__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

UNA REVISTA SOBRE DECORACIÓN, FOTOGRAFÍA, SALUD & BIENESTAR, MATERNIDAD, COCINA… Y MUCHO MÁS!

ENTREVISTA #4 El emprendedor del mes: Dayana Gamardo

YANA “Aprendí que es mejor disfrutar el viaje sin tanto equipaje.”

→ Visitanos en:

www.ohmychalk.com

JUNIO 2019

→ Leela!


PARTICIPAN DE ESTE Nº : AGUSTINA DARWICH juntashacemos

ANA OLMEDO

MARIANELA ESTAVILLO

m.d.fmidiseno

SANDRA LÓPEZ

unamujerpromedio

LAURA CHAMORRO

sandrixlopez

benditamisuerte

DAYANA GAMARDO soyyana_

VERÓNICA DE SAN MARTÍN veronica. desanmartin

MARÍA CLARA TESEI®

muevetechica

LUCIANA SANTOMAURO

LOLO FURLAN lolorigamiok

PABLO SAPAIA MyHoney_hf

DISEÑO EDITORIAL: DG JULIETA RADICICH - WWW.JURADICICH.COM -

MARÍA JOSÉ GALEGO

MELISA ADAD ohmychalk

esteticadefinitiva

JU.RADICICH_ART

2019


PRÓLOGO POR MELISA ADAD

S

uperarnos. Trabajar día a día para poder avanzar en lo que sea que estemos enfocados. De eso se trata la vida. De no conformarnos. De tratar de ser mejor mañana de lo que fui hoy y así sucesivamente para poder llegar al objetivo. Y, una vez cumplido, volver a poner las cosas sobre la mesa y marcarnos unos nuevos.

Y que la rueda empiece a girar de nuevo. ¿Es fácil? Claro que no. En ese recorrido a lo que ansiamos nos vamos a encontrar con muchísimas dificultades, pero está en nosotros poder sortearlas para poder llegar bien a destino.

"Los sueños se hacen realidad cuando tenemos la convicción interna de guiarnos, la pasión para emocionarnos y la disciplina para ejecutar las acciones precisas para lograrlos." TAKUMI

OH! MAGAZINE ES UNA MARCA REGISTRADA DE OH MY CHALK! PINTURA DE TIZA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2019.


#4 sumario

EL EMPRENDEDOR DEL MES

PSICOLOGÍA

SEXUALIDAD

Melisa Adad

Ana Olmedo

Sandra López

→ Ver más!

→ Ver más!

→ Ver más!

ENTRE PAPELES

CUIDADO DEL CABELLO

SALUD & BIENESTAR

Lolo Furlan

Pablo Sapaia

María José Galego

→ Ver más!

→ Ver más!

→ Ver más!


DECORACIÓN

PASO A PASO

@UNA MUJER PROMEDIO

Agustina Darwich

Luciana Santomauro

Marianela Estavillo

→ Ver más!

→ Ver más!

→ Ver más!

RECETAS

#EL CLUB DE LAS MADRES DESESPERADAS

MARKETING DIGITAL

Agustina Darwich Laura Chamorro

→ Ver más!

Verónica de San Martín

→ Ver más!

→ Ver más!

SOY SERIE

EN ESTE NÚMERO USAMOS

OMC TE RECOMIENDA

Melisa Adad

OH My Chalk!

Melisa Adad

→ Ver más!

→ Ver más!

→ Ver más!


· Decoración ·

6

ESTILO RÚSTICO POR AGUSTINA DARWICH

E

sta tendencia no es novedad pero el paso del tiempo hace que nunca pase de moda y acentúe los materiales. Lo rústico está vinculado a la naturaleza, por ello los espacios se vuelven cálidos para poder disfrutarlos como tal. Su origen proviene de las zonas rurales donde lo campestre predominaba en los ambientes. Hoy en día, todos anhelamos tener una mesa o armario de campo, esos de madera noble y fuerte que se lucen por su misma presencia.

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . DECORACIÓN

La madera es el material fundamental de este estilo. También puede predominar el mimbre, piedra o cerámica. La durabilidad de estos ayuda a no tener que ser reemplazados a corto plazo. Su restauración permite reutilizar piezas manteniendo su esencia. La técnica de decapado, que consiste en ir descubriendo capas de pintura vieja permitiendo igualmente que la madera se luzca, es una buena aliada. Los tonos que ayudan a destacar el estilo rústico varían desde los blancos, hueso y beige logrando ambientes más cálidos y confortables. Los negros,

grises o marrones pueden generar oscuridad y reducción del espacio, pero también son utilizados en este estilo. Siempre es importante saber la cantidad de metros que tiene el ambiente para poder realizar la elección de los tonos. En espacios chicos y oscuros mejor utilizar tonos claros. En ambientes espaciosos y con mucha luz puede ser buena opción los oscuros. Los detalles decorativos pueden ser marcos de espejos envejecidos, cestos de mimbre, alfombras de yute. En cuanto a lo textil, lana, lino o algodón pueden utilizar en cortinas, mantas o pie de camas. Este es un estilo que perdura atravesando el paso del tiempo, así como los muebles que lo componen.

¿Qué sí y qué no? SÍ a la madera utilizando muebles de estilo simple. Cuanto más desmejorados, mejor. NO colores, solo neutros.


Volver al Sumario →

7

→ Seguí a Agustina en: juntashacemos juntashacemos

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . DECORACIÓN

nuestra Conocé colores de paleta o click! haciend


8

· Paso a paso ·

VAMOS A DARLE UN NUEVO USO AL VINTAGE BLOCK!

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . PASO A PASO

POR LUCIANA SANTOMAURO

LUCIANA SANTOMAURO ENSEÑA DISTINTAS TÉCNICAS DECORATIVAS EN "TIENDA TALLER", SU TALLER EN CASTELAR.

Seguila! m.d.fmidiseno


2

En un recipiente colocamos una parte de Pintura de Tiza OMC (usé Stone) y una parte de Laca al Agua OMC. Mezclamos bien y con un pincel vamos colocando la pintura cuidadosamente sobre el entramado de hilo.

3

Presionamos (como un sello) sobre la tela en el lugar deseado.

4

Elegimos un stencil que nos guste y lo fijamos a la tela con cinta de papel para que no se mueva.

5

6 Con un pincel taponador cargo la pintura y descargo un poco sobre una servilleta de papel. De manera circular voy pasando el pincel sobre el stencil hasta que logremos que transfiera a gusto.

7

Materiales →

* * * * *

Vintage Block Pintura de Tiza OMC! Laca al Agua OMC! Funda de almohadón Cartón

Realizamos una nueva mezcla de pintura y laca en partes iguales, pero esta vez en color Negro para colocar en el stencil.

Retiramos el stencil con cuidado y dejamos secar.

8

n tu Buscalo e enta V Punto de no! más cerca

Para darle algunos detalles podés agregarle borlas en las puntas. Estas las hice yo con Lana que tenía en casa y le agregué un pasamaneria de flequitos rústicos.

9

9

* * * * *

Hilo de algodón Pincel Stencil Cinta de papel Pincel taponador

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . PASO A PASO

1

Colocamos dentro de la funda del almohadón, un cartón para que no pase la pintura y se manche la tela del revés. En este caso realicé la funda con tela de lienzo.

Volver al Sumario →

Tomamos hilo de algodón y lo enrollamos en el Vintage de manera que nos quede un diseño (a gusto) de tramas en la base del mismo.


10

@unamujerpromedio

SEX-SI, SEX-NO POR MARIANELA ESTAVILLO

E

l sexo está sobrevaluado… o así, por lo menos, lo veo yo. No sé si es culpa de Disney o de toda la industria cinematográfica (gringa y regional) pero la cuestión es que crecimos bajo una construcción cultural en la que se nos enseñó que hay que ser una fiera en la cama para rankear bien en el catálogo de mujeres atractivas con perfil de potencial esposa.

OH! MAGAZINE #1 . MARZO 2019 . @UNAMUJERPROMEDIO

Desde que planeamos nuestra primera vez (porque no me vayan a negar que al susodicho se lo hacía esperar hasta que se dieran las perfectas condiciones ambientales y cósmicas) hasta la menopausia el sexo es una unidad de medida, sobretodo entre la platea masculina. En la adolescencia el primero que lo hace del grupo de amigos es el campeón mundial. Mientras tanto, en el planeta chicas, da tanto calor hacerlo como comentarlo. Los “veintis”, digámoslo, suelen ser más fructíferos para ambos géneros al momento de hacerlo porque hay más seguridad, más ganas, menos obligaciones y más libertad. Acá se mide calidad y cantidad. Sin dudas creo que esa etapa debería estar considerada el apogeo de las hormonas femeninas. Porque ellos, siempre al top! Pero llegan los 30, los novios se convierten en pareja, marido o concubinos. El romance da paso a la realidad diaria. Los departamentos o ph al fondo mutan a casas –si hay suerte, con parquecito- donde

→ Leé más en: unamujerpromedio los bártulos de los chicos hacen que todo objeto de diseño quede deslucido. El sexo no se salva. Energéticamente estamos destrozadas. Le metemos garra y tapa ojera a la vida cotidiana pero cuando llega la noche somos más parecidas a la calabaza que a Cenicienta. Estamos cansadas, física y psíquicamente. Tener un intercambio sexual tendría que estar agendado para no dejarlo afuera de nuestras “cosas que hacer”. Porque sucede, en muchos casos, que lo sentimos más como un deber que como un deseo. Y además de manejar este sentimiento, nos toca salir a pechear la culpa (que se impone desde el afuera). Es muy normal escuchar que “tenés que atender a tu marido porque sino se va a ir a buscar lo que no le das a otro lado”… What?! ¿Acaso somos máquinas expendedoras? ¿Se supone que tenemos que satisfacer la permanente demanda del otro aun cuando no tenemos ganas? Sí, estamos expuestas a esos comentarios y a muchas otras frases hechas de las que pareciera que nos tenemos que hacer cargo. ¿Pero sabes qué? No hace falta. El sexo es importante pero no es todo. Una pareja sin comunicación y con buen sexo, es tan inestable como una que habla mucho pero hace poco. La clave es siempre buscar y encontrar el equilibrio pero en los hechos lograrlo es más difícil que dar con esa aguja en el pajar.


Volver al Sumario →

11

Y si no logramos dar con la clave para redescribirnos en nuestro rol sexual actualmente oxidado, siempre se puede pedir ayuda porque el que sabe, sabe… y el que no, aprende.

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . @UNAMUJERPROMEDIO

MARIANA WESCHLER®

Volver a conectar con nuestro deseo, después de pasar por la experiencia más despojadora de ego que es la maternidad, es fundamental para poder activar este momento compartido en pareja que cuando sucede sin dudas se disfruta.


“APRENDÍ QUE ES MEJOR DISFRUTAR EL VIAJE SIN TANTO EQUIPAJE.”

Volver al Sumario →

13

El emprendedor del mes

POR MELISA ADAD

Pensé en hacerle la Entrevista Emprendedora tras conocer su historia de vida. De cómo se quedó sola tan joven en un país en conflicto luego de que sus padres fallecieran. Cómo en vez de deprimirse, viajó varios días en forma terrestre atravesando la Sabana, el Amazonas, medio Brasil y otro tanto de la Argentina, para encontrarse con @l.e.v.o, un gran amor que conoció a la distancia. Cómo junto a él pudo reinventarse. Entonces, me pareció que era una historia inspiradora para cualquiera que esté pasando por una situación difícil, sea de la índole que sea.

LUIS E VÁSQUEZ O® / @L.E.V.O

En fin, acá ella misma nos cuenta cómo le hizo frente a las adversidades y hoy se siente feliz con su realidad.

