Page 1

UNA REVISTA SOBRE DECORACIÓN, FOTOGRAFÍA, MARKETING, SALUD & BIENESTAR, COCINA… Y MUCHO MÁS!

El emprendedor del mes:

VERO PALAZZI “Nada se pierde, todo se transforma.” OCTUBRE 2019 WWW.OHMYCHALK.COM

→ Leela!


PARTICIPAN DE ESTE Nº DON TERRENAL don.terrenal

ANDRE BUSCEME

juntashacemos

VERO PALAZZI veropalazzi

SANDRA LÓPEZ

SOLEDAD MECKLES

sandrixlopez

LAURA CHAMORRO

lab_decoracion

tilodeco

VERÓNICA DE SAN MARTÍN

benditamisuerte

LUCRECIA ASIN

LOLO FURLAN lolorigamiok

tuveunacorazonada

MARÍA CLARA TESEI®

mensajesen elcuerpo

AGUSTINA DARWICH

LEVO l.e.v.o

PABLO SAPAIA MyHoney_hf

MARÍA JOSÉ GALEGO estetica definitiva

DISEÑO EDITORIAL: DG JULIETA RADICICH - WWW.JURADICICH.COM -

MARÍA LUCRECIA BROVARONE

MELISA ADAD ohmychalk

construyendo habitossaludables

JU.RADICICH_ART

2019


PRÓLOGO

3

POR DON TERRENAL

En ese bailongo de PyMEs, arrobas y sueños, ganarse un pedacito de la atención a veces parece un desafío enorme. Pero no es imposible. Mientras más proyectos conozco y más redes consumo, más valoro la autenticidad. Todo negocio tiene que partir de un amor verdadero, que saque a la luz esa parte hermosa de nosotros mismos que puede conectarnos con los demás. Ese es el diferencial de nuestro emprendimiento, aquello que lo hace único e irrepetible. Quizás le guste a 100 personas, quizás a 7000, quizás a 3 millones, no importa... pero es algo que no se puede fingir ni caretear. No funciona tratar de ser Tinelli si en realidad sos Fanny Mandelbaum. No podés tirarte a Mercedes Sosa, si tu encanto es ser Rodrigo. Todo está permitido, siempre y cuando sea honesto. Mucho se puede decir desde la comunicación, el diseño, el marketing, y la sarasa... Pero hay algo de todo esto que nadie logra explicar, y es el alma que alimenta y sostiene cada emprendimiento como si fuera un bebé, que lo hace caminar todos los días.

Ponerle al trabajo nuestra propia luz y colores, nuestros códigos, nuestro tono de voz es fundamental para transmitir una propuesta distinta sobre una necesidad que seguramente ya estaba cubierta. Siempre hay lugar para uno más, cuando tenés algo especial que contar.

“DESCUBRÍ QUIÉN SOS Y HACELO A PROPÓSITO.” DOLLY PARTON Como siempre me dice una amiga: “si todos buscáramos lo mismo, existiría una sola pizzería”. Hay diez mil pizzerías, y sin embargo a mí no me da igual cualquiera: muchas zafan, y algunas pocas me hacen sentir que el mundo es un lugar mejor si me pido una fugazzetta. También hay muchas marcas de Chalk Paint. Y de muebles recuperados. Y de catering para eventos. Y de juguetes para chicos. Pero algunas nos llegan más que otras. Igual que las personas. Así que analicemos: ¿Qué tiene nuestra ‘pizza’ emprendedora que la hace tan especial...? Descubrámoslo, y no lo perdamos de vista nunca.

OH! MAGAZINE ES UNA MARCA REGISTRADA DE OH MY CHALK! PINTURA DE TIZA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2019.

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . PRÓLOGO

P

ocos lugares son un hervidero de emprendimientos tan grande como nuestro país. En parte se debe a una realidad que nos empuja a buscarnos la vida de forma independiente, pero principalmente a una creatividad y “alma de proa” (como escribió Guiraldes) que viene en nuestra sangre desde hace añares.


DECORACIÓN

Agustina Darwich

→ Ver más!

PSICOTERAPIA GESTALT CORPORAL

RECETAS

EL EMPRENDEDOR DEL MES

Andre Busceme

Agustina Darwich

Melisa Adad

→ Ver más!

→ Ver más!

→ Ver más!

FOTOGRAFÍA

CUIDADO DEL CABELLO

SALUD & BIENESTAR

Levo

Pablo Sapaia

María José Galego

→ Ver más!

→ Ver más!

→ Ver más!


SEXUALIDAD

PASO A PASO

FENG SHUI

Sandra López

Soledad Meckles

Lucrecia Asin

→ Ver más!

→ Ver más!

→ Ver más!

MARKETING DIGITAL

COACHING

ENTRE PAPELES

Laura Chamorro

Verónica de San Martín

Lolo Furlan

→ Ver más!

→ Ver más!

→ Ver más!

NUTRICIÓN

SOY SERIE

OMC TE RECOMIENDA

María Lucrecia Brovarone

Melisa Adad

Melisa Adad

→ Ver más!

→ Ver más!

→ Ver más!


· Decoración ·

6

FENG SHUI POR AGUSTINA DARWICH

en: Seguila shacemos junta

E

l Feng Shui es la disciplina más antigua en lo que respecta a mejorar un hogar. Con más de 4000 años de antigüedad es un arte que estudia la influencia en la ubicación, decoración y distribución en una vivienda para generar buenos estados anímicos en sus habitantes. Basado en reglas como las del yin y el yang o la energía de los cinco elementos, determina ambientes beneficiosos para quienes lo habitan. Los principios básicos son el orden y la limpieza. Desprenderse de objetos innecesarios y organizar los que se utilizan día a día. En cuanto a mobiliario, se necesitan piezas suaves y líneas simples. Se pueden combinar diferentes materiales, como piedra y madera, metal y plástico, logrando incorporar una de las reglas básicas como es la de los cinco elementos.

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . DECORACIÓN

Las paredes de los ambientes deben ser claras o pasteles, para ampliar los espacios y generar más luz en ellos. Para el Feng Shui cada zona de una casa tiene una función. Por ello, cada ambiente debe ser diseñado y decorado particularmente. El dormitorio es el centro del descanso, donde uno adquiere energía. Se recomienda colocar la cama en sentido opuesto a la puerta de ingreso, pintar

las paredes en tonos suaves y cálidos, no poner espejos frente a la cama y evitar aparatos tecnológicos. Por último, en el living el sofá debe ser el protagonista y tener un lugar dominante. De ser posible, que no le de la espalda a la entrada. El resto de las piezas deben enfocarse hacia este mismo, logrando así un ambiente para compartir y disfrutar en familia. El Feng Shui te puede ayudar a crear un hogar cálido compuesto por ambientes armoniosos y relajantes.

