2 minute read

No estar en el negocio

EL GALLO 12

Si vamos a ponernos en contexto futbolero, “no estar en la jugada”. ¿Qué hace la Directiva del Querétaro en el club?

Consideramos que es la pregunta que muchos de los aficionados nos hacemos cada semana, si no es una cosa, es otra. Sin ir más lejos, la última “regada” que teníamos registrada fue la paupérrima presentación de los “refuerzos”, pero nada comparada con la de esta semana.

¿Cómo es posible que nadie del significó su regreso al país y a Latinoamérica para promocionar su tercer álbum, ‘Intra Apogeum’, que publicaron el 28 de abril de este año. club se diera una vuelta a ver cómo estaba la cancha del Corregidora? Es de no creerse; si el concierto fue el 25 de junio, tenían 13 largos días para poner a tono el empastado; ¿qué hicieron durante esas casi dos semanas? ¿Dónde estaban? Pero eso sí, se pusieron a comercializar el partido como si todo estuviera bien; de verdad, ¿no les da pena? ¿No se han dado cuenta de que están en Primera División?

Este proyecto es una combinación multicultural con dos de sus integrantes originarios de Polonia y dos de Venezuela, quienes se juntaron musicalmente en Barcelona, desde 2010, inmersos en sonidos pospunk y synthwave.

Una banda que le ha sacado provecho al paso de los años; suenan potentes, con melodías bien armadas y una interesante madurez musical, que los coloca como una de las más importantes bandas del género actualmente. Quizá el sonido del lugar no era el mejor, pero su entrega está por encima de las nimiedades.

Los temas de su nuevo disco son una muestra de ello. Con atmósferas más profundas, sumergen a sus seguidores en un trance auditivo, más cuando Patrycja baja del escenario para bailar junto a ellos.

Pero la sencillez de los músicos también se hace presente, cuando, al término del concierto, conviven con los asistentes, se sacan fotos, firman discos y platican sobre la velada sonora. No hay poses, solo esencia. Belgrado es una gran banda. Esperemos que pronto disfrutemos de nuevo su entrega en directo en tierras queretanas.

Para muchos fue una desagradable sorpresa, el viernes por la tarde se empezó a correr el rumor acerca de que el partido no se iba a celebrar, por el mal estado de la cancha. De pronto no lo creíamos, porque se piensa que el equipo está en manos de profesionales, ¿y cómo iban a cometer semejante torpeza? Bueno, lo demás ya es historia, sí la cometieron y ya se duda de su profesionalismo.

¿Y ahora? ¿Qué viene? En lo que se refiere a la afición, ¿quién va a subsanar todos los gastos que se realizaron? Incluso mucha gente programó un viaje a Querétaro para ver el encuentro, ¿eso quién lo paga? ¿Y las cancelaciones? Al mismo club, ¿más multas (una raya más al Gallo)? ¿Y el horario de televisión? Por un lado, argumentan falta de liquidez y por otro lado se “esmeran” en hacer gastos a lo tonto o por lo tonto.

Se tenía que decir y se dijo, espero nos ayude como terapia para dejar de vomitar… bilis.

PD: Muchas felicidades al club de nuestros amores el Querétaro Futbol Club por su 73° Aniversario, también felicitamos a la afición por el festejo que se realizó a las puertas del Estadio y un “buu” para la Directiva que parece que les pasó de noche… ¿Así cómo?

This article is from: