
2 minute read
MESSI Y MBAPPÉ, TRAS EL MUNDIAL

El zamorano fue el capitán de la selección mexicana. EXCÉLSIOR
ACTUALMENTE,
Excélsior
El nombre de Rafael Márquez sigue estando en el radar del ‘Tri’, ya que sería uno de los candidatos para dirigir a la selección mexicana Sub-23, misma que no tendrá participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su fracaso en el Premundial Sub20, donde cayeron ante Guatemala en cuartos de final.

Actualmente, Rafa Márquez se encuentra dirigiendo al Barcelona B, sin embargo, su recorrido como jugador a nivel de clubes y el nuevo ciclo que se planea en la Selección Nacional podrían llevar al ‘Káiser de Michoacán’ a tomar las riendas de la Sub-23.
El objetivo de que Rafa Márquez tomara las riendas sería para ir formando a los nuevos jugadores que pudieran ser elegibles para el Mundial de 2026 o con el objetivo de llevar un proceso que ayude a encarar las eli-
EL ENTRENADOR
DEL BARCELONA B
FUE ENTREVISTADO
POR ARES DE PARGA
Y JAIME ORDIALES
PARA FORMAR
PARTE DEL NUEVO PROCESO minatorias y el proceso para la justa mundialista de 2030.
Otro de los nombres que salió para tomar la Sub-23 es el de Jaime Lozano, sin embargo, diversos informes aseguran que ‘Jimmy’ no habría aceptado la propuesta y seguiría en espera de saber si su nombre termina siendo el elegido para tomar las riendas de la selección mexicana mayor aunque, cada vez, esa posibilidad es más remota.
Tanto en categorías inferiores como en la selección mayor, deberán jugar partidos amistosos de alta gama.
Excélsior
El astro argentino del futbol Lionel Messi confesó que evita hablar con Kylian Mbappé en su equipo el PSG sobre la final del Mundial de Qatar que Argentina le ganó a Francia el año pasado, pero aclaró que mantienen una buena relación como compañeros de equipo.
“Yo estuve del otro lado también, me tocó perder una final del mundo (Brasil 2014) y no quería saber nada que se hablara de eso, de lo que había pasado y nada de lo que tenía que ver con el Mundial en ese momento”, declaró Messi.
“Tampoco uno quiere hablar y sacar el tema (con Mbappé). Pero la verdad que ningún problema con Kylian, todo lo contrario”, dejó en claro el argentino.
Mbappé, con solo 19 años, había ganado con Francia el Mundial de 2018 en Rusia después de eliminar a la Argentina de Messi en octavos de final y de frustrar, por cuarta vez consecutiva, los sueños de campeón de su actual compañero.
Cuatro años más tarde en Qatar, se reencontraron en una trepidante final en la que Mbappé convirtió tres goles y Messi dos y que se definió en serie de pe -
Ambos jugadores militan en el PSG. EXCÉLSIOR
El dato
Messi declaró que, mientras esté bien y se sienta en buenas condiciones físicas y siga disfrutando, no se retirará de las canchas nales, el primero convertido por el francés y el segundo por el argentino.
“Fui tranquilo a patear el penal” después del anotado por Mbappé, aseguró Messi.
“Estaba muy tranquilo en la final en general. No sé por qué, sentía que íbamos a ser campeones. Ni siquiera se desconcentró ni el golpe del 3-3 (marcado por Mbappé), que fue el más duro de todos”, recordó.
“Que Argentina sufriera el gol de Mbappé en el último minuto, con la jugada que hicieron, no la esperaba nadie, fue terrible”, dijo el capitán del actual campeón de América y del mundo.
Messi dejó una mínima puerta abierta a llegar a su sexto mundial en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, aunque asegura que, por la edad, será difícil.
Querétaro DOMINGO 5 DE FEBRERO DE 2023