AGENDA PARROQUIAL: 4 LUNES Anunciación del Señor. Jornada Provida • 19 h: Misa 5 MARTES • 19 h: Misa 6 MIÉRCOLES • 17 h: Cáritas • 17’30 h: Legión de María • 19 h: Misa 7 JUEVES • 18 h: Exposición del Santísimo • 19 h: Misa • 20 h: Oración Vocacional en el Seminario 8 VIERNES • 16’30 h: Catequesis • 19 h: Misa • 20 h: Reunión con padres de 1ª Comunión 9 SÁBADO Jubileo de las Parroquias de Jaén* • 11 h: Catequesis • 12 h: Catequesis • 18 h: Nos congregamos en la Parroquia de la Merced • 19 h: Marcha festiva para encontrarnos en la Plza. Sta. María • 20 h: Celebración de la Misa Jubilar en la Catedral * IMPORTANTE: NO HAY MISA EN LAS PARROQUIAS 10 DOMINGO Domingo 3 Pascua • 9’30 h: Misa • 11 h: Catequesis • 12 h: Misa • 19 h: Misa
A partir del lunes 18 de abril, la misa se retrasa a las 8 tarde NECESITAMOS TU AYUDA ECONÓMICA PARA PAGAR LA NUEVA ILUMINACIÓN DEL TEMPLO Como habéis comprobado, la instalación eléctrica del templo se ha sustituido ya. El resultado final creemos que es bastante satisfactorio. Ahora queda como reto el pago del importe del mismo que, aunque todavía no sabemos con seguridad, rondará los 4.000 . Puedes colaborar dando tu donativo en la Parroquia, o haciendo un ingreso en la cuentas de Caja Rural o Cajasur. ¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GENEROSIDAD!
JUBILEO DE LAS PARROQUIAS DE JAÉN Sábado 9 de abril Queridos hermanos: Como sabéis, desde el pasado 8 de diciembre la Iglesia universal, convocada por el Santo Padre el Papa Francisco, se halla celebrando el Jubileo ex‐ traordinario de la Misericordia, como conmemo‐ ración del 50 Aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.
Hoja Parroquial Parroquia de la La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén
REMA Domingo 2 de Pascua
La figura No seas de Tomás como incrédulo discípulo que se sino creyente resiste a creer
Como nos dice el Papa: “Insisto una vez más: Dios no se cansa nunca de perdonar, somos noso‐ tros los que nos cansamos de acudir a su miseri‐ cordia”. Respondiendo a la invitación del Papa Francisco, las Parroquias de la ciudad de Jaén vamos a peregrinar a la Catedral el próximo sá‐ bado 9 de abril. Nosotros nos reuniremos en la Parroquia de La Merced el sábado, a las 6 de la tarde. Tras una breve oración saldremos en pere‐ grinación hacia la Catedral. Hacia las 7 de la tarde nos reuniremos los cristianos de toda la ciudad en la Plaza de Santa María para realizar juntos varias actividades relacionadas con la misericordia. Un poco antes de las 8 de la tarde, cruzaremos con nuestro Obispo la Puerta Santa de la Cate‐ dral para celebrar la gran fiesta de la misericor‐ dia que es la Eucaristía.
No tengáis miedo. Si sois hombres tentados por el miedo, si lo nuevo os aterra, si os habéis acostumbrados a la rutina, si no sabéis por donde vais, si os espanto todavía la cruz...
Se trata de un acontecimiento muy especial para nuestra Iglesia de Jaén por lo que las Misas de la tarde del sábado de todas las Parroquias de la ciu‐ dad se suprimirán y se trasladarán a la Catedral.
¡No tengáis miedo! ¡Está vivo y camina, como Señor, delante de vosotros!
Los requisitos para obtener la indulgencia jubilar son estos: 1º Peregrinar a la Puerta Santa de la Catedral con deseo de conversión. 2º Confesar y comulgar en el plazo de 15 días, antes o después del 9 de abril. 3º Rezar el Credo y orar por las intenciones del Papa. 4º Practicar la misericordia. La indulgencia jubilar se podrá aplicar también por un difunto. Como ha dicho el Papa: “Estamos viviendo el tiempo de la misericordia. Éste es el tiempo de la misericordia. Hay tanta necesidad hoy de misericor‐ dia, y es importante que los fieles laicos la vivan y la lleven a los diversos ambientes sociales. ¡Adelante!”. Al final de la Misa os entregamos un tríptico con más información. ¡Nos vemos el próximo sábado, en la Parroquia de La Merced, a las 6 de la tarde! ¡Muchas gracias!
3 de abril de 2016
Ciclo C
Si vuestros ojos se llenan de sueños, si no veis nada detrás de los cosas, si la realidad solo es lo que veis, si buscáis y solo encontráis la frialdad del silencio, si clamáis y Dios no os responde al instante... ¡No tengáis miedo! ¡Está vivo y camina, como Señor, delante de vosotros!
Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual Carretera de Jabalcuz, 2 23002 - JAÉN 953 23 11 08 parroquiasanpedropascual@gmail.com www.facebook.com/inmaculadaysanpedropascual
ha sido muy popular entre los cristianos. Sin embargo, el relato evangélico dice mucho más de este discípulo escéptico. Jesús resucitado se dirige a él con unas palabras que tienen mucho de llamada apremiante, pero también de invitación amorosa: «No seas incrédulo, sino creyente». Tomás, que lleva una semana resistiéndose a creer, responde a Jesús con la confesión de fe más solemne que podemos leer en los evangelios: «Señor mío y Dios mío». ¿Qué ha experimentado este discípulo en Jesús resucitado? ¿Qué es lo que ha transformado al hombre hasta entonces dubitativo y vacilante? ¿Qué recorrido interior lo ha llevado del escepticismo hasta la confianza? Lo sorprendente es que, según el relato, Tomás renuncia a verificar la verdad de la resurrección tocando las heridas de Jesús. Lo que le abre a la fe es Jesús mismo con su invitación. A lo largo de estos años, hemos cambiado mucho por dentro. Nos hemos hecho más escépticos, pero también más frágiles. Nos hemos hecho más críticos, pero también más inseguros. Cada uno hemos de decidir cómo queremos vivir y cómo queremos morir. Cada uno hemos de responder a esa llamada que, tarde o temprano, de forma inesperada o como fruto de un proceso interior, nos puede llegar de Jesús: «No seas incrédulo, sino creyen-
nº 25
te». Tal vez necesitamos despertar más nuestro deseo de verdad. Desarrollar esa sensibilidad interior que todos tenemos para percibir, más allá de lo visible y lo tangible, la presencia del Misterio que sostiene nuestras vidas. Ya no es posible vivir como personas que lo saben todo. No es verdad. Todos, creyentes y no creyentes, ateos y agnósticos, caminamos por la vida envueltos en tinieblas. Como dice Pablo de Tarso, a Dios lo buscamos «a tientas». ¿Por qué no enfrentarnos al misterio de la vida y de la muerte confiando en el Amor como última Realidad de todo? Esta es la invitación decisiva de Jesús. Más de un creyente siente hoy que su fe se ha ido convirtiendo en algo cada vez más irreal y menos fundamentado. No lo sé. Tal vez, ahora que no podemos ya apoyar nuestra fe en falsas seguridades, estamos aprendiendo a buscar a Dios con un corazón más humilde y sincero. No hemos de olvidar que una persona que busca y desea sinceramente creer, para Dios es ya creyente. Muchas veces, no es posible hacer mucho más. Y Dios, que comprende nuestra impotencia y debilidad, tiene sus caminos para encontrarse con cada uno y ofrecerle su salvación.