1 minute read

5.

Examen Del Estado Legal De La Propiedad

Para garantizar que usted está comprando una propiedad que es totalmente legal, un abogado y un arquitecto deben llevar a cabo la debida diligencia y comprobar todas las legalidades de la propiedad con las Autoridades locales.

Advertisement

Esto incluye la búsqueda en el Registro de la Propiedad, la indagación en el Ayuntamiento, la revisión en la oficina del catastro, y la comprobación de su correcta inscripción, así como la confirmación de su legalidad urbanística, las alteraciones y renovaciones, y si sus condiciones reales son un fiel reflejo del estado de la propiedad.

El abogado también investiga si la propiedad está libre de cargas, embargos o gravámenes pendientes que graven el inmueble.

Esta diligencia suele durar unas semanas, por lo que siempre existe el riesgo de que la compra no sea aconsejable en caso de que existan irregularidades legales con la propiedad. Por ello, recomendamos firmar un contrato privado con las correspondientes cláusulas de disolución o resolución que permitan al Comprador salirse del acuerdo sin ninguna repercusión y, en caso de un contrato de opción, devolver el depósito.

This article is from: