a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 12

30 DÍAS

EL PRIMER BLUE MOON DE EUROPA ABRE EN MADRID en EE UU y hoy sigue siendo la número 1 del país, planean replicar el modelo TapHoue en Sidney y Seúl. “En España parece estar surgiendo una fiebre en torno a la cerveza artesana con un desarrollo de mercado que en realidad aún es muy bajo. Madrid era una de nuestras opciones principales para construir un crecimiento en torno a la marca porque el momento es el más propicio”, recuerda Mitzi Vallon, directora Global y de Desarrollo de taphouse en Molson Coors. Según Joel Benítez, responsable de expansión de Molson Coors Europa, el mercado español ofrece varios elementos para ser un escenario de crecimiento idóneo para cualquier marca de hostelería. “Es un país en crecimiento, con población muy diversa, que ha viajado y tiene un nivel de conocimiento adecuado para este tipo de marcas; es un mercado con 80 millones de turistas al año, donde la restauración es fundamental, además de ser el país con más locales de hostelería per cápita del mundo; además de tener una población a la que le gusta salir, socializar, divertirse y conocer cosas nuevas”. La oportunidad que ofrece el mercado español en torno a la cerveza artesana ha llevado al grupo Dihme a establecer una previsión de aperturas de 25 unidades de Blue Moon en los próximos tres años.

De izquierda a derecha: John Legnard, Daniel Sala (Dihme), Mitzi Vallon y Joel Benítez.

J. MESA

MADRID SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN DESTINO OBLIGADO PARA LAS MARCAS INTERNACIONALES QUE QUIEREN ESTRENARSE EN EL MERCADO EUROPEO. ESTE ES EL CASO DE BLUE MOON QUE HA ESTRENADO SU PRIMER TAPHOUSE EN NUESTRO CONTINENTE EN LA CAPITAL CON GRUPO DIHME.

L

as semanas finales de 2019 fueron especialmente movidas en el sector de la restauración organizada madrileña. Al desembarco de Little Caesars y Johnny Rockets, se sumó el de un modelo de negocio inédito en nuestro mercado, el de la franquicia de una cervecería artesana.

Acompañamiento fast casual De la mano del socio español grupo Dihme, abría en el entorno universitario de San Francisco de Sales el primer local europeo de Blue Moon TapHouse, una réplica a escala del gran espacio creado por esta cervecera artesana en su ciudad natal, Denver (Colorado, EE UU). Esta primera embajada de la marca de Molson Coors cuenta con 350 metros cuadrados y dos plantas en la que se pueden disfrutar de una amplia gama de sus referencias, ocho variedades de barril y 12 en botella. Entre ellas se incluyen algunas estacionales y de La Sagra, cervecera española adquirida por el grupo americano y que se encarga de elaborar en España algunas de las variedades de Blue Moon, como explica John Legnard, maestro cervecero y gerente desde 2015 de la fábrica de cerveza americana. Tras el estreno de Madrid, los responsables de esta cerveza de inspiración belga que impulsó hace 20 años el mercado craft 10

Para complementar la oferta cervecera de la nueva franquicia, Grupo Dihme ha contado con el chef Paco Arriola, que ha estructurado una carta de platos fast casual para maridar con las diferentes variedades de Blue Moon. “Para crear la oferta gastronómica era fundamental tener en cuenta el maridaje para conseguir una experiencia de cliente global y satisfactoria en consonancia con la imagen de la marca en el mundo: cosmopolita, novedosa y muy artística”, explica el cocinero. Así, entre sus platos se encuentran tapas muy internacionales, con un toque joven y divertido y siempre pensadas para facilitar el crecimiento en franquicia: Tokyo Yakitori, brocheta de pechuga de pollo, salsa teriyaki y tierra de chile; Denver Pastrami Sandwich, con pastrami, mayonesa, mostaza, pepinillos, cebolla caramelizada y patatas gajo; o Sweet Corn Tex Mex, cazuelita de maíz con frijoles con queso cheddar. ■ 242 / MARZO 2020

Profile for Peldaño

Restauración News - 242  

Entrevistamos a Javier Aranguiz, director general de Papa John’s en España y Portugal, en nuestro número especial de Franquicias.

Restauración News - 242  

Entrevistamos a Javier Aranguiz, director general de Papa John’s en España y Portugal, en nuestro número especial de Franquicias.

Profile for peldano