→ Seguila en: soyyana_ → Fotografía: l.e.v.o

M: ¿A QUÉ TE DEDICABAS LABORALMENTE EN VENEZUELA? Y: Tenía mi propia empresa, se llamaba “Decovintagec.a”. La registré a los 20 años, después que mi mamá falleció. Tomé la decisión de emprender. Comencé haciendo pizarras para eventos, locales comerciales y bodas. En el proceso de crear, descubrí que me gustaba decorar espacios y ser mi propio jefe. Recuerdo que mi primer instagram fue como “Yanatips”, donde enseñaba a las personas a hacer manualidades. Con el tiempo me di cuenta que no podía vivir haciendo las cosas gratis, a pesar de que me gusta enseñar. El trabajo debe ser remunerado sea cual sea. Por esa razón registré la empresa. Vivía de lo que me gustaba, me iba muy bien económicamente. Tenía mis clientes fijos, pero no era feliz completamente. Me sentía cansada mentalmente por la situación de Venezuela. Podías ir al supermercado y tener dinero en los bolsillos pero no tenías qué comprar o viceversa. Así eran los días allá. Menos jóvenes en el país y más personas muriendo sin medicinas ni alimentos. En un lugar como ese ¿quién vive tranquilo? Nadie.

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . EL EMPRENDEDOR DEL MES

D

ayana Gamardo, Yana como la conocemos en redes, tiene 26 años y es una artista venezolana que hace poquito vive en Argentina -6 meses para ser más precisos- pero que ya es conocida y querida por much@s.


en: Seguila a_ soyyan

14

M: ¿TE COSTÓ MUCHO TOMAR LA DECISIÓN DE IRTE DE TU PAÍS? ¿QUÉ LA MOTIVÓ? Y: La verdad es que no. Después que mis papás fallecieron ya no sentía a Venezuela como mi hogar. Sentía que no tenía nada. Lo que más me llevó a tomar la decisión de irme fue eso. Quería estar en un país dónde me dieran la oportunidad de hacer lo que me gusta y encontrar una familia. No sé que será de mi vida en un par de años. Mientras tanto voy forjando mi futuro de enseñanzas.

“EL ARTE, ES UNA EXPRESIÓN DE MI ALMA.”

Cuatro meses después me lo dieron; tuve que pagarle a un gestor. Me vine a Argentina por carretera ya que los pasajes en Venezuela por avión son incomprables y en Maturín, la ciudad dónde nací, no se consiguen vuelos directos. Fueron 3 días de viaje. Salí por bus de Puerto Ordaz hasta Boa Vista. Esperé hasta la noche en el aeropuerto para salir a Brazilia. Tuve que esperar un rato para hacer escala a San Pablo y finalmente tomé un vuelo hasta Iguazú. Al llegar a

FOTOGRAFÍA DE LUIS E VÁSQUEZ O® / @L.E.V.O

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . EL EMPRENDEDOR DEL MES

M: SÉ QUE LA VENIDA A ARGENTINA FUE TEDIOSA. ¿NOS CONTÁS POR TODO LO QUE PASASTE? Y: Trabajé todo un año para poder venirme. Tuve que sacar mi pasaporte de nuevo porque me lo robaron. En ese tiempo que estuve en trámites, me decían que ya no iban a entregar pasaporte a nadie más, “porque no había materiales para hacerlos”. Realmente son trampas que hace el gobierno para que nadie pueda salir del país.


M: TE RECIBIÓ UN GRAN AMOR: LUIS. ¿CÓMO FUE CONVIVIR CON ALGUIEN QUE SOLO CONOCÍAS A LA DISTANCIA? Y: Fue extraño al principio (para mí) ya que era de las que decía “¿cómo alguien puede gustarle una persona que no conoce?” hasta que entendí que es conexión simplemente. Los primeros días no fueron fáciles, me estaba adaptando a un nuevo hogar, un nuevo país y nueva persona que compartiría su vida conmigo. Creo que la clave para tener una buena convivencia, es la comunicación y encontrar a alguien con quien SER en vez de estar. El amor se va construyendo de a poco. Es como un jardín, todos los días debemos regarlo. Sacar lo que ya no hace bien y seguir confiando en que seguirá siendo hermoso. M: ¿CÓMO FUE ADAPTARTE LABORALMENTE EN UN MERCADO QUE DESCONOCÍAS TOTALMENTE? Y: Me adapté rápido. Siempre estoy leyendo, investigando, así no esté percibiendo dinero, nunca dejo de educarme. Cuando entendí cómo es el mercado acá, accioné y, desde que llegué, no he dejado de trabajar. Recuerdo que la primera semana salí a entregar tarjetas de presentación y a contar lo que hacía. Fui a muchísimos locales, en algunos no me aceptaron las tarjetas, otros me veían con nostalgia y otros simplemente las aceptaban por educación.

15 Volver al Sumario →

Sin comer nada y con un nudo en la gargante, viajé toda una noche hasta que finalmente llegué a mi destino. A veces recuerdo esos días donde tuve que resumir toda mi vida en una maleta. Despojarme de viejas cosas y sólo traer lo necesario. De todo ese proceso aprendí a no apegarme a nada. Todo es tan efímero y muchas veces nos aferramos demasiado a lo que es pasajero. Y así aprendí que es mejor disfrutar el viaje sin tanto equipaje.

Un día estaba en Puerto Madero, había un local que se llama “La Dorita”. El encargado después de entregarle mi tarjeta me llamó y me dijo que quería que le hiciera todas las pizarras. Fue mi primer trabajo remunerado, teniendo 3 semanas en Argentina. Salí a @artisticateorema con mucha ilusión y ahí fue cuando descubrí a las OH My Chalk! producto que desde ese entonces utilizo para todos mis trabajos. Después de ese trabajo salió otro y así fui creciendo. Pedro y Claudio de @tallergiannini me dieron la oportunidad de hacer un mural en el @elmercadodepulgas y gracias a eso tomé el impulso de seguir creando sin pensar en los demás o en cómo le estaba yendo al otro. Muchas veces nos quedamos estancados por querer compararnos con otros emprendimientos. Cuando sabemos lo que queremos realmente, no tenemos tiempo para querer la vida de los demás. M: ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A ALGUIEN QUE TIENE QUE REINVENTARSE Y ARRANCAR DE CERO? Que nunca deje de creer. Nadie dice que será fácil, pero sí necesario. Dejar ir no es oprimir un botón, sino reconocer que ese lugar ya no es para ti y recordarte todos los días que debes avanzar, hasta conseguirlo. Por mi parte yo sé que no siempre voy a tener días buenos. Algunos estarán cargados de dificultades y cansancio. Pero ¿saben algo? No me quejo, porque así mismo he tenido días en donde marcharon como quería e incluso aún mejor. Es cuestión de equilibrio. Mañana será un nuevo día y estaré bien.

