
1 minute read
Descarta gobernador cambios en caseta de macrolibramiento
Estrella Álvarez
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que por el momento no se contempla realizar cambios en la caseta de peaje del macrolibramiento en la intención de convertir esa vialidad que cruza desde Palmillas hasta Apaseo el Alto, en una alternativa vehicular.
Lo que sí se busca es reducir el número de accidentes en la autopista México-Querétaro, donde inicia dicho macrolibramiento, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Guardia Nacional.
“Estamos en plática con el secretario de Comunicaciones y Transportes, con el comisario de la GN, para ver qué se puede hacer, porque parte de los accidentes es por exceso de velocidad, porque los camiones de carga se estará viendo (sic)”.
Sin embargo, aseguró: “No me han puesto en la mesa por parte de la secretaría un cambio en la caseta que no haya cobro”.
El proyecto contempla una séptima caseta para 2024 (Amealco II) que se conectará con la zona de San Gil.
Esta infraestructura incluye dos puentes vehiculares, está lista y solo espera la aprobación de las autoridades federales para que sea abierta a los automovilistas.
MAURICIO KURI
MANTIENE PLÁTICAS CON LA GUARDIA NACIONAL PARA REVISAR SEGURIDAD EN LA CARRETERA 57
Actualmente están en espera de aprobar la sexta caseta de cobro del macrolibramiento que interconecta con la carretera 413, que sería una alternativa para conectar hacia la Ciudad de México por la reducción en el tiempo de trayecto.
MARTES 11 DE JULIO DE 2023