Issuu on Google+

noviembre'11 Reques贸n


quiere agradecer a Quesos El Burgo Villacorona la cesi贸n de la materia prima para la realizaci贸n de las siguientes recetas

3


noviembre'11 Reques贸n

Tartaletas de hojaldre con reques贸n y salm贸n ahumado 4

Beatriz: sin salir de mi cocina


Ingredientes: 350gr de masa de hojaldre (yo utilice una lamina de hojaldre de Lidl que pesa algo menos y tuve suficiente) 2 huevos 125ml de leche entera 125ml de nata 150gr de requesón (yo puse 225gr) 60gr de salmón ahumado (yo puse 150gr y asi pude adornarlas un poco) ¼ cucharada de cebollino picado sal y pimienta Un pellizco de curry Elaboración: Precalentar el horno a 200ºC Batir los huevos con la nata, la leche, el curry, el cebollino, la sal y la pimienta. Añadir el requesón desmigado (a mi me gustó encontrar trocitos). Cortar el hojaldre previamente estirado, en porciones que cubran las tartaletas hasta el borde. Poner en el fondo trocitos de salmón, cubrir con el batido anterior. Colocar otros trocitos de salmón. Hornear a 200ºC durante unos 20 minutos

5


noviembre'11 Reques贸n

Galletas de reques贸n y almendras 6

Charo: la cocina de los gnomos


Ingredientes para unas 25 unidades: - 150 gr de requeson Villacorona. - 100 gr de harina de trigo. - 100 gr de azúcar. - 75 gr de mantequilla. - 40 gr de almendra molida. - 1 huevo entero. - 1 cucharada sopera rasa de canela en polvo. - 3 cucharadas soperas rasas de agua de azahar o de licor de hierbas. - Una cucharada de postre rasa de bicarbonato. Preparación: 1- En un bol, ponemos la harina tamizada, junto con el azúcar, el bicarbonato y la canela y lo mezclamos todo bien. 2- Incorporamos ahora la mantequilla en pomada, el requeson, la almendra molida y el agua de azahar y lo mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor o con la mano(el requeson se quedará en grumitos, pero no pasa nada, al cocer las galletas desaparecerán). 3- Incorporamos ahora el huevo batido y lo volvemos a amasar todo. Reservamos la mezcla durante media hora en la nevera. 4- En este tiempo, precalentamos el horno a 180º y ponemos papel sulfurizado en la bandeja del horno. Sacamos la masa de la nevera, y con ayuda de una cuchara pequeña, vamos haciendo pequeños montones de masa del tamaño de una nuez y los vamos depositando en la bandeja dejando una separación de 1,5 cm entre uno y otro, ya que al cocer crecen bastante y si no se nos pegarán las galletas. 5- Metemos la bandeja en la parte media del horno durante 15 minutos, hasta que veamos que las galletas tienen un color dorado, pasado ese tiempo las sacamos y las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen. El que estén un poco blanditas es normal, al enfriarse endurecen un poco, pero la textura final es como la de los bizcochos de soletilla, esponjosos y un poco húmedos. A la hora de servir, espolvoreamos con azúcar glas. 7


noviembre'11 Reques贸n

Brioche de reques贸n relleno de manzana 8

Jos茅: mirecetario.es


Ingredientes: – 2 huevos M – 125 g azúcar – 75 g mantequilla – 200 requesón Villa Corona – 100 ml leche – 20 g levadura de panadero fresca (Levital de Mercadona) – 500 g harina – 2 manzanas golden maduras – 1 huevo para pincelar y azúcar glasé para decorar 1.- Primero haz una masa de arranque disolviendo la levadura en la leche con una cucharada del azúcar y otra de harina, déjala reposar y mientras… 2.- Bate los huevos con el azúcar, agrega la mantequilla en pomada, el requesón y mezcla, (no te preocupes si quedan grumos). 3.- En un bol grande vierte la harina, la masa de levadura y amasa ligeramente, finalmente agrega la mezcla de requesón y amasa 5 minutos, deja reposar 10 minutos, amasa otros 5 minutos, deja reposar otros 10 y así por 3 ó 4 veces hasta que la masa comience a ser uniforme, deja reposar 1 hora en lugar templado tapada con un paño. 4.- Con esta masa tienes para dos brioches, vamos a formar un brioche en colmena, para ello estira la masa con un rodillo untado en aceite y corta cuadraditos de 5×5 centímetros, pon un dadito de manzana y cierra como si de un pañuelo se tratase pellizcando la unión, ponlos en una fuente para horno dejando espacio entre las bolitas, ahora tapa con un paño y deja leudar una hora o hasta que las bolitas se hayan unido y hayan doblado su tamaño. 5.- Barniza con huevo batido y hornea a 180 grados unos 30 minutos pero vigila de cerca para que no se queme, si comienza a dorarse muy pronto, cubre con papel de aluminio y continua el horneado. Formado del brioche en colmena Por último decora con azúcar glasé y disfruta de cada pellizco que le des a este suave brioche de requesón con sorpresa de manzana.

9


noviembre'11 Reques贸n

10

Fetuccini con espinacas, reques贸n y tomate seco M陋 Jos茅: la cultura del tupper


Ingredientes: (las cantidades son al gusto del consumidor) 200 g de pasta fresca 1/2 cebolla dulce de fuentes 100 g de requesón 100 g de espinacas frescas 6 tomates secos en aceite AOVE Eneldo Pimienta negra molida Sal Elaboración: Poner una olla con agua, sal y un chorrito de AOVE en el fuego. Cuando rompa a hervir, cocer la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. Una vez cocida, poner en un escurridor bajo el grifo y cortar la cocción con agua fría. Escurrir bien y reservar. Picar la cebolla y los tomates secos. Deshacer con las manos el requesón. En una sartén poner un chorreón de AOVE y añadir la cebolla. Pochar hasta que quede transparente y añadir los tomates secos. Sofreír bien. Agregar la pasta y dar unas vueltas para que se mezclen bien los sabores. Añadir el requesón y mezclar. Retirar del fuego. Mezclar en un biberón (si no se tiene se hace en un vaso y se sirve con una cucharita) AOVE, eneldo al gusto y pimienta negra molida. Montar el plato poniendo los fetuccini en el fondo. Disponer por encima la mezcla de las espinacas con el requesón y el tomate seco. Regar con unos hilitos del aceite de eneldo.

11


noviembre'11 Reques贸n

Tarta de reques贸n y mandarinas escarchadas 12

M陋 Pilar: cocinica de Ben谩s


En realidad más que un pastel es un quiché, por lo tanto he hecho una pasta brisa. Para la pasta brisa he empleado 150 grs de harina y 75 grs de mantequilla blanda. Mezclar con las puntas de los dedos y añadir 10 cl de agua. Formar una bola y dejar reposar en la nevera 1 hora. Untar un molde de mantequilla y colocar la masa, pinchando la base con un tenedor . Para el relleno se necesita: 300grs de requesón del Burgo de Ebro " Villa Corona" 4 huevos (separar las claras) 125 grs de azúcar 1 sobre de azúcar avainillado 5 cl de leche 25 cl de nata 50 grs de fécula (maicena) Mezclar todos los ingredientes del relleno menos las claras, montar éstas a punto de nieve e incorporar a la mezcla, cuando esté todo integrado, rellenar la tartaleta. Poner la fruta o frutas que más os guste o tengáis a mano, yo he puesto las mandarinas, pero a vuestra elección. El resultado es más una crema espesa que una tarta.

13


noviembre'11 Reques贸n

14

Rollitos de berenjena con reques贸n Marisa: cocinando en Mislares


NGREDIENTES: -300g de requesón -12 filetes berenjena -100g de salmón ahumado -1 cebolla tierna -sésamo -pan rallado Vinagreta de modena con eneldo - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra -2 cucharadas de vinagre de modena - eneldo en polvo Gelatina de vinagre de modena -70 ml de agua -50ml de vinagre de modena -5 hojas de gelatina PREPARACION: Lo primero preparamos la gelatina, calentamos en un cazo el agua con el vinagre. Añadimos las hojas de gelatina que habremos hidratado con agua fría. removemos hasta que este todo bien disuelto. Ponemos en un molde y llevamos al frigorifico hasta que espese. Hacemos los filetes de berenjena a la plancha y reservamos. Picamos el salmón ahumado y la cebolleta. En un bol mezclamos el requesón chafando un poco con un tenedor con el salmón y la cebolla tierna. Rellenamos las lonchas de berenjena con la mezcla y los ponemos en una bandeja que pueda ir al horno. Espolvoreamos con sésamo y un poco de pan rallado y gratinamos durante 5 minutos. Emplatamos con la vinagreta de eneldo acompañados de cubitos de gelatina de vinagre de modena.

15


noviembre'11 Reques贸n

Mousse de reques贸n con miel

Paula: conlaszarpasenlamasa 16


Elementos del invento: - 250 gr de requesón - 125 gr de leche - 60 gr de azúcar - 2 claras de huevo - 1/4 cta de cremor tártaro o sal Elaboración de los elementos: En un cazo ponemos a calentar la leche junto con el azúcar y el requesón. Removemos bien hasta que estén integrados todos los ingredientes. Dejamos templar. Montamos las claras junto con el cremor tártaro o la sal. Añadimos las claras a la mezcla de requesón con movimientos envolventes. Vertemos la mousse sobre el recipiente elegido y refrigeramos durante al menos 3 horas. Al servir añadir miel al gusto.

