Page 15

Sicur 2018. Entrevista

nuestra imagen de marca en el mercado, hace años que SICUR es principalmente un punto de encuentro donde reencontrarnos en 4 días con un gran número de amigos. Aunque siempre hay alguna novedad para presentar, nuestra capilaridad -la mayor del mercado- nos permite estar día a día muy cerca de los clientes, haciéndoles llegar de forma constante las novedades que se van incorporando. Para nosotros, estos eventos permiten agrupar las últimas novedades aparecidas y presentarlas paquetizadas en forma de soluciones concretas para mercados verticales específicos.

Fotos: Grupo Casmar Electrónica Instalsec 15

p. 4.

El internet de las cosas, aplicado a los hogares o edificios inteligentes, será otro de los vectores importantes de crecimiento de nuestro sector. La integración de sistemas de seguridad será el eje vertebrador en las infraestructuras críticas, con necesidad de soluciones flexibles y de alta seguridad. Y en vídeo, la (mal llamada) inteligencia artificial y el deep learning se aplicarán con mayor frecuencia y con mayor fiabilidad a soluciones de todo tipo, como la protección perimetral, la gestión de vehículos o el reconocimiento facial. Uno de los principales atractivos de este sector es la continua renovación tecnológica en la que vivimos constantemente.

empresas,

—¿Qué cree que aporta hoy en día la celebración del Salón Internacional de la Seguridad? —Para nosotros, además de para mantener viva

La integración de sistemas de seguridad será el eje vertebrador en las infraestructuras críticas, con necesidad de soluciones flexibles y de alta seguridad

Contactos de

tra presencia con una estrategia adaptada a las necesidades locales. En Chile, con dos escasos años de presencia, hemos conseguido un reconocimiento notable de marca que nos ha permitido colaborar con los principales integradores del país y sentar una base sólida sobre la que continuar creciendo en los próximos años. En Colombia, tras un primer año de establecimiento de los fundamentos, el objetivo para este año es continuar con la expansión y consolidación de nuestra aportación al mercado local.

—Con una visión de futuro, ¿qué tecnologías e innovaciones protagonizarán los productos y soluciones de su compañía a medio plazo? —Los servicios basados en la nube son ya una realidad. En los próximos años observaremos un importante crecimiento de estos servicios, especialmente en lo que respecta al pago por uso, permitiendo adaptar mejor las funcionalidades y los costes a las necesidades reales de cada caso.

Profile for Peldaño

Instalsec - 49  

Instalsec - 49  

Profile for peldano