatura y presentación ideales. Con más programas de formación internacional en camino, la compañía seguirá sorprendiendo a sus comensales, asegurando que el verdadero ganador de estas colaboraciones siempre será quien se sienta a la mesa.