Si querés conocer más sobre este tipo de decoración, no te pierdas la columna mensual de Lucre de @lab_decoracion que se especializa en Feng Shui!


· Sexualidad ·

POR SANDRA LÓPEZ

Un disfunción sexual es entendida como una dificultad en alguna de las fases de la respuesta sexual que impide terminar o disfrutar de la misma. Al hablar de Vaginismo, estamos diciendo que hay una imposibilidad de lograr la penetración ya que músculos, como por ejemplo el puboccigeo, se contraen involuntariamente, generando algo similar a un muro imposible de atravesar. Esto es tan así, que incluso hay mujeres que no

pueden siquiera introducirse un dedo o un tampón. Hay que saber que genera muchísimo malestar vincular e individual: frustración, depresión e incluso evitación de las relaciones con la pareja, entre otras manifestaciones. Las causas pueden rondar en cuestiones de la educación sexual recibida muy restrictiva, experiencias traumáticas o variables múltiples psicológicas, e incluso algunas causas orgánicas. Pero como sea, tiene tratamiento y es indispensable hacer la consulta a la ginecóloga y sexóloga. Recordá escribirme para realizarme consultas y sugerirme temas para las próximas columnas.

Sandra es Licenciada En psicología, Sexóloga clínica y Educadora sexual. Coordina posgrados en la escuela sistémica argentina y en la Universidad UAI.

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . SEXUALIDAD

E

n esta oportunidad les traigo información sobre una de las disfunciones sexuales femeninas bastante frencuentes en las consultas que recibimos tanto sexólogos/ as como ginecólogos/as.

en: Seguila lopez sandrix

Volver al Sumario →

VAGINISIMO: CUANDO EL PLACER ES IMPOSIBLE.

7


· Paso a paso ·

8

FALSO ZINC Y PLACAS

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . PASO A PASO

POR SOLEDAD MECKLES


1

2

Utilizamos frascos plásticos. Lavamos muy bien con agua y detergente o antigrasa. No deben quedar residuos. Secar super bien toda la superficie.

4

3

Seleccionamos la paleta de color. Utilicé Grey, Light Grey, Negro y Plata. Armo la paleta y comienzo a mezclar los diferentes tonos.

5

Pinto con brocha sin cuidado. Con pinceladas sueltas y asegurándome la utilización de todos los tonos. Doy una mano generosa.

Pinto con brocha sin cuidado. Con pinceladas sueltas y asegurándome la utilización de todos los tonos. Doy una mano generosa.

Volver al Sumario →

9

6

Una vez seca la primer mano con un pincel de cerda suave, viejito, voy dar la segunda. Consiste en dar toquecitos suaves y desparejos. Hago hincapié en la utilización del color metalizado Plata!

Por último doy los toques finales con la utilización de una bolsa (esas que son duritas y hacen ruido!).

7 Armo un bollo con muchos dobleces. Y juego con luces y sombras. Y sigo sumando brillo!

→ Seguí a Sole en:

tilodeco

-

Frascos plásticos Detergente/antigrasa Pintura de Tiza OH My Chalk! Pintura de Tiza Metalizada OMC! Brocha Pincel de cerda suave viejo Bolsa de plástico

Sole tiene un hermoso taller en Junín donde da clases regulares y seminarios de distintas técnicas e intervención de muebles y objetos.

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . PASO A PASO

Materiales:


· Feng Shui ·

10

PLANTAS Y PLANTITAS POR LUCRECIA ASIN

L

Legó la primavera y con esta estación las ganas de arreglar el jardín y llenar de plantas y flores la casa! Ellas son nuestras aliadas en la decoración, alegran cualquier rincón, dan color a los ambientes y tienen características energéticas. Las plantas nos ayudan a crear armonía y energías positivas, purifican el aire y generan buenas vibraciones. En general son capaces de mejorar la calidad de nuestro sueño, librarnos del estrés e incluso ayudan en enfermedades como el asma o la alergia al polvo. Es importante que las plantas que tengamos estén sanas, de no ser así tratar de curarlas y que se recuperen para que puedan aportarnos energía positiva. En cualquier lugar de la casa que las coloquemos estará bien, igualmente te doy un par de tips para orientarte si no sabés por dónde empezar:

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . FENG SHUI

En la entrada, si colocamos dos plantitas junto a la puerta, llamamos a las buenas energías. En el baño un helecho absorbe la humedad y ayuda a la fortaleza. En la zona de prosperidad (ese lugar del que te hablé en el artículo anterior) una planta de la moneda, dólar o jade van muy bien.

En el jardín podés dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad, todo depende del espacio que tengas, pero allí podés poner todas las plantas que te gusten. Los cactus no son los más recomendados por sus pinches, pero si no los usás en exceso está bien. La lavanda es una planta llena de energía, con un aroma riquísimo y además atrae a las abejas que son tan imporantes para la vida. Ahora bien, si sos de las que no les gusta cuidar plantitas o no tenés tiempo de hacerlo; podés sumar cuadros de plantas, los botánicos son muy lindos; o plantitas artificiales, hay algunas que parecen reales, y al verlas nos genera casi la misma sensación que ver una planta natural. Siempre recomiendo las naturales, pero una artificial siempre es mejor que nada. Como siempre espero que les sume lo que escribo y que se animen a incorporar plantas en sus hogares. Hasta la próxima!


Volver al Sumario →

11

IDEA Esta vez te tiro una idea para la cocina: allí conviene poner aromáticas porque además de tenerlas cerca para cocinar nos ayudan en la comunicación, como es el caso del perejil.

que podés reciclar y pintar con las OH My Chalk!

Colocarlas sobre una pared colgadas en latitas

→ Seguí a Lucrecia en:

lab_decoracion

Hacer una repisita y poner diferentes macetas con varias que te gusten. Ponerlas en la ventana con maceteros colgantes y de paso ahuyentan insectos ahora que vienen los días de calor (la albahaca funciona de maravillas para eso).

Lucrecia es decoradora y diseñadora de ambientes. Interviene muebles y objetos y es Punto de Venta OMC! También dicta talleres en Alta Gracia, Córdoba.

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . FENG SHUI

Podés colocarlas en un macetón grande y combinar varias.


12

Psicoterapia Gestalt Corporal

DEJAR FLUIR POR ANDRE BUSCEME

en: Seguila senelcuerpo e mensaj

D

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . PSICOTERAPIA GESTALT CORPORAL

ejarte fluir” “Dejá que fluya” “Que todo fluya!”... es un slogan que constantemente nos llega de los programas de autoayuda, o que han puesto de moda los movimientos de “onda positiva”. Sin embargo, detrás de esta manoseada palabra, existe un pensamiento oriental que le da sentido a una filosofía de vida que no es lo que parece. ¿Qué es FLUIR ? ¿Cómo se hace? Toda tu atención está puesta en utilizar tus habilidades para subirte a la tabla y surfear lo mejor posible. Sabés exactamente qué movimiento hacer en cada momento. No hay pasado ni futuro, sólo presente. Sentís el agua, la tabla, tu cuerpo y tu consciencia. Se unen en una sola entidad. Estás totalmente inmerso en la experiencia, sin pensar ni distraerte en ninguna otra cosa. Tu ego se diluye y te convertís en parte de lo que estás haciendo. Estás surfeando! Ya sea pintando, esquiando o arreglando un auto, todos hemos sentido cómo nuestra percepción del tiempo se diluye cuando nos dejamos sumergir en una actividad que disfrutamos. Esta idea es idéntica a la sensación de dejarse llevar por la ola; un estado óptimo de motivación intrínseca en la que estamos inmersos en lo que estamos haciendo, sin poner resistencia u oponerse. Si nos detenemos un instante a percibir esa sensación que nos embarga, generalmente es de gozo, compromiso y habilidad, durante la cual el resto de las cosas se ignoran y sólo importa lo que estamos haciendo. Por lo tanto, el fluir

tiene que ver con la concentración o absorción completa de la actividad o situación en la que nos encontramos. En las escrituras taoístas aparecía el término Yu, como sinónimo de la manera correcta de seguir el camino (Tao) y fue traducido como “caminar sin tocar el terreno”, “volar”, “nadar”, “fluir”... Los taoístas creyeron que el Yu era la manera más apropiada para vivir, es decir: no preocuparse por las gratificaciones externas, hacerlo espontáneamente, con total compromiso. Mihály Csíkszentmihályii psicólogo húngaro que viene desarrollando estos conceptos desde 1975, dice que el fluir es “el hecho de sentirse completamente comprometido en la actividad por sí misma. El ego desaparece. El tiempo vuela. Toda acción, movimiento o pensamiento surgen inevitablemente de la acción, del movimiento o del pensamiento previos, es como si estuviéramos tocando jazz. Todo tu ser está allí y estás aplicando tus actividades al máximo” y agrega: “Fluir es el estado en el que las personas entran cuando están inmersas en una actividad y nada más importa. La experiencia en sí misma es tan agradable que las personas la seguirán haciendo aunque tengan que sacrificar otros aspectos de la vida sólo por el hecho de hacerlo”. Según vemos, la condición más importante para entrar en fluir, es concentrarse en una sola actividad y disfrutarla.


1 ¿Cómo se hace para fluir? Contrariamente a lo que dicen los pseudopsi o las frases de autoayuda, la experiencia de fluir necesita de concentración, de un compromiso personal y de actividad disciplinada. Cualquier distracción hará desaparecer este proceso donde la conciencia trabaja suavemente mientras la acción sigue ininterrumpidamente a

otra acción. Volvamos a imaginarnos surfeando... Si miramos el reloj, caeremos de la tabla... si nos cuestionamos cosas e incluso movemos un pie de forma insegura, también. En nuestra vida diaria, nos interrumpimos constantemente, no sólo con preguntas y parloteos internos, sino también en nuestras actividades. Por ejemplo, estamos cenando mientras vemos una película y no registramos la

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . PSICOTERAPIA GESTALT CORPORAL

Volver al Sumario →

13


14

comida hasta que la terminamos. Por ello, una de las nuestras principales tareas para fluir, incrementar nuestro registro de actividades personales y dedicar tiempo a realizarlas. Es hacer una cosa a la vez, y dejarnos llevar por el placer, el deleite o el proceso en el que estamos inmersos en esa actividad, que es estar inmersos en la vida. Nuestra vida. Según Csikszentmihalyi, para estar concentrado en una actividad necesitamos estar en un buen entorno que no nos despiste y tener control sobre lo que estamos haciendo en todo momento. Algo similar nos enseña la Terapia Gestalt cuando nos insta a vivir aquí y ahora. La única manera de estar conectados con nuestro fluir es vivir en el momento presente. Atención!! que esto no es lo mismo que vivir el momento. La diferencia radica en estar presentes “en cuerpo y alma” en lo que estamos viviendo momento a momento. Y sólo de esta manera podemos darnos cuenta de lo que nos hace bien, de lo que elegimos y nos hacemos responsables de lo mucho (o poco) que nos hace felices. Tenemos que recordar que tenemos la capacidad para modificar lo que no nos gusta, lo que no queremos, lo que ya no nos sirve, para dejarnos fluir y estar presentes en cada instante, ser nosotros mismos y estar en estado de gozo y felicidad.

2 OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . PSICOTERAPIA GESTALT CORPORAL

Técnicas prácticas para fluir

¿Qué podemos hacer para entrenar nuestro cerebro a concentrarse en una sola tarea? Les dejo algunas ideas para definir un espacio propio y obtener tiempo sin distracciones, incrementando las probabilidades de entrar en el fluir:

Apagá el teléfono antes de entrar en “flow”. Tu actividad es lo más importante del mundo durante este tiempo que has elegido para vos. Si te parece demasiado, ponelo en modo nocturno de forma que sólo te puedan contactar las personas más cercanas en caso de emergencia.

Un día a la semana, hacé ayuno de dispositivos electrónicos. Por ejemplo sábado o domingo, usá sólo tu kindle y el equipo de música.

Andá a una cafetería sin WiFi.

Leé y respondé e-mails sólo una o dos veces al día. Definí esas dos veces y cumplilo.

Podés usar la técnica Pomodoro que recomienda 25 minutos de actividad y 5 minutos de descanso por cada ciclo. Aunque también puede hacerse 50 minutos y 10 de descanso. Adaptá los tiempos a tu propio ritmo; lo importante es cumplir cada ciclo pomodoro a rajatabla.

Entrená tu conciencia para volver al presente cuando te distraés. Usá cualquier actividad que te ayude a centrarte (mindfulness, meditación, caminar, nadar..).

Trabajá para vos en un entorno sin personas que te puedan interrumpir. Si no puede ser en tu espacio habitual, andá a una biblioteca, una cafetería... Si notás que hay cosas que te distraen, cambiá hasta que encuentres el lugar ideal.

Juntá tareas rutinarias que puedas terminar a cierta hora del día. Por ejemplo, enviar facturas, hacer una llamada telefónica, etc. Eso te dará más tiempo para que te dediques a lo que te hace bien.

Andre Busceme, es periodista, psico-terapeuta corporal con enfoque gestáltico y holístico. Consul. particular en Palermo.


· Recetas ·

→ Ingredientes:

→ Procedimiento:

-

Colocar en una olla antiadherente todos los ingredientes juntos, mezclar y poner a cocinar a fuego bajo durante 25/30 minutos. En intervalos de 10 minutos, revolver. Servir a temperatura ambiente.

2 litros de leche entera 8 cdas. soperas de azúcar 250 gr de arroz doble Carolina 2 cucharadas de crema 50 gr de manteca Una pizca de canela Ralladura de limón o naranja Esencia de vainilla

→ Seguí a Agus en:

juntashacemos

Agustina Darwich dicta talleres en Juntas Hacemos, en Mar del Plata.

Volver al Sumario →

POR AGUSTINA DARWICH

o, Clásic ácil ! f rico y

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . RECETAS

ARROZ CON LECHE

15


“NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA.”

Volver al Sumario →

17

El emprendedor del mes

POR MELISA ADAD

V

iste cuando conocés a alguien por un conocido de un conocido de un conocido? Bueno, asi me pasó con ella. Cuando recién arrancábamos con OMC! @seelvana, en el cumpleaños de @ferigleok, me contó sobre un tal @donterrenal que intervenía muebles. Me contacté con él para ver si quería probar las pintus y como yo estaba cerca de una amiga suya, fui hasta la casa a dejárselas.

varios objetos para que le “agiorne” post mudanza. Todos sabían que hacía diferentes cosas para mi casa, mis amigos, familia, pero esta vez saqué fotos de los “antes y después” y abrí en Facebook el “Nada se Pierde”. Después empecé a intervenir pequeñas cosas, con muy poca inversión: hormas de zapato con decoupage, repisitas, cajones. Hasta que llegó la primer venta, que fue una tabla de lavar hecha repisa, y ya no pude parar.

M: ¿CÓMO SELECCIONÁS LAS PIEZAS A REUTILIZAR? V: En general, todo el tiempo “ejercito”: asociando formas y utilidades... subo a un ascensor “jaula” y ya me lo imagino en un Su talento es tan pero tan grande, que jardín como pérgola, hasta con los rosales trepando. así como yo estoy feliz de haberla Cuando voy a los corralones elijo conocido, hoy quiero que ustedes piezas por su textura, forma, color también conozcan a esta gran mujer. o simplemente por su origen. A veces no sé muy bien para qué voy a Es por eso que la entrevista de usarlas, pero instintivamente me las este mes es a Vero Palazzi. traigo. Y siempre, más tarde o más temprano, les encuentro utilidad y es M: EMPEZASTE CON ESTO HACE MUCHOS AÑOS, lo que más me apasiona. Los discos de sierra, que terminaron siendo CUANDO EL TRABAJAR CON HERRAMIENTAS O espejos, son un claro ejemplo que todo CORTAR MADERA “ERA COSA DE HOMBRES”. puede servir a la hora de reciclar. ¿CÓMO ARRANCÓ ESTA PASIÓn? V: Empecé en el 2011, cuando una mamá del colegio de los chicos, me dió

→ Seguila a Vero en:

veropalazzi

M: ¿TE AYUDA ALGUIEN O HACÉS TODO SOLA? V: Trabajo sola, aunque ahora algunas piezas o diseños que tengo en mente y necesitan ser soldadas (algo que por ahora, todavía no hago) las delego en mi herrero Jorge, que entiende

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . EL EMPRENDEDOR DEL MES

Jamas imaginé que me iba a encontrar con una persona tan pero tan copada: me hizo entrar, recorrer su taller y me contó todo lo que hacía… quedé maravillada…


OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . EL EMPRENDEDOR DEL MES

18


Volver al Sumario →

19

M: ¿TENES ALGÚN REFERENTE EN ESTE MUNDO EMPRENDEDOR? V: Ohhh qué pregunta!! Un montón!!! Hay mucha gente talentosa y laboriosa que conocí gracias a las redes y con las que formé lazos más allá del oficio emprendedor. Creo que es enriquecedor aprender del otro e intercambiar no solo conocimientos, sino también las experiencias, aunque no sean del mismo “rubro”. M: ACONDICIONASTE TU TALLER PARA COMENZAR A DAR TALLERES. ¿QUÉ EXPECTATIVAS TENÉS AL RESPECTO? V: El taller fue creciendo con mi emprendimiento. Empecé trabajando en el lavadero y mucho en el jardín de casa. Hace dos años acondicioné el galpón que teníamos y este año lo agrandé y mudé allí el showroom. Estoy contenta de tener más lugar donde trabajar y recibir. En algún momento, cuando logre organizarme, quisiera dar clases. Enseñar lo que sé desde mi estética: la revalorización de los diferentes materiales, aprender a ingeniárselas con lo que se tiene. A veces, es un desafío y un ejercicio

que agudiza la creatividad. M: ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A ALGUIEN QUE RECIÉN EMPIEZA? V: Que defina y tenga en claro lo que quiere transmitir con su trabajo, que se perfeccione, y que persevere. Más allá de la pasión por lo que hacemos, la constancia juega un papel fundamental. Ser auténtico, que busque y encuentre su estética y con lo que se siente cómodo, más allá de las modas. M: ¿UNA FRASE QUE TE DEFINA? V: Soy de usar muchas “frases refranes”... “A medida que anda el carro se acomodan los melones”, la decía mi abuelo y me encanta! Y cuando me siento desbordada, la repito como mantra... pero definitivamente el “Nada se pierde, todo se transforma” es lo que me define.