Este viernes no te pierdas la primera exposición de Yana!

→ → →

Viernes 7/6 21 hs Multiespacio Korova (Paraguay 4667) Entrada: $100

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . EL EMPRENDEDOR DEL MES

Iguazú, no conseguí pasaje directo hasta Buenos Aires y tuve que tomar otro bus hasta Rosario, pude cambiar a pesos lo poco que traje.


16

Psicología

AUTOESTIMA ES TODO POR ANA OLMEDO

C

omo siempre digo, ¡la autoestima es todo! Y sólo depende de vos quererte y valorar todo lo que sos y lo que hacés. ¡No esperes que otro lo haga por vos! No esperes que algo cambie para empezar a quererte más. De tu autoestima depende todo lo que te rodea, así que trabajala lo antes posible. De la autoestima dependen las ganas que le ponemos a nuestro trabajo, nuestra pareja, la crianza de los chicos, los cuidados de nuestra salud, el tipo de amistades que tenemos, el cómo nos manejamos en la vida toda! ¿No te parece?

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . PSICOLOGÍA

Algo que nos suele pasar y genera mucho conflicto con la confianza en nosotros mismos es el estar pendiente de lo que piensan los demás. ¿Qué pasa cuando tratamos de agradar a los demás, cuando tomamos decisiones pensando en lo que quieren los demás? Es imprescindible que pensemos en profundidad qué consecuencias puede traernos esto de no escuchar nuestra propia voz y darle más entidad a las voces ajenas. Nuestra autoestima depende pura y exclusivamente de lo que nosotros pensemos de nosotros mismos. Lo que piensen los demás no suma nada en esta ecuación. Sin embargo les damos luz verde para que opinen y decidan sobre nuestra propia vida.

→ Seguila en: muevetechica

Además, estar al servicio de la mirada del otro nos aleja de nuestra esencia. Nos empuja a actuar un personaje que mucho dista de lo que somos realmente. Y eso nos llena de dudas y nos quita poder, ya que el poder se lo entregamos en bandeja de plata a ese otro. Cuánto esfuerzo y energía robada a nuestro propio ser, ¿no? Por eso es tan importante tratar de vivir en la autenticidad, tratar de vivir nuestra verdad. De eso se trata el camino del autoconocimiento. De salir de la ceguera y las mentiras y la negación. De abrir los ojos y vernos y ACEPTARNOS con amor y con todo lo que somos: luces, sombras y mil colores. Si nos animamos a vernos y mostrarnos como somos, entonces vamos a poder QUERERNOS cada día un poco más. Y eso se va a reflejar en todas las personas que nos rodean. Va a ser difícil que nos respeten si primero no nos respetamos nosotros mismos. Una persona que vive su verdad no duda de lo que vale ni de todas sus posibilidades. Y eso es un imparable imán de AMOR a su alrededor. Te invito a que te hagas algunas preguntas. No son las preguntas más cómodas del mundo, pero justamente de eso se trata crecer, de animarnos a lo nuevo, a lo que nos sacude un poco la monotonía en la que nos escondemos para no correr riesgo alguno. ¿Te animas a preguntarte con total honestidad cuál es el


"Mírate a ti misma de manera objetiva. Analízate y sé sincera contigo misma. Afronta tus defectos y no intentes esconderlos. En lugar de ello, desarróllate, mejora, crece."

Volver al Sumario →

17

AUDREY HEPBURN

¿Qué frases te decís a vos mismo cada vez que se te ocurre una idea? ¿Son palabras amigables y empoderadoras o son palabras plagadas de pesimismo? Creo que a veces no hacemos nada nuevo porque no queremos avanzar casilleros. ¿Y por qué? Porque no nos sentimos del todo merecedores de esos logros. No podemos admitir que nos merecemos que nos pasen cosas buenas. Acordate, lo que pensamos es lo que sucede. Nuestro pensamiento y nuestras palabras son nuestra realidad. Si te das una oportunidad, si confiás en tu capacidad para hacer lo que sea que te propongas vas a darte cuenta que ya estás avanzando. Con el tiempo, uno de los secretos que pude aprender ante cada proyecto u objetivo que me propuse es que “La

vida es una danza entre hacer que suceda y dejar que suceda”, hermosa frase de Arianna Huffington. ¿A qué me refiero exactamente? A que por un lado podemos animarnos a soñar pero por el otro debemos ser muy concientes de que somos los únicos responsables de hacer realidad cada uno de esos sueños. Debemos entender que sin planificación y sin trabajo no hay resultados por más que soñemos en grande. Y que, a medida que vayamos dando esos pasos, vamos a ir ganando confianza y seguridad en nuestras habilidades. Lo que obviamente va a ayudarnos a sentirnos más fuertes, más capaces, y nos va a redundar en una autoestima más fuerte e imparable!

De yapa, frases de autoestima: → "Amate a ti misma primero y todo lo demás se acomodará solo." Lucille Ball → "Tres palabras que pueden cambiar tu vida para siempre: Empiezo Por Mí."

Ana Olmedo, Psicóloga y creadora del blog “Muevete Chica” dedicado a la salud y al bienestar.

OH! MAGAZINE PSICOLOGÍA #4 . JUNIO 2019 . PSICOLOGÍA

miedo que no te deja avanzar? ¿Creés que vas a fracasar? ¿Pensás en lo que van a pensar de vos? ¿Dudás si te va a salir una buena?


18

Sexualidad

COMUNICACIÓN ASERTIVA... MATERIA OBLIGATORIA EN LA CARRERA DEL PLACER. POR SANDRA LÓPEZ

E

s común para todos elucubrar lo que vamos a decir, pero en verdad es poco habitual dedicarnos al CÓMO decirlo.

materia demostraron que hay una relación directa entre la asertividad sexual y las conductas positivas hacia la sexualidad.

En materia de sexualidad, no será posible que pidamos algo si en principio no sabemos qué pedir, pero también es cierto que muchas veces tememos lo que puede suceder si nos animamos a pedirlo.

Para poder llevar a cabo nuestros guiones sexuales es necesario que los podamos expresar, pero no de cualquier modo a fin de que sea efectivo y sume a nuestros encuentros.

Creemos en algunas ocasiones que vamos a herir al otro y, con esto, quizás el vínculo con ese otro. Puede suceder también que sintamos vergüenza por necesitar algo que no estamos teniendo. Es por eso que para los sexólogos, el autoconocimiento es el mandamiento número uno.

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . SEXUALIDAD

→ Seguila en: sandrixlopez

La Asertividad Sexual es la capacidad para iniciar una relación sexual, rechazar la actividad sexual no deseada, así como negociar las conductas sexuales deseadas, el empleo de métodos anticonceptivos y los comportamientos sexuales más saludables. Las investigaciones sobre esta

A continuación, algunos tips para que puedas empezar a comunicar asertivamente tus deseos y necesidades:

Podemos preguntar al otro qué es lo que le gustó del encuentro sexual que tuvimos: - ¿Qué te hubiese gustado que sucediera y no sucedió? - ¿Te sentiste obligado/a a hacer algo que no deseabas hacer? - ¿Qué fue de lo que más te exitó?

No usar calificativos del tipo: “vos sos….”

Hablá en primera persona de tus necesidades y deseos, no hagas reglas generales.

Escuchar y comprender qué nos pide el otro, aunque podemos no


Volver al Sumario →

19

Sandra es Licenciada En psicología, Sexóloga clínica y Educadora sexual. Coordina posgrados en la escuela sistémica argentina y en la universidad uai.

Hacer preguntas en vez de dar por sentado.

Proponer situaciones intentando el acuerdo mutuo, consensuando y escuchando abiertamente. Te invito a poner en práctica algunos de estos tips en la comunicación cotidiana con tu pareja o compañero/a

sexual, buscando, con respeto mutuo, hacer conocer nuestras necesidades y abrir el juego para escuchar las de mi acompañante. No te pierdas del enriquecimiento de una buena conversación: incrementarás la pasión, vas a disfrutar mucho más y generarás más mas conexión, entre otros beneficios. Te dejo con tareas para el hogar… Hasta le próximo mes!

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . SEXUALIDAD

estar de acuerdo. No te pongas a la defensiva: no es una pelea, es solo una conversación.


20

Marketing Digital

REINVENTARSE O MORIR EN EL INTENTO POR LAURA CHAMORRO

S

oy parte de la última generación que amaba jugar con las muñecas Barbies. Hoy los “centenials”, los nuevos niños, ya no las eligen. ¿Cómo puede una marca como Matel llegar a tocar fondo después de ser un éxito rotundo a nivel mundial? Simple. Cuando en marzo de 1959 Ruth Handler (su creadora) lanza a Barbie al mercado tenía una visión espectacular; quería mostrar a una muñeca segura, empoderada, profesional, que no necesitaba de los hombres para ser exitosa. Con el paso del tiempo, la muñeca se transformó en signo de frivolidad, cuerpos perfectos y estereotipos. El consumo empezó a desmoronarse.

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . MARKETING DIGITAL

Uno de sus diseñadores le propone a Matel lanzar una línea de muñecas acorde a los nuevos intereses sociales y culturales. Una muñeca descontracturada. Rebelde. Actual. La marca, sin tener visión de sus propios conflictos, la rechaza. Este diseñador, Carter Bryant, se va de la empresa y lanza a fines del 2000, las exitosas muñecas Bratz; quienes al día de hoy siguen siendo récord de ventas. Matel se dedicó a producir e invertir en su negocio, y NO en INVERTIR en conocer eso que querían SUS CLIENTES.

→ Seguila en: benditamisuerte

El mundo de los juguetes tiene doble desafío: deben conquistar a los niños y convencer a los padres (que es un producto seguro, de calidad, etc). Y Barbie no supo hacerlo a tiempo. El mensaje que estaba enviando no era ni el que los niños elegían ni el que los padres querían para sus hijos. Con el correr de los años Matel intentó remontar su negocio; hasta el momento, sin éxito. En los últimos años, en estos intentos fallidos, lanzó su película, creó una nueva colección de muñecas fashionistas con cuerpos de distintas tallas, diseñó una edición de Barbie que interactúa con una app de tableta y celulares, creó una cuenta de Instagram de la muñeca... y, sin embargo, las ventas siguen en picada. Barbie no supo adaptarse a tiempo a los nuevos consumidores, que cada vez interactúan más en plataformas digitales y buscan romper con estereotipos de belleza. El año pasado Matel hizo un juicio millonario al creador de Bratz, por haber diseñado esa muñeca mientras aún era empleado de la compañía. Lo ganaron. Bratz, pese a eso, sigue en alza. ¿Qué quiero decir con este famoso caso


de Marketing? Que hay que reinventarse a tiempo. No importa qué tan exitoso sea tu emprendimiento, tenés que adelantarte a tu consumidor, invertir en él. Escucharlo. Observarlo.

representan un desafío porque deben desarrollar ofertas atractivas que les brinden un balance adecuado entre el trabajo, la vida personal y los proyectos personales.

Spotify puso en jaque a las discográficas, Netflix a la tv tradicional. Kodak era dueña del 80% de las industrias de cámaras y fotografías en el mund , era un monopolio a nivel global. Sin embargo, a principios del año 2000, se declararon en quiebra.

Por su parte, los Centennials, son una generación realista y, a diferencia de las generaciones anteriores, no se sienten definidos por lo que poseen. Para ellos la tecnología no es un elemento de consumo sino una herramienta que les facilita el acceso a la comunicación, al intercambio, a la educación y al entretenimiento.

En una campaña que conocí hace un tiempo leí: “hay que reinventarse diariamente, siempre yendo hacia adelante, no porque detrás de nosotros venga gente, sino porque ya hay mucha gente delante de nosotros que nos llevan ventaja!”. Para las empresas, los Millennials

Con las redes sociales la velocidad del cambio se acelera cada día. Los nuevos consumidores son muy exigentes y debemos estar a su altura.

Laura es Emprendedora y Asesora Marketing digital.

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . MARKETING DIGITAL

Volver al Sumario →

21


OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 .

22

AGUSTINA DARWICH DICTA TALLERES EN JUNTAS HACEMOS, EN MAR DEL PLATA.

Seguila! juntashacemos


· Recetas ·

23 Volver al Sumario →

GLORIOSA PAPA POR AGUSTINA DARWICH

La papa se cultiva en casi todas partes del mundo. Existen 5000 variedades. Ya sé, solo conocés dos: negra y blanca. No importa, ahora lo que sí vas a entender es cómo disfrutarla.

1. 2.

3.

4.

Tortillas de papa rallada

→ Ingredientes:

→ Ingredientes:

-

-

100 gr de papa blanca 200 gr de porotos negros 2 cdas. de yogurt natural 1 diente de ajo 2 cdtas. de jugo de limón 2 cdtas. de perejil Sal y pimienta a gusto

450 gr de papa blanca 2 cebollas 2 huevos batidos 2 cdas. de harina leudante 2 cdas. de aceite de oliva Sal y pimienta a gusto

→ Procedimiento:

→ Procedimiento:

- Hervir los porotos negros hasta que estén blandos. - Hervir las papas hasta que estén para hacer puré. Las escurrís. En una procesadora o con pisa papa, agregás el ajo, el limón, los porotos y el perejil. Unificás todo pero que quede rústico. - Agregar el yogurt, la sal y la pimienta y mezclar con una cuchara hasta que esté todo unificado. - Tostar un poco de pan de campo con aceite de oliva. Servir por encima.

- Lavar la papa y rallarla gruesa. Pasarla por agua y escurrirla. Dejar secar. Picar la cebolla de la manera más fina posible. Mezclar en un bowl junto con la papa, los huevos, la harina más la sal y la pimienta. - Calentar una sartén con una cucharadita de aceite de oliva y verter la mezcla formando pequeñas tortillitas. Esta preparación rinde mucho y es muy económica. - Las tortillitas de papa se puede la acompañar con una ensalada criolla (tomate, morrón y cebolla con aceite y un toque de limón).

1.

2.

3.

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . RECETAS

Paté de papa


24

#elclubdelasmadresdesesperadas

¡LEVANTE LA MANO QUIÉN TIENE MIEDO! POR VERÓNICA DE SAN MARTÍN

E

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . #ELCLUBDELASMADRESDESESPERADAS

n mis consultas suelo escuchar: “es que tengo que deshacerme del miedo que me paraliza para…” o se vende por aquí y allá que el miedo es el culpable de que no podamos convertir nuestros sueños en realidad. ¿Quién lo dice? Si no convertís tus sueños en realidad tiene que ver con vos, mucho más que con el miedo. El miedo es una emoción, ni más ni menos. En general nadie quiere darle al miedo el lugar que le corresponde, y ni hablar si estamos pensando en los niños. Es que si un niño tiene miedo hay que tomarse mucho tiempo y trabajar en él y en uno mismo. Por un lado hay que enfrentar… ¿qué nos pasa cuando un niño tiene miedo? ¿Y cómo nos han tratado a nosotros cuando teníamos miedo? Mucho de estas dos preguntas se van a jugar en las escenas cuando el niño traiga el miedo como protagonista. Y de cómo actuemos será el tipo de adulto en que ese niño se transforme en el futuro. Yo he reflexionado bastante sobre este tema. ¿Qué me pasaba a mí de niña? Tenía una madre fuerte que todo lo podía, si lloraba era una boca de cuajo, no había lugar para demostrar que tenía miedo y que necesitaba explicaciones y contención, además de acompañamiento. Y así crecí, creyendo que no había

→ Seguila en: veronica.desanmartin veronica.desanmartin que temerle a nada (cosa que es un verso más grande que una casa). Porque no es que no tenés miedo, sino que lo tapás para que nadie se avive. ¿Y qué pasa cuando te pasa esto? El miedo queda aprisionadito, ahí metido, a punto de explotar, mientras vos hacés el esfuerzo de engatusar al afuera. Todo en su debida proporción. No temerle a nada no es “normal” y temerle “a todo” tampoco. El miedo es la emoción más ancestral que el ser humano conoce y viene de la época en que todavía no sabían cómo generar fuego. Por la noche, al dormirse estaban expuestos al depredador, es decir, eran carne de cañón. Y esto nos acompaña hasta el día de hoy inconscientemente. Es por esto que los bebés buscan siempre la protección y el cuerpo de sus madres. Muy bien, ahora volvamos a la emoción del miedo. Esta es otra emoción que tiene mala prensa y nada más lejos. Una clave es poder integrarlo y comprenderlo. Sé que podés estar pensando: “sí, pero mi miedo a tal cosa es aterrador”. Y claro que lo es. Lo primero es reconocer que tenemos miedo y a partir de ahí investigar sobre él. Si creés que porque tenés miedo tenés que hacerte la fuerte y hacer de cuenta que no pasa nada, en realidad vas a estar alimentándolo con levadura. El miedo


Volver al Sumario →

25 Verónica es Coach Ontológico profesional, está formada en Biografía Humana y Bioneuroemoción y acompaña a mujeres y #mamasdesesperadas en temas de crianza, vínculos y enfermedades de ellas o de sus hijos. Ofrece talleres y consultas presenciales u online a todo el mundo para que cada mujer encuentre su mejor versión y potencie sus recursos.

es un gran aliado que nos invita a revisar con qué recursos contamos y con cuales no al momento de atravesar una nueva conquista. Quizás si te animás a integrar o investigar un

miedo tuyo o de tu hijo te lleves una gran sorpresa. Y acordate, el miedo sólo te invita a crecer.

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . #ELCLUBDELASMADRESDESESPERADAS

→ Escribile por mail!


· Origami ·

26

CORAZÓN CAMISA CON CORBATA!

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . ORIGAMI

LOLORIGAMI®

POR LOLO FURLAN

→ Materiales:

Necesitamos sólo un cuadrado de papel bifaz de 10 x 10 cm (si no tienen le pueden pintar la corbata con marcador). Elijan un lindo color!!