17


noviembre'11 Reques贸n

18

Pat茅s de jam贸n y de hierbas arom谩ticas Pilar: y a la luna se le ve el ombligo


INGREDIENTES: 550 grs. de requesón VILLACORONA 250 grs. de jamón cocido 30 grs. de margarina 1/2 cebolla 6 cucharadas de brandy 1 manojo de cebollino 1 ramillete de perifollo Pimienta negra Albahaca, Orégano Rabanetas y tomatitos cherry para decorar.

PREPARACIÓN: Paté de jamón: Cortamos la cebolla muy picadita y la pochamos en mantequilla, cuando esté transparente le añadimos el brandy y flambeamos. Echamos el jamón cortado muy finito, dejamos enfriar y mezclamos con 150 grs de requesón. Paté de hierbas aromáticas: Picamos todas las hiervas y mezclamos con 400 grs. de requesón. Salpimentamos. Colocamos los patés en moldes y guardamos mínimo cuatro horas en el frigo. Desmoldamos y servimos acompañados de unas tostadas, tomatitos cherry y rabanetas.

19


noviembre'11 Reques贸n

Creps de huevo con espinacas, pi帽ones y reques贸n 20

Sefa: el buen yantar de Sefa


Ingredientes (dos personas) 2 huevos 250 grs de espinacas congeladas una cucharada de piñones 1 filete de jamón de Teruel Bechamel clarita que rallado (tres quesos) aceite y sal Modo de hacerlo Poner a cocer las espinacas en el microondas 6 minutos con un poco de agua y una pizca de sal, escurrir muy bien una vez cocidas y picarlas un poco con el cuchillo. Batir los huevos con un punto de sal y pimienta y hacer con ellos en una sartén manchada de aceite las crépes de huevo, reservar. Cortar en cuadraditos el Requesón y reservar. En esa misma sartén dorar un poso los piñones y reservar. Añadir un poco de aceite y darle unas vueltas al jamón que habremos cortado en cuadraditos, añadir las espinacas y rehogar el conjunto, en ese punto añadiremos 3 cucharadas de bechamel y mezclaremos muy bien, le pondremos los piñones (dejando alguno para adornar) mezcládodolo todo. En el centro de cada crépe pondremos la farsa y encima de ésta el Requesón (ver foto), envolveremos y dejaremos en una fuente que pueda ir al horno. Cubriremos con la bechamel a la que le habremos añadido una cucharada de tomate frito casero (opcional) y encima de ésta el queso rallado, pondremos en el horno precalentado a 180º grados 8/10 minutos hasta que veamos que el queso se ha derretido sin dorarse.Servir.

21


noviembre'11 Reques贸n

Montad de reques贸n, ugas, mogardas y chordons 22

Wivith: cuchiflitos


Ingredientes (1 comensal). - 200 grs. de requesón. - 1 cucharada, sopera, de azúcar. - 19 frambuesas. - 8 uvas cortadas por la mitad y peladas. - 3 moras. - 1 sobre de azúcar moreno (hostelería). - Menta. - 1 rebanada de pan de molde. Elaboración: Primero de todo cortaremos una rebanada de pan de molde con un aro de emplatar (esta vez ha sido cuadrado) y lo tostaremos. (También valen bizcochos, magdalenas, galletas....) Mezclamos el requesón con el azúcar. En un plato ponemos el aro y dentro de él la rebanada de pan tostado. Encima colocaremos el requesón azucarado en una buena capa. A continuación pondremos 16 frambuesas que habremos lavado bien. Seguidamente una nueva capa de requesón y superpuesta a esta capa pondremos otra con las uvas cortadas por la mitad y bien peladas. De nuevo cubriremos la fruta con requesón y como remate final adornaremos con 3 moras, tres frambuesas y unas hojas de menta. Espolvorearemos con un poco azúcar moreno y ya tenemos nuestro postre listo para comer.

23


Beatriz: http://sinsalirdemicocina.blogspot.com Charo:http://gnomitogarrido.blogspot.com José: http://mirecetario.es/wordpress Mª José: http://marijose78.blogspot.com Mª Pilar: http://cocinica-cocinica.blogspot.com Marisa: http://cocinandoenmislares.blogspot.com Paula: http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net Pilar: http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/ Sefa: http://buenyantar-sefa.blogspot.com Wivith: http://mariwivi.blogspot.com 25


Š http://recetarioaragones.blogspot.com/


Noviembre'11: requesón