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . EL EMPRENDEDOR DEL MES

perfectamente lo que necesito. Del resto me ocupo yo sola; cortar, lijar, ensamblar, pintar, construir. Es lo que me mantiene siempre a mil, porque me permite incursionar en varios “oficios” a la vez y trabajar con diferentes materiales.


20

Marketing Digital

HOSTING, DOMINIOS, WEBSITE? POR LAURA CHAMORRO

U

na de las primeras actividades que se enfrenta un emprendedor cuando tiene definida su marca es la creación de la famosa “página web”. Y en ese momento surgen preguntas como: “¿Por dónde empiezo?” “¿Qué es el dominio, y un hosting?”, y el mejor de todos: “Tengo un conocido que se dedica a hacer páginas web, le voy a pedir un presupuesto”. Bueno, ante todo relax, dejame aclarar ciertos aspectos técnicos para entender a qué nos enfrentamos.

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . MARKETING DIGITAL

Por empezar, debemos adquirir el dominio de nuestra marca, el dominio viene acompañado de distintas extensiones. Las más conocidas son las extensiones .com y .com.ar, sin embargo están surgiendo otros dominios como .online / .site/ .io con muy buenos resultados. A diferencia de las otras, el dominio .com.ar se tramita únicamente vía NIC.AR y es necesario Clave nivel 3 de AFIP. Te estarás preguntando “¿dónde compro un dominio?”, y la respuesta es muy amplia ya que existen numerosas empresas que ofrecen servicio de host, aunque mi experiencia recomienda DonWeb, GoDaddy, Hostinger, Toweb, entre otros. El precio es bastante accesible (10 dolares anuales aprox.) sin embargo es imprescindible comprar también un certificado SSL ya que, lamentablemente, sin ese certificado cualquier navegador automáticamente

→ Seguila en: benditamisuerte lo detecta como “página no segura” y es lo mismo que la nada. Hasta acá obtuviste el dominio, ahora sí podés tener las casillas de mail. Todas las empresas de host (donde compraste el dominio) ofrecen también el plan para tener las casillas de mail. ¿Cuántas? Todas las que quieras. No hay diferencia si adquirís 1 o 300 casillas de mail. Ahora bien, estamos en la etapa de crear nuestra página web y la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué tipo de website necesito? ¿Un blog o tienda online? Ahí es donde entran en juego distintas plataformas que existen en el mercado y hay que saber diferenciarlas. Si necesitás una tienda online recomiendo Tiendanube y Mercadoshop; si necesitas un blog: Wix, Donweb (aunque esta última es un hibrido entre tienda online y blog). Está pisando con fuerza la plataforma Squarespace, que tiene un excelente diseño incorporado a una tienda online. La recomiendo! Quiero poner énfasis en esto: podés elegir la plataforma que quieras pero tené en cuenta que una tienda online debe cumplir con un proceso de compra FÁCIL y RÁPIDO. En otro momento voy a detallar los aspectos a tener en cuenta, pero con esta premisa es suficiente.


Volver al Sumario →

21

El costo de la tienda online / website varía de acuerdo a la membresía que elijas, eso depende de cada plataforma. ¿Puedo centralizar todo en una empresa que me ofrezca el dominio, hosting y pagina web?

¿Puedo tener una website sin necesidad de tener el dominio? Sí, claro. La única diferencia es que la dirección de tu website puede ser espantosa, por ejemplo: www.mitiendanube.com/ miemprendimiento. Cuanto más extensa sea una dirección web, mas difícil de recordar y los motores de búsqueda no son tan efectivos. Resumiendo, como emprendedor seguro buscás lo mismo que buscamos todos:

ser eficiente con lo que tenemos. Podés mandar a hacer una tienda online customizada a un programador y seguro que los resultados sean mejores; y quizás sea necesario cuando tu volumen de ventas sea muy grande. Si estás arrancando, o no tanto, prestá atención a todas las plataformas que te ofrece el mercado y hacé la elección correcta. Podés tener tu website / tienda online funcionando a la perfección sin que hayas invertido tanto. De nada ;)

Laura es Emprendedora y Asesora Marketing digital para emprendedores y Pymes.

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . MARKETING DIGITAL

Sí, por supuesto, eso va a depender de la necesidad de tu emprendimiento. Donweb ofrece todo eso, sin embargo considero que no tiene buena tienda online, entonces mi página web está alojada en otro proveedor de tienda online. Uno puede tener el dominio y hosting en un proveedor A y la tienda oline en otro proveedor B, para vincular A con B hay que hacer lo que se conoce como “configurar los DNS”.


22

Coaching

SOBREPESO Y EMOCIONES POR VERÓNICA DE SAN MARTÍN

M

uchas personas con sobrepeso (muchos o pocos kilos de más) se quejan de que no bajan aunque están haciendo las cosas “bien”. Por un lado, habría que revisar cuán “bien” será esto de acuerdo con sus requerimientos porque a veces nos hacemos grandes trampas: agrandamos porciones, sumamos y no registramos, hacemos malas elecciones o decimos ¡total no pasa nada! Sabemos que para bajar de peso se necesita desequilibrar el ingreso calórico con la salida o el gasto que producimos gracias a lo que nos movemos y la actividad física que hacemos. Pero estos dos aspectos se lo dejaremos a los profesionales de la nutrición y el movimiento.

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . COACHING

Hasta hace poco tiempo se ponía el foco en estos dos factores como mayor importancia, sin embargo hoy los profesionales de la salud están observando que hay una pata que faltaba ser tenida en cuenta y que es importantísima: LAS EMOCIONES. Hace poco hablaba con una consultante que me decía: “mi nutricionista me dijo que yo ya sé todo, que estoy más para revisar mis emociones que para nutrición”. Entonces podemos empezar a preguntarnos… ¿qué emociones me estoy guardando que me impiden bajar de peso? ¿Cuáles no reconozco y qué recuerdos tengo que quizás no tengo ni idea? Pero esto no es todo.