Lolo realiza workshops de Origami y Orioanimaciones para cumpleaños y eventos. Podés conseguir objetos de decoración, souvenirs y regalos realizados con esta técnica en su página!

→ Seguí a Lolo en:

lolorigamiok


1 Tomamos el papel y el color elegido para el corazón, lo ponemos para abajo. Acomodamos en forma de rombo y llevamos la punta de abajo hasta la punta de arriba.

2

4

6

3

5

7

Ya tenemos un triángulo. Llevamos la punta de la izquierda hasta la punta de la derecha.

Desboblamos. Llevamos la punta de arriba (solo una, queda la de abajo) hacia el lado de abajo.

8

10

12

9

11

13

Tomamos el lado derecho y lo hacemos coincidir con el segundo pliegue que se formó (paso 6).

Desplegamos y, con cuidado, unimos por el centro ambos pliegues para arriba formando un pico.

Reiteramos con el lado izquierdo, encimando al pliegue anterior.

Ese pico con cuidado y prolijidad lo achatamos (se formó la corbata).

Volvemos a plegar ese pliegue hasta abajo.

Volver al Sumario →

27

Desdoblamos.

15

14

Llevamos la punta de la izquierda a la punta de arriba. Repetimos con la punta de la derecha (la corbata quedó abajo). Desboblamos y metemos nuevamente por abajo de la corbata las puntas hasta la punta de arriba.

16

17

Damos vuelta la pieza. Llevamos las dos puntas de arriba hasta el medio, luego las ponemos abajo de los pliegues de abajo (como un bolsillo quedó). Plegamos las puntas de los extremos, formando un pequeño triángulo.

Damos vuelta la pieza y tomamos las puntas internas y la bajamos formando el cuello de la camisa corazón.

18

er ara hac na p e l l a t o de rau Un lind ues y agrega ! peq re! con los l Día del Pad esayuno e d el d tarjeta prenderlo en s or ! O para sa de ese día e m o en la

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . ORIGAMI

Listo!


OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . CUIDADO DEL CABELLO

28

Desde Head Flight creemos que el cuidado del cabello es tan importante como el de cualquier otra parte de nuestro cuerpo, por lo tanto desarrollamos productos que contribuyen a la buena salud del mismo.

PABLO, FUNDADOR DE HEAD FLIGHT MY HONEY, ES EDUCADOR INTERNACIONAL Y GENERADOR DE IMĂ GENES.


· Cuidado del cabello ·

POR PABLO SAPAIA

Comencemos. Una vez una chica de 28 aproximadamente me comenta que siempre quiso tener flequillo y que nunca se animó porque su rostro era redondeado. Claramente tenía razón, porque su rostro así lo era, pero eso no debía ser impedimento para que se quede con las ganas. En cuestión de minutos ella ya estaba feliz y yo también por ayudarla a romper mitos que alguna vez alguien le impuso. Hicimos un flequillo al costado que comenzaba un poco más abajo de los pómulos. Eso hace un punto de fuga en donde se abren los cabellos y, en consecuencia, estiliza la imagen. ¿Es magia? No, claro que no. Es conocer las reglas, poder jugar con ellas y, por qué no, romperlas. Hay varios tipos de rostros y para cada cual una sugerencia, así que hagamos un repaso de todos.

→ Rostros ovalados:

Es el tipo de rostros que menos inconveniente tienen. Se adaptan muy

bien, son versátiles. A mí particularmente me gusta generar en estos tipos de rostros volumen y melenas.

→ Rostros redondos:

Estilizarlo, tanto con un flequillo mediano a largo o volumen en altura. Se recomienda no cortar el largo por encima del mentón para encuadrar el rostro y que tu flequillo mediano no se tan ancho.

→ Rostros cuadrados:

El flequillo es el mejor amigo de estos rostros. También los Bob. Un poco de movimiento suave le va genial.

→ Rostros corazón:

En este caso, siempre se debe buscar movimientos o textura de los pómulos hacia abajo equilibrado las formas. El cabello es un accesorio que nos permite cambiar constantemente tanto en color como en sus formas y, si sabemos combinar esto, es grandioso. Ahora bien esto es el ABC, pero pueden variar como más le guste a quien quiera lucir un flequillo. Es importante identificar el rostro y siempre buscar una imagen romboidal. Siempre aparecen detalles como remolinos, crecimiento en la entradas, entre otros, que tu peluquero de confianza sabrá tratar!

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . CUIDADO DEL CABELLO

A

mo mi trabajo. Día a día me encuentro con gente que quiere cambiar su look y eso me fascina! Pero hay que tener en cuenta ciertos factores que hacen la diferencia, algo más que un simple corte de pelo.

en: Seguilo ey_hf MyHon

29 Volver al Sumario →

CAMBIEMOS EL LOOK!!!


OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . SALUD & BIENESTAR

30


· Salud & Bienestar ·

POR MARÍA JOSE GALEGO

Ante todo, debemos aclarar que rosácea y piel sensible, si bien están estrechamente relacionadas, no son la misma cosa. La piel con rosácea no se cura, pero puede y debe estar controlada con tratamientos, al igual que las pieles sensibles. Ambas requieren más atención que otros tipos de piel. La rosácea es una enfermedad muy común que afecta al rostro. En particular la nariz, las mejillas, la frente y la barbilla. Se presenta por medio de rojeces y pequeños vasos sanguíneos visibles (telangiectasias). En estados más avanzados aparecen manchas y acné. Los factores que la generan podrían ser genéticos, ambientales (como la exposición al sol), alcohol, comidas picantes y calientes o variaciones drásticas de temperatura frío-calor. En el caso de pieles sensibles existe una predisposición mayor a padecer rosácea, aunque no siempre puede aparecer.

→ Cuidados para estos tipos de pieles: Limitar los factores que puedan desencadenarla: exposición al sol y mucho menos sin protección UV,

bebidas calientes, alimentos extremadamente condimentados, café, exceso de alcohol. Cuidar tu piel con productos profesionales reservados dermatológicamente para pieles sensibles. Limpiar diariamente tu piel. Podés utilizar lociones herbales, descongestivas e hidratantes. Hay muchas opciones naturales: té de Hamamelis, manzanilla o tomillo. Lo podés hacer en compresas o brumizando (duran unos días en heladera). Estas opciones son desinflamatorias y descongestivas. Podés realizar peeling (una descamación) efectuada por un profesional al momento de estar controlada. En caso de no ser así evitá la exfoliación, esponjas y cepillos o abrasivos hasta no consultarlo.

→ Tratamiento cosmético en casa:

Para la higiene facial: una buena emulsión de limpieza que genere sensación de frescura. Para la tonificación: compresas de lociones descongestivas (herbales o frutales) de mañana y de noche. Empleo de buenas máscaras descongestivas (emolientes, humectantes). Protección solar de alta protección factor 50 o más. ¡La hidratación diaria será el éxito de tu tratamiento!

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . SALUD & BIENESTAR

Q

uienes padecen de piel sensible o rosácea, a menudo se desaniman al no saber cómo tratarla.

tra, Cosmia da oficial . la Matricu definitiva estetica

Volver al Sumario →

¿PIEL SENSIBLE O ROSÁCEA?

31


· Soy Serie ·

32

COBRA KAI POR MELISA ADAD

H

oy vamos a hablar de Cobra Kai, la serie secuela de Karate Kid. Te aseguro que no solo van a adorar los hombres de la casa; yo quedé re emoción a la espera de la tercer temporada.

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . SOY SERIE

YouTube Originals es la nueva plataforma de streaming en video que lanzó YT para competirle a Netflix y lo nuevo en el mercado que es Amazon. El debut lo realizó con Cobra Kai, una serie que, después de más de 30 años del estreno de la película, nos cuenta qué fue de la vida de sus dos protagonistas, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), y cómo la rivalidad entre ambos jamás dejó de existir. Consta de 2 temporadas hasta el momento,

con una tercera en proceso. En la actualidad vemos a un Daniel millonario. Vendedor de autos de alta gama con una familia amorosa y a un Johnny que, contrario a lo que era en su juventud, hace cualquier tipo trabajo para sobrevivir. Por un mínimo golpe de suerte que tiene Johnny logra reflotar lo que alguna vez fue Cobra Kai y ganar muchos alumnos, hasta que aparece el malvado John Kreese, su ex instructor. Es una serie muy dinámica, con muchos guiños a los años 80’s que –a quienes somos amantes de esa década– nos llena de emoción. Cada capítulo dura media hora y es digna de una divertida maratón familiar.


· Frase del mes ·

! o l a g r a c s e D Lo podés imprimir y colgar en tu hogar!

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . FRASE DEL MES

33


· Productos ·

34

EN ESTE NÚMERO USAMOS... Vainilla

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . EN ESTE NÚMERO USAMOS...

Fucsia

Laca al agua

Vintage Block

Conseguilos en tu Punto de Venta más cercano!


Thai/Berry Pink & @espacio_idear

Butter/Terrenal & @jardindepensamientos

Berry Pink/Terrenal/Light Grey & @juntashacemos @maybedeco

Thai/Oro & @maria_lorena_barbelli

Fucsia (Pizarrรณn) & @marielavhmorales

Vainilla/Africa/Fucsia/Sky/Mint/ French Blue & @nomeolvidesarteendecoracion @pequeneces_escondidas


FOTOGRAFÍA DE @ELSULKY

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . RECOMENDADO DEL MES

36


· Recomendado del mes ·

POR MELISA ADAD

Volver al Sumario →

ESCAPADA A JUNÍN

37

E

sta hermosa ciudad, cabeza de partido, está ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. A 3 hs de Capital Federal, podemos encontrar en esta ciudad con aires de pueblo, la tranquilidad que muchas veces quienes vivimos en las grandes urbes necesitamos. PARQUE NATURAL LAGUNA DE GÓMEZ

Es un lugar pintoresco que si bien posee nueva arquitectura, guarda en sus calles algunas casas de antaño en cuyas veredas podemos encontrar bancos donde los juninenses se sientan a disfrutar de unos mates por la tarde.

A la laguna El Carpincho concurren muchos pescadores lugareños y de los alrededores para pasar el día al aire libre y de paso practicar esta actividad. Podemos encontrar también distintos museos: el Parque Municipal Borchex, el Mercado Artesanal Juninense (MAJ), la Universidad Nacional del Noroeste, así como también muchos lugares de gastronomía. En nuestra recorrida nos

VICENTA CAFÉ

centramos en Vicenta Café, un espacio en dónde las mujeres emprendedoras de Junín encontraron su lugar de reunión, intercambio de ideas y colaboración. El Sulky, ubicado en la calle Alvear 743, merece una visita obligatoria para quienes son amantes de las antigüedades. Junín es entonces, nuestro recomendado del mes para pasar un hermoso fin de semana en familia o con amigos.

OH! MAGAZINE #4 . JUNIO 2019 . RECOMENDADO DEL MES

Hay espacios muy pintorescos para conocer: la Laguna de Gómez, donde mucha gente asiste no solo a recrearse sino también a realizar deportes acuáticos. Es un asiduo lugar de asistencia por quienes son amantes de Kite Surf.


Suscribite! RECIBÍ LA OH! MAGAZINE EN TU MAIL HACIENDO CLICK ACÁ

CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS: L.E.V.O (1/2/12/14). JEREMY BISHOP (3). HOP DESIGN (11). MIGUEL BRUNA (17). TOA HEFTIBA (19). ABSOLUTVISION (21). RAQUEL CARMONA (22). CALEB WOODS (25). LOLO FURLAN (26/27). CHRISTOPHER CAMPBELL (28). ZULMAURY SAAVEDRA (30). COBRA KAI (32). FREEPIK (38).


con las o d a t n i n Mural p @tanoveron e or s pintus p o de las Pulga d a el Merc

s! Lee mรก er azulejos os ac Cรณmo h s en pocos pas do vitrifica cio_idear! spa con @e

ios @fundacionofic ado Todo lo recaud es en los talleres s cursos lo destinado a icios que gratuitos de of personas dictamos para os de de bajos recurs . la comunidad

Profile for OH My Chalk!

OH! Magazine #4  

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded