Page 1

Federació de Serveis a la Ciutadania sector de l´administració local

Secció Sindical Diputació de València

:: Comunicado de prensa ::

CCOO denuncia numerosas irregularidades en las oposiciones a 10 plazas de Auxiliar de Recaudación de la Diputación de Valencia El hecho de que algunos opositores no sólo han completado el complicado examen en tiempo récord, sino que hayan respondido bien incluso a las preguntas de dudosa redacción, se suman a los motivos por los que CCOO llevará a la Fiscalía este procedimiento por si hubiera trato de favor 18 de mayo de 2011

La Diputación de Valencia ha iniciado el proceso selectivo para cubrir diez plazas de Auxiliar de Recaudación. Tras la publicación de los resultados, Comisiones Obreras cuestiona tanto el desarrollo del primer ejercicio realizado, como las posibles filtraciones que pueden haberse producido. Entre los doce mejores exámenes hay siete opositores con vínculos directos con el diputado provincial y con el Partido Popular, algunos de los cuales habían obtenido recientemente muy malas calificaciones en otras oposiciones. La prueba consistía en contestar ciento cinco preguntas tipo test en una hora, lo que reduce a treinta y cuatro segundos el tiempo para responder cada pregunta. La mayoría de los enunciados son largos y complejos lo que hace prácticamente imposible completar el total de respuestas. Precisamente esta complejidad en las preguntas, junto a las afinidades políticas de algunos opositores, han provocado la indignación de muchos opositores, a la vista del resultado obtenido por “unos pocos privilegiados” que, inexplicablemente, han tenido tiempo de leer todas las preguntas y responder acertadamente casi todas ellas. Además, diversas fuentes cifran en al menos diez las preguntas mal planteadas, con más de una respuesta posible o con otros defectos de forma, por lo que las cinco preguntas de reserva previstas para sustituir enunciados erróneos no cubren el total de preguntas mal formuladas. Esta circunstancia podría invalidar el examen en su totalidad como método de selección de aspirantes al empleo público. Las irregularidades comenzaron en la propia tramitación del proceso selectivo. El 24 de mayo de 2010 se publicó la relación definitiva de admitidos pero no se señaló la fecha de examen, incumpliendo las propias bases reguladoras de la oposición y sin dar ninguna explicación a los cerca de 1900 aspirantes. Casi un año después, sorpresivamente la Diputación convocó el 24 de marzo de 2011 al examen el 16 de abril, apenas un mes antes de las elecciones locales.

Plaça Manises, 2-6ª ● 46003 València Tel.: 96 388 2554, 96 388 2555 ● Fax 96 388 2611 ccoo@dival.es http://web01.dival.es/sindicatos/ccoo/ (dins de la intranet) www.pv.ccoo.es/fsap/dipuvalencia/ (des de fora de la Diputació)

Afiliada a la Federació Sindical Europea de Serveis Públics (FSESP)


Federació de Serveis a la Ciutadania sector de l´administració local

Secció Sindical Diputació de València El cuestionario de preguntas tipo test que los aspirantes debían responder se imprimió en las dependencias de la Imprenta Provincial. El responsable de este centro es funcionario comisionado del Ayuntamiento de Chiva, cuyo alcalde es el diputado responsable tanto del Servicio de Recaudación, como de la propia Imprenta Provincial. Aunque no es el único caso “llamativo”, se da la circunstancia de que una cuñada del responsable de esta unidad ha obtenido una de las notas más altas, cuando meses antes, en otra oposición similar su puntuación estaba por debajo de uno sobre diez. Desde la sección sindical de CCOO en la Diputación finalizan la denuncia recordando al presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, que al comienzo de la legislatura manifestó en diversas ocasiones que él no iba a colocar a nadie, intención que reiteró el pasado jueves 12 de mayo en una entrevista sobre el tema. Enrique Viñas:650740453

Plaça Manises, 2-6ª ● 46003 València Tel.: 96 388 2554, 96 388 2555 ● Fax 96 388 2611 ccoo@dival.es http://web01.dival.es/sindicatos/ccoo/ (dins de la intranet) www.pv.ccoo.es/fsap/dipuvalencia/ (des de fora de la Diputació)

Afiliada a la Federació Sindical Europea de Serveis Públics (FSESP)

Comunicado prensa CCOO Diputación Valencia  

Comunicado sobre oposiciones en Diputación

Advertisement