→ Seguila en: tuveunacorazonada

El sobrepeso es un síntoma emocional multifactorial, desde el aspecto biológico. Quienes trabajamos desde la Bioneuroemoción® reconocemos como mínimo 6 factores. ¿Qué es un factor biológico? Cuando no podemos ser coherentes en nuestra vida, es decir pensamos, sentimos y actuamos de manera diferente, se produce un conflicto para la biología, entonces ella se hace cargo de la solución y dice, por ejemplo… “muchachos, produzcan grasa que esta persona no sabe qué hacer con su vida”. Lo que tenemos que destacar es que muchas veces no nos damos cuenta de estas incoherencias porque no son visibles, están latentes pero alguien más nos tiene que ayudar a hurgar. Parece magia. Sí, en gran parte lo es. Pero el pobre síntoma la única intención que tiene es protegerte, ayudarte en esa decisión que vos no sabés para dónde ir. Es decir, te lo soluciona, lo que no tiene en cuenta es que esto se va a convertir en algo molesto para vos. Y por suerte, en algún punto, el síntoma o enfermedad se vuelve molesto. Y aquí las emociones y la biología hacen un trabajo impecable porque ellas te impulsan a ACCIONAR de manera diferente si de verdad querés solucionar el embrollo. Entonces, cuando a estos procesos le agregamos las herramientas del Coaching Ontológico podemos observar


cómo los vivencias. Estos factores biológicos van a proponer temas concretos, caminos específicos por donde ir y así revisar para sanar. Cuando revisás tus emociones, las ordenás y gracias a su invitación te planteás madurar y actuar en coherencia, es como si agarraras la punta de un ovillo enredado que estabas a punto de tirar y de repente se empieza a hacer luz. Si querés profundizar un poquito

más en este tema del Sobrepeso y las emociones tengo un Ebook gratuito que podés bajar desde mi web y empezar a desenredar el ovillo emocional de tu vida. Te dejo el link para que lo descargues y un abrazo que nos acerque!

→ Descargalo haciendo click! Ebook gratuito

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . COACHING

Volver al Sumario →

23


· Origami ·

24

CORONA DE ORIGAMI

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . ORIGAMI

LOLORIGAMI®

POR LOLO FURLAN

E

ste mes venimos festivos! Les traigo una idea para agasajar y hacer sentir reyes a los peques (y no tanto) en su día. Con esta “Corona“ súper linda y fácil!! Salimos del clásico bonete! Elegimos lindos papeles y manos a la obra... Van necesitar ocho cuadrados de papel de 10 x 10 cm.  Pueden usar

los de Origami u otro con un gramaje de entre 80 y 100 grs. Con esta medida sale una corona de 13 cms de diámetro. También pueden usar papeles de 15 x 15 cm y si es para alguien más grande o agregarle dos más de 10 cm. Yo combiné lisos y con motivos!


Volver al Sumario →

25

1- Tomamos el papel. 2- Ponemos el color hacia abajo. 3- Llevamos el lado inferior hasta el superior. 4- Desdoblamos

5- Rotamos 6- Llevamos el lado inferior hasta el superior. 7- Desdoblamos. Quedó marcada una cruz. 8- Tomamos la punta superior derecha y la llevamos al centro de la cruz. 

9- Repetimos paso 8 pero con la punta izquierda. 10- Llevamos el lado inferior hasta línea media. 11- Lo llevamos nuevamente hacia arriba. 12 - Tomamos del otro lado y doblamos al medio.

13- Plegamos 7 módulos más. 14- Tomamos uno de cada color. 15- Desdoblamos los pliegues inferiores de uno y colocamos el otro cerrado encima hasta la mitad. 16- Plegamos quedando uno adentro del otro, encastrados.

17- Llevamos hacia arriba ambas piezas, hasta hacer tope. 18- Desdoblamos lo realizado en los pasos 16 y 17 y lo vamos haciendo con los módulos de manera que nos queden todos encastrados, doblando y luego uniendo de la misma manera el primero con el último!

Lista nuestra Corona!!

APRENDÉ A HACER ESTE PROYECTO Y MUCHO MÁS EN SUS VIVOS! MIÉRCOLES - 22 HS

Seguilo en:

lolorigamiok

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . ORIGAMI

LOLO REALIZA WORKSHOPS DE ORIGAMI Y ORIOANIMACIONES PARA CUMPLEAÑOS Y EVENTOS. PODÉS CONSEGUIR OBJETOS DE DECORACIÓN, SOUVENIRS Y REGALOS REALIZADOS CON ESTA TÉCNICA EN SU PÁGINA!

Se le puede poner un elástico o hilo para sujetar de ambos lados! También se le pueden agregar detalles de perlitas o piedritas brillantes.


· Fotografía ·

26

SAN TELMO LEVO®

POR LEVO

L

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 .

FOTOGRAFÍA

a primavera nos regaló el primer domingo de calor en Bs As; cámara en mano, aproveché para recorrer la ciudad y me fui caminando hasta San Telmo. Mi idea era pasear y sacar alguna que otra foto, pero me encontré con una gran feria ubicada alrededor de la Plaza Dorrego y en sus alrededores. Esta feria, me enteré, fue creada en el año 1970 por un tal José María Peña, arquitecto muy reconocido en la ciudad. En la misma podés encontrarte con muchísimos artistas

callejeros que deleitan con su arte “a la gorra”; podés ver desde cantantes, bailarines de tango, clowns y estatuas vivientes. También para recorrer está el Mercado de Pulgas, bares históricos, muchos puestos artesanales y de antigüedades. Es un paseo ideal para hacer en familia ya que las actividades son para todas las edades. Lo que pensé que iba a ser a ser una caminata tranquila y apacible se transformó en un paseo inolvidable y lleno de imágenes para el recuerdo.


→ Seguí a Levo en: l.e.v.o

Levo es venezolano radicado hace 8 años en Argentina. Es fotógrafo documental. Sus fotografías han aparecidos en varios medios, incluida la reconocida Flow Magazine de Holanda.

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . FOTOGRAFÍA

Volver al Sumario →

LEVO®

27


OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 .

CUIDADO DEL CABELLO

28


· Cuidado del cabello ·

POR PABLO SAPAIA

s bueno que sepan algunos trucos que aplicamos los peluqueros a la hora de hacer la diferencia entre realizar este tipo de procedimientos en el salón a hacerlo en casa.

volúmenes tenga el oxidante, más la va a abrir, por eso no cometamos el error de aplicar la tintura en todo el cabello cada vez que nos hacemos raíz ya que solo se necesita abrir el crecimiento de ésta ya.

Cuando tenemos un color entero (es decir sin mechas o iluminación) compramos en la perfumería una tintura cualquiera y con el oxidante que nos da la persona que nos atiende, que mayormente es de 20 volúmenes, hasta ahí venimos bien.

Solo debemos reforzar el resto del cabello si el color se lavó mucho. En estos casos aplicamos la misma tintura pero modificando el oxidante a 10 volúmenes para no lastimar el cabello y no generar el famoso color oxidado.

Desde Head Flight creemos que el cuidado del cabello es tan importante como el de cualquier otra parte de nuestro cuerpo, por lo tanto desarrollamos productos que contribuyen a la buena salud del mismo.

Ahora que ya tenés esta info, a darle rienda suelta a los colores power que se vienen con todo este verano!

PABLO, FUNDADOR DE HEAD FLIGHT MY HONEY, ES EDUCADOR INTERNACIONAL Y GENERADOR DE IMÁGENES.

CUIDADO DEL CABELLO

He aquí la parte interesante. Las tinturas trabajan de la siguiente manera: los primeros 20 minutos abre la cutícula y los otro 20, las cierra. Más o menos así es el proceso a grandes rasgos. Cuantos más

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 .

E

en: Seguilo ey_hf MyHon

Volver al Sumario →

SI TE TEÑÍS EN CASA, TENÉS QUE SABER ESTO!

29


OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 .

CUIDADO DEL CABELLO

30


· Cuidado del cabello ·

POR MARÍA JOSE GALEGO

L

o escuchamos a menudo en todo tipo de máscaras y cremas… es un hit en el mundo para limpiar el cutis, pero ¿sabemos realmente lo que es? Acá voy a contarte los secretos. La contaminación ambiental, el tabaco, el smog y los cambios climáticos hacen que nuestra piel quede expuesta a distintos factores que la ensucian y no nos permite que se oxigene. Resultado: cutis opaco, deshidratado, envejecido. La clave del éxito de este producto es desintoxicar y ayudar a la piel, ya que este actúa como un imán que atrapa las toxinas y la suciedad del día. Se realiza con una limpieza muy suave ya que el carbón retiene la suciedad hasta el enjuague eliminándola por completo, sin dañar la piel ni debilitarla.

profunda. Si la opción es elegir realizarte este tratamiento, en gabinete es ideal.

Volver al Sumario →

DETOX

31

Consiste en una higiene facial luego de una microdermoabrasión con punta de diamante, finalizando con máscara de carbón activado (absorbe impurezas y exceso de sebo). Si el tratamiento te lo hacés con un profesional, lo ideal es que te apliquen ozono para descongestionar la piel, generar una barrera antiséptica y activar la circulación. Luego, se realiza un masaje facial para estimular el colágeno. El carbón activado en súper recomendable para pieles grasas, con acné y con espinillas.

MARÍA JOSE GALEGO ES COSMIATRA, MATRICULADA OFICIAL.

→ Seguila en:

esteticadefinitiva

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 .

CUIDADO DEL CABELLO

El carbón activado resulta perfecto para limpieza


32

Nutrición

VIANDAS SALUDABLES POR MARÍA LUCRECIA BROVARONE

U

no de los problemas más frecuentes que encuentro en las consultas de mis pacientes es la dificultad para almorzar bien en el trabajo. Por supuesto que pedir comida o salir a un restaurante todos los días resultaría carísimo y la mayoría de las opciones no son saludables. Por eso es tan importante buscar alternativas. Numerosos estudios demuestran los beneficios que incluyen mantener una alimentación saludable en el trabajo: Mejora el rendimiento laboral, físico y mental; previene enfermedades y reduce los costos en salud. (Ministerio de Salud de la Nación, 2015). Entonces, ¿cómo empezamos?

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . NUTRICIÓN

¡La planificación de las viandas en la casa es fundamental! Podés armar para algunos días y conservarlas en la heladera. Además, siempre que cocines pastas, arroz, legumbres, carnes, etc, podés cocinar de más y guardar en el freezer. Esto va a hacer que ahorres mucho tiempo y energía y puedas stockearte para futuras preparaciones. Una vianda saludable debería contar con estos 3 grupos de alimentos, de esta manera otorgamos energía, saciedad y los nutrientes necesarios para llevar adelante nuestra jornada laboral.

Cereales, Almidones o Legumbres: Ejemplos: pastas, masa de tarta, masa de empanadas, arroz (si elegís

→ Seguila en: construyendohabitossaludables

integral mucho mejor!), lentejas, porotos, garbanzos, arvejas, choclo, papa, batata, quinoa, etc.

Proteínas: carne vacuna, pollo, pescado, cerdo o huevo.

Verduras: Lechuga, rúcula, radicheta, espinaca, acelga, zanahoria, calabaza, remolacha, apio, tomate, zapallito, brócoli, morrón, etc! Para condimentar y agregar grasas de buena calidad a la preparación podés ir variando entre semillas (chía, lino, sésamo, girasol, calabaza, etc). Aceite de oliva, girasol y canola; palta y aceitunas. Animáte también a agregar frutos secos a las comidas como nueces, almendras, avellanas, castañas de cajú o maní sin sal. Quedan riquísimos y dejan más crocantes las preparaciones. Si le podés agregar una fruta como postre, ¡muchísimo mejor! Lo ideal es ir variando entre los alimentos de cada grupo, de esta manera evitamos la monotonía tanto en nutrientes como en sabor. En cuanto a las verduras y frutas, elegí variedad de colores y sobre todo las de estación, que son más económicas y aportan las vitaminas y minerales necesarias para cada momento del año. Ahora sí... ¡a pensar juntos opciones de viandas saludables!


33

Les dejo algunos ejemplos:

Omelette de espinaca y queso, con croquetas de arroz, zanahoria y cebolla y huevo. → Milanesa de pollo con ensalada de brócoli, zanahoria rallada, tomate, queso y semillas de girasol. ¿Qué otras comidas se les ocurren? Por supuesto estas son algunas de las propuestas pero lo más importantes es que dejes volar tu imaginación y seas creativo a la hora de armar tus viandas. Podés llevarlas en un tupper (si luego vas a calentarla ahí mismo, considerá comprarte aquellos que sean aptos para microondas). También podés envolver los sandwiches o tartas con film o papel aluminio. Tené en cuenta además la conservación de la vianda. Si tenés mucho tiempo de viaje es conveniente llevar un refrigerante o lonchera y apenas llegás a tu lugar de trabajo, guardalas en la heladera para evitar que se corte la cadena de frío (esto podría desarrollar microorganismos nocivos para la salud). Planificando tus comidas para el trabajo e incluyendo todos los grupos de alimentos, vas a ver cómo, en poco tiempo, notarás cambios en tu salud. Y además vas a cuidar tu bolsillo!!

María Lucrecia Brovarone es Licenciada en Nutrición MN°: 5901

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . NUTRICIÓN

Ensalada de lentejas, con cubitos de zanahoria, palmitos, palta, almendras picadas y huevo duro. → Fideos tirabuzones con tomate cherry, zanahoria cortada en cubos, aceitunas, semillas de lino y atún o huevo como proteína. → Chop suey con arroz, con brotes de soja, pollo o carne, zanahoria, morrón, cebolla, zapallitos, brócoli. Semillas de sésamo. → Empanadas de carne, cebolla y morrón con ensalada de zanahoria, remolacha rallada, pepino; maní y semillas de chía. → Arrollados (pionono) con aderezo de queso untable y palta, relleno con huevo picado, choclo, zanahoria rallada, rúcula, tomate, aceitunas, etc. → Sandwich de pan integral con verduras, tomate, lechuga, berenjena grillada, zucchini, remolacha rallada, apio, etc). Con lonjas de carne, trocitos de pollo, atún o huevo → Ensalada de garbanzos: con tomates cherry, pollo picado, lechuga morada, apio y nueces. Semillas de calabaza. → Tarta de pollo con rodajas de calabaza al horno con queso y salteado de brócoli con cebolla y semillas de girasol. → Ensalada de quinoa (la probaste? es muy nutritiva y sabrosa!) con arvejas, pepinos, tomate en cubos, huevo duro y hojas de albahaca. → Carne al horno con berenjenas, zapallitos y batatas. → Milanesas de berenjena a la napolitana con ensalada de atún, choclo, lechuga y semillas de chía. → Milanesa de ternera con ensalada de rúcula, tomate, remolacha rallada y cubos de queso port salut. → Tacos (podés comprar las fajitas o hacerlas en casa, son facilísimas!) untados con queso untable y palta; y rellenos con pollo picado, lentejas y salteado de hortalizas (morrón, cebolla, berenjena, zucchini y zanahoria).


· Soy Serie ·

34

EL CUENTO DE LA CRIADA POR MELISA ADAD

M

e fui una semana de viaje con la familia… y fue la primera vez que “esperaba que lloviera” para quedarme adentro mirando una serie.

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . SOY SERIE

¿Qué provocó esto? La serie escrita en los ‘80’s por Margaret Atwood y que, a pesar de ser llevada en los ’90 a la pantalla gigante, no tuvo la repercusión que tiene actualmente la serie, que consta de 3 temporadas. Esta serie narra la vida distópica cotidiana de Gilead, una sociedad totalitaria y postapocalítica en lo que solía ser Estados Unidos. Esta sociedad está organizada y regida por un fanatismo religioso extremo, en donde las mujeres son subyugadas y no se les permite leer, mirar

TV ni tener ningún tipo de relación con el exterior. El cuento narra las vivencias de Defred, una mujer en una situación muy difícil, como lo es ser tomada solo en cuenta como reproductora y expuesta a los peores castigos por revelarse.

Es una serie fuerte y sumamente dramática, pero a la vez adictiva; es tanto lo que empatizás con la protagonista que no podés dejar de verla.

La serie tiene una cuarta temporada que está en pleno desarrollo, pero si te fanatizás como yo, podes ir a la librería a buscar “Los Testamentos” que es la secuela de “The Handmaid’s Tale”… yo ya tengo el mío!


· Frase del mes ·

Este mes, nos quedamos con esta frase de Vero. La podés imprimir y colgar en donde más quieras!

Volver al Sumario →

35

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 . FRASE DEL MES

Descargala!


· Productos ·

36

EN ESTE NÚMERO USAMOS: África

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 .

EN ESTE NÚMERO USAMOS...

Marfil

Laca al Agua

Plata

Conseguilos en tu Punto de Venta más cercano!


Negro & Lore, clienta de @quimicadelarte

Lemon Grass + Marfil + Sky + Africa + Cobre + Negro + Cera Orgรกnica & @agusgallook

Gold Rose + Sky + Butter

Marfil + Hidrolaca & @activemos.deco

Negro + Laca al Agua & @estilo_bonito.sf

Gold Rose + Old Pink & @everythingisdato


OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 .

RECOMENDADO DEL MES

38


· Recomendado del mes ·

POR MELISA ADAD

Noventa mujeres van a poder disfrutar de realizar

La propuesta incluye hospedaje durante todo el fin de semana. También podes asistir solo el sábado a lo que denominaron “Día ideal”. Ahora decime, ¿qué tal te vendría un fin de semana en el medio de las sierras pintando y creando a full? Para mas información contactar a Mariana de @cordobamosaicos

RECOMENDADO DEL MES

El Craft & Chalk Fest surge con la idea de proponer un evento exclusivo donde el arte, las actividades al aire libre y la buena gastronomía, son los elementos principales para vivir un fin de semana inolvidable.

talleres en un entorno inspirador como es el de @ posadadecampovgb, escuchando música en vivo mientras despliegan todo su arte.

OH! MAGAZINE #8 . OCTUBRE 2019 .

D

el Viernes 8 al Domingo 10 de Noviembre, en Villa Gral Belgrano, Córdoba, se llevará a cabo el primer “Craft & Chalk Fest”, organizado por @ cordobamosaicos.

Volver al Sumario →

CRAFT & CHALK FEST

39


Suscribite! RECIBÍ LA OH! MAGAZINE EN TU MAIL HACIENDO CLICK ACÁ

CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS: DANIEL HJALMARSSON (11). AZIZ ACHARKI (13). DAMIAN ZALESKI (21). THOUGHT CATALOG (23). LEVO (26/27). LAURA MUNOZ CANO (28). PARK STREET (30). THE HANDMADE'S TALE (34). PAWEL-CZERWINSKI (35). FREEPIK (40). EVERYTHINGISDATO (42).


· Vivo ·

CÓMO HACER PINTURA DECORATIVA HACÉ CLICK Y MIRALO!

Profile for OH My Chalk!

OH! Magazine #8  

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded