Rema 010516

Page 1

AGENDA PARROQUIAL: 2 LUNES (San Atanasio) • 20 h: Misa 3 MARTES • 20 h: Misa 4 MIÉRCOLES • 17 h: Cáritas • 18’30 h: Legión de María • 19’30 h: Triduo del Cristo del Arroz 5 JUEVES (San Amador) • 19’30 h: Triduo del Cristo del Arroz 6 VIERNES (Cruz de Mayo Parroquial) • 19’30 h: Triduo del Cristo del Arroz • 20’30 h: Bendición e inauguración de la Cruz de Mayo Parroquial 7 SÁBADO (Cruz de Mayo Parroquial) • 20 h: Misa 8 DOMINGO Ascensión (Cruz de Mayo Parroquial) • 9’30 h: Misa • 12 h: Misa del Cristo del Arroz en la explanada de la Ermita (No hay misa en la Parroquia) • 18’30 h: Proceción del Cristo del Arroz • 20h: Misa

NECESITAMOS TU AYUDA ECONÓMICA PARA PAGAR LA NUEVA ILUMINACIÓN DEL TEMPLO El importe total de la sustitución de la iluminación del templo ha sido de 4.719,92 Puedes colaborar dando tu donativo en la Parroquia, o haciendo un ingreso en la cuentas de Caja Rural o Cajasur. ¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GENEROSIDAD!

“Iglesia, servidora de los pobres” , de la CEE, en 20 frases principales Conclusión 19. No podemos dejar de agradecer el esfuerzo tan generoso que, en medio de estas dificultades, están haciendo las instituciones de Iglesia como Cáritas, Manos Unidas, Institutos de Vida Consagrada –que realizan una gran labor en el servicio de la caridad con niños, jóvenes, ancianos, etc–; y otras muchas. Hemos podido comprobar con gran satisfacción el ingente trabajo llevado a cabo por voluntarios, directivos y contratados en la atención a las personas y en la gestión de recursos. Tras ellos están las comunidades cristianas, tantos hombres y mujeres anónimos que responden con su interés y preocupación, con su oración y su aportación de socios y donantes. 20. A pesar de las crecientes desigualdades sociales y económicas que advertimos y de las demandas cada día mayores que los pobres nos presentan, os pedimos a todos que continuéis en el esfuerzo por superar la situación y mantengáis viva la esperanza.

Hoja Parroquial Parroquia de la La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén

REMA Domingo 6 de Pascua

1 de mayo de 2016

Ciclo C

En el último domingo de Pascua nos seguimos llenando de tu Luz, Señor resucitado. Queremos vivir siempre en y con esta Luz, porque la vida es frágil, y la solemos llenar de oscuridad. Actuamos, trabajamos..., pero con frecuen- cia no somos reflejo de amor ni de luz. Y así queremos hacer solo nuestra casa, nuestra familia, nuestro grupo, ajenos a todo lo que sea romper seguridades vacías y ayudar a otros a descubrir tu entrega cariñosa. Que demos frutos, Señor. Que seamos creadores de fraternidad y de bien. Que seamos los primeros en el esfuerzo y en la valentía para crear relación, apertura y vida. Que la casa común que Tú quieres crear sea el centro de nuestros esfuerzos y esperanzas. Que todos tus hijos podamos vivir con sencillez y entrega. Y que para hacer todo esto posible, nunca nos falte tu Espíritu, Señor. Haz- nos misericordia y calidez, Padre, como Tú eres para todos Misericordia y Amor.

Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual Carretera de Jabalcuz, 2 23002 - JAÉN 953 23 11 08 parroquiasanpedropascual@gmail.com www.facebook.com/inmaculadaysanpedropascual

E

n el evangelio de Juan podemos leer un conjunto de discursos en los que Jesús se va despidiendo de sus discípulos. Los comentaristas lo llaman «El Discurso de despedida». En él se respira una atmósfera muy especial: los discípulos tienen miedo a quedarse sin su Maestro; Jesús, por su parte, les insiste en que, a pesar de su partida, nunca sentirán su ausencia.

La paz en la Iglesia

Hasta cinco veces les repite que podrán contar con «el Espíritu Santo». Él los defenderá, pues los mantendrá fieles a su mensaje y a su proyecto. Por eso lo llama «Espíritu de la verdad». En un momento determinado, Jesús les explica mejor cuál será su quehacer: «El Defensor, el Espíritu Santo… será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho». Este Espíritu será la memoria viva de Jesús. El horizonte que ofrece a sus discípulos es grandioso. De Jesús nacerá un gran movimiento espiritual de discípulos y discípulas que le seguirán defendidos por el Espíritu Santo. Se mantendrán en su verdad, pues ese Espíritu les irá enseñando todo lo que Jesús les ha ido comunicando por los caminos de Galilea. Él los defenderá en el futuro de la turbación y de la cobardía. Jesús desea que capten bien lo que significará para ellos el Espíritu de la verdad y Defensor de su comunidad: «Os estoy dejando la paz; os estoy dando la paz». No solo les desea la paz. Les regala su paz. Si viven guiados por el Espíritu, recordando y guardando sus palabras, conocerán la paz. No es una paz cualquiera. Es su paz. Por eso les dice: «No os la doy yo como la da el

nº 29

mundo». La paz de Jesús no se construye con estrategias inspiradas en la mentira o en la injusticia, sino actuando con el Espíritu de la verdad. Han de reafirmarse en él: «Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde». En estos tiempos difíciles de desprestigio y turbación que estamos sufriendo en la Iglesia, sería un grave error pretender defender nuestra credibilidad y autoridad moral actuando sin el Espíritu de la verdad prometido por Jesús. El miedo seguirá penetrando en el cristianismo si buscamos asentar nuestra seguridad y nuestra paz alejándonos del camino trazado por él. Cuando en la Iglesia se pierde la paz, no es posible recuperarla de cualquier manera ni sirve cualquier estrategia. Con el corazón lleno de resentimiento y ceguera no es posible introducir la paz de Jesús. Es necesario convertirnos humildemente a su verdad, movilizar todas nuestras fuerzas para desandar caminos equivocados y dejarnos guiar por el Espíritu que animó la vida entera de Jesús.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Rema 010516 by Parroquia La Inmaculada y San Pedro Pascual - Issuu