Page 1

PepepĂŠrez Cuentos del abuelo Pepe


Sinopsis El abuelo Pepe era sereno, observador y muy protector. El abuelo Pepe hacía unas migas riquísimas y mientras removía el pan y todos los ingredientes, contaba historias que había recogido en su larga vida. Las migas son pequeños trozos de pan cortados a pellizcos, humedecidos en agua, fritos con grasa, ajos y, sobre todo, mucha paciencia, de esto último mi abuelo Pepe andaba “sobrao”. A la par que las cocinaba, contaba cuentos, sin prisa, al ritmo de la paleta en el perol, porque decía que la verdad que encierran las historias hay que mostrarlas despacio, para que se digieran bien. Así me las enseñó y, con unos pequeños arreglos, así me gusta contarlas. ¡Nos escuchamos!

La Compañía Pepepérez Cuentacuentos comienza su andadura profesional allá por el año 1987. Ha contado en Bibliotecas, Escuelas, Institutos, plazas, Casas de la Cultura, maratones, Festivales de narración, de música o de teatro, también en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la casa natal de Picasso o en el Museo del vidrio y el cristal de Málaga, por nombrar algunos, en Centros de la Terce-ra Edad, en pubs, discotecas o merenderos, jardines botánicos, míti-nes políticos, centros penitenciarios o asentamientos chabolistas. En Ceuta, Tetuán, Casablanca y Rabat; en Portugal, Galicia, Catalu-ña y país Vasco, en los campamentos de refugiados del Sahara, con una banda de rock, con un grupo flamenco, con cantautores y con una Banda Sinfónica. También en la radio y en la televisión, donde creó y presentó un espacio dentro de “La Banda” de Canal Sur TV.


Ficha artística Dramaturgia/adaptación: Pepepérez Narración Oral Escénica: Pepepérez Escenografía: La Compañía Fotos y Vídeo: Lorenzo Pérez Iluminación: Paco Marchena Este espectáculo está inspirado en el texto de “Cuentos del abuelo Pepe” de José Pérez Fernández

Ficha técnica Espacio escénico mínimo: 4 metros de largo, 3 metros de fondo y 3 metros de alto. Duración: 50´ aprox. Público: Familiar, E. Infantil y/o E. Primaria, entre 5 a 9 años. Formato: Narración Oral Escénica. Idioma: castellano. Formato: pequeño. Espacio: sala o calle. La Compañía aporta equipos de audio en espacios sin infraestructura.


Plano de iluminación: Paco Marchena Espectáculo: Cuentos del abuelo Pepe Cliente: Pepepérez

Iluminación: 1. Mesa programable de 12-14 canales. 2. 12-24 circuitos de dimmer dobles. 3. Potencia total 12000 W - 18000 W. 4. Focos: - 4 Fresnel 1000 W (sustituible por PC). - 5-6 PC 1000 W. - 2-3 Recortes 1000 W. - 2 Recortes 500-650 W. 5. Sonido: - 2 Monitores y 2 PA. Potencia según sala. - Cd doble y mesa de sonido - Microfonía según sala. - Conectividad con PC. (POSIBILIDAD DE ADAPTACIÓN A LOS MEDIOS TÉCNICOS DE LA SALA, ADMITIENDO MENOR CANTIDAD DE APARATOS Y ESCENARIOS LIGERAMENTE MÁS REDUCIDOS).


Otros espectáculos de narración oral escénica de la compañía Público familiar

Adultos

“Cuentos del abuelo Pepe” “Me lo contaron por Andalucía” “Emoticuentos”

“Latidos femeninos, historias de la posá”

Tiene tres libros editados, en la editorial Almuzara “El Coleccionista de palabras” y en su propio sello editorial , Pepepérez editorial: “Un corazón que no cojea” y “Que tenga usted un buen día”.


Contacto PepepĂŠrez contacto@pepeperezcuentacuentos.com 646649155 www.pepeperezcuentacuentos.com

Profile for Pepepérez Cuentacuentos

DOSSIER CUENTOS DEL ABUELO PEPE  

Pepepérez Cuentacuentos Espectáculo de Narración Oral escénica para público familiar. El abuelo Pepe era sereno, observador y muy protector...

DOSSIER CUENTOS DEL ABUELO PEPE  

Pepepérez Cuentacuentos Espectáculo de Narración Oral escénica para público familiar. El abuelo Pepe era sereno, observador y muy protector...

Advertisement