__MAIN_TEXT__

Page 1

PepepĂŠrez presenta:

Latidos femeninos, historias de la posĂĄ


Sinopsis

En la posá, o posada, vivían familias, personas solas y otras que iban y venían. Había dos patios y por la tarde los hombres se sentaban en el grande a fumar y las mujeres en el pequeño a remendar, coser, bordar y charlar. Eran como dos mundos separados por un pasillo donde latían dos lenguas diferentes, la de los hombres y la de las mujeres. Una dura, contundente y privada y la otra delicada, armoniosa y llena de colores y matices. Ellas se encargaban de transmitírsela a sus hijos a través de cuentos. Pero, a veces, ese lenguaje, junto con las historias se perdía, olvidaba o se instalaba en el patio grande. Por eso, para recuperar parte de esos recuerdos, aquí presentamos . una serie de cuentos cargados de latidos femeninos para corazones de todos los sentidos. .


Argumento

Es el reencuentro de un hombre con el lugar donde nació en la Málaga de los años 60, una posada del s. XVII que le marcó su futuro, tanto emocional como profesional, gracias a las historias que le escuchaba a la señora Dolores, una mujer que siempre tenía un cuento para ayudar o explicar una situación particular, lo que actualmente llamaríamos de autoayuda o sanadores. Cada historia tiene su propia protagonista o protagonistas.


Dirección y narración: Pepepérez Música original: Leslie Jordan Escenografía y vestuario: La Compañía Iluminación: Paco Marchena Diseño gráfico: Lorenzo Perez Design Fotografía y audiovisual: CC IMAGEN Asesoramiento artístico: Natalia Arjona Producción y distribución: Pepepérez Cuentacuentos

Duración: 60`aprox. Dirigido: adultos y/o adolescentes

Necesidades Técnicas -Espacio escénico necesario de 5x6 metros. -Mesa y potencia de sonido adecuada al espacio. -Proyector y pantalla de retroproyeccíón, se puede adaptar el espectáculo si no lo hubiese. -El espectáculo se adapta al material técnico de los espacios con respecto a la iluminación, los cuales tendrán que aportar su raider técnico con antelación para poder abordar la adaptación como es habitual. -La maquinaria específica del espectáculo (ordenador, micrófono de diadema...) corre a cargo de la compañía pero se necesitaría conexiones tanto a mesa como a corriente eléctrica.


Espacio escénico

El espacio teatral lo componen una escenografía simbólica que representa los dos patios de la posá. En la pantalla habrá proyectado la imagen de un patio que estará estática durante toda la función, si no fuera posible esta proyección se anularía del espectáculo. A la izquierda el patio chico, donde simula donde se sentaban las mujeres, un banco con material de costura, una maceta, una silla de costura y un bastidor de bordar. A la derecha estará situado el patio grande donde se sentaban los hombres, una mesa con fichas de dominó, dos sillas, un botijo en el suelo, una maceta y una maleta. En proscenio un taburete. A estos elementos simbólicos se le suma una pequeña mesa de sonido, situada en una de las sillas, que controlará el narrador en los momentos que lo requiera.


La compañía

Pepepérez comienza su andadura profesional allá por el año 1987. Ha contado en Bibliotecas, Escuelas, Institutos, plazas, Casas de la Cultura, maratones, Festivales de narración, de música o de teatro, también en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la casa natal de Picasso o en el Museo del vidrio y el cristal de Málaga, por nombrar algunos, en Centros de la Tercera Edad, en pubs, discotecas o merenderos, jardines botánicos, mítines políticos, centros penitenciarios o asentamientos chabolistas. En Ceuta, Tetuán, Casablanca y Rabat; en Portugal, Galicia, Cataluña y País Vasco, en los campamentos de refugiados del Sahara, con una banda de rock, con un grupo flamenco, con cantautores y con una Banda Sinfónica. También en la radio y en la televisión, donde creó y presentó un espacio dentro de “La Banda” de Canal Sur TV. Además es escritor y tiene una pequeña editorial. Sus últimas producciones de Narración oral escénica, “Cuentos del abuelo Pepe”, “Me lo contaron por Andalucía” y “Emoticuentos”, dirigidas a público familiar y “La Fortuna” para público adulto, han sido representadas por todo el territorio español.


Contacto

PepepĂŠrez contacto@pepeperezcuentacuentos.com 646649155 www.pepeperezcuentacuentos.com

Profile for Pepepérez Cuentacuentos

Dossier Latidos femeninos, cuentos de la posá  

En la posá, o posada, vivían familias, personas solas y otras que iban y venían. Había dos patios y por la tarde los hombres se sentaban en...

Dossier Latidos femeninos, cuentos de la posá  

En la posá, o posada, vivían familias, personas solas y otras que iban y venían. Había dos patios y por la tarde los hombres se sentaban en...

Advertisement