Carta Fernando Casanova

Page 1

CARTA AL CONCEJAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA. Antes de comenzar a redactar la siguiente carta, medite durante mucho Página | 1 tiempo cual seria la mejor manera de hacerla publica, e incluso si hacerla o no. Una vez decidida a publicarla, el otro inconveniente era ¿dónde? Descarté presentarla por registro de entrada en el Ayuntamiento o mandársela al concejal de cultura, pues hubiera desaparecido de la circulación, y nunca hubiera visto la luz, como tantos y tantos documentos “non gratos”, de los que nunca más se supo. Tampoco la mandé a la prensa, pues es normal que dado el escaso interés que pudiera despertar no fuera publicada, o hubiesen presiones para que no se publicara. Además , es notorio, que la prensa comarcal está supeditada a los “deseos” del Sr. Haro a cambio de la jugosa publicidad institucional , y no es fácil encontrar un solo artículo que no vaya a favor del “Régimen” de Chiva, salvo alguna excepción como el caso que nos ocupa de la Casa de la Cultura. Al final me decidí por la vía informática (en el blog del sr. alcalde no es posible pues sólo sale el autobombo, intenten mandar, como he hecho yo, algún comentario crítico y verán como funciona la censura y como nunca sale reflejado… igualmente ocurre en la pagina Web del Ayuntamiento). Así que mi opción ha sido este Blog “Otrasnoticiasdechiva”, que se ha convertido en el último reducto de oposición al omnipotente gobierno del Ayuntamiento, y que denuncia sin tapujos, pero con pruebas (documentación) los “tejemanejes” de aquellos que dicen “que nos gobiernan”. Y lo del anonimato no es más que una medida de seguridad, viendo como se las gastan con todo aquel que no aplaude sus actos, y además quién sabe si alguna vez hemos de presentarnos a algún puesto en el Ayuntamiento.

Estimado concejal: Tengo que reconocer que en el momento en que en este blog, anunciaron vía mensajes/foro que iban a haber cambios en al situación de los concejales en el último pleno, y más concretamente en la situación de usted, estuve a la expectativa para comprobar en que consistían los susodichos cambios. Ingenuamente, por un momento, creí que el cambio sería su dimisión como concejal, pero con cierta estupefacción compruebo que no sólo no dimite sino que además en la “guerra fraticida” entre los concejales de gobier no, ha salido beneficiado con el favor del “Ser Supremo” y le ha otorgado la dedicación exclusiva. Le explicaré porque afirmo que debe dimitir, como concejal de cultura. Si como concejal de cultura, y persona a la que se le supone cierta inquietud cultural (no en vano es usted artista), está de acuerdo con el proyecto


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.