Page 1

Explorar

Nueva Zelanda al aire libre

Caminatas cortas y paseos por el día

Tómese un descanso al aire libre y entre en contacto con la naturaleza. Disfrute de algunas de las mejores caminatas cortas y paseos por el día en Nueva Zelanda, que demuestran que a veces lo mejor viene en envase pequeño. Son de fácil acceso, excelentes para familias, pueden incorporarse fácilmente a un itinerario de viaje y se adaptan a todos los gustos. Desde el lejano norte hasta el sur profundo, pasando por la exuberante vegetación nativa, antiguos bosques y costas escarpadas, Nueva Zelanda tiene la suerte de contar con numerosas opciones para hacer caminatas y paseos inolvidables. Antes de salir, consulte esta guía que lo ayudará a planificar y prepararse para una experiencia extraordinaria.

Elija el paseo indicado

Planifique su aventura

Nueva Zelanda ofrece una gran cantidad de caminatas cortas y paseos por el día diferentes, la mayoría en senderos sencillos de excelente calidad, con indicadores anaranjados que marcan el camino. No obstante, en algunos se pueden atravesar zonas complicadas sin caminos ni señalización, lo que exige ser autosuficiente. Antes de salir, asegúrese de haber elegido una caminata corta o paseo por el día que sea adecuado para usted y los integrantes de su grupo. Considere la longitud de la caminata y el tiempo de duración estimado, de cuánto tiempo dispone, su estado físico y si tiene la ropa y el equipo apropiados. Si no está seguro, consulte a un habitante del lugar en la oficina del Departamento de Conservación (Department of Conservation) o el centro de información para el turista i-SITE más cercano (saben mucho de la zona), o pídale consejos a alguien que trabaje en el lugar donde se aloja. A los neozelandeses les encanta ayudar y estarán encantados de compartir lo que saben con usted.

Planificar una caminata corta o paseo por el día no lleva mucho tiempo, y un poco de esfuerzo antes de salir le permitirá pasarlo bien. Es importante tener en cuenta que la mayor parte de los lugares de recreo al aire libre de Nueva Zelanda se consideran zonas rurales. Algunas de estas caminatas pueden estar a varias horas en coche de sitios como estaciones de servicio, supermercados, comisarías, bancos y otros sitios o servicios que uno esperaría encontrar en pueblos o ciudades. Saber esto puede ayudarlo a prepararse adecuadamente. Si piensa hacer una caminata corta o un paseo por el día, aproveche la oportunidad para abastecerse de provisiones y asegurarse de que tiene el equipamiento que necesita antes de dejar la ciudad. Después de llegar al sitio desde donde parte la caminata y salir de la zona de estacionamiento, no encontrará ningún local ni servicio, excepto cabañas básicas, carteles indicadores de caminos y, en algunos lugares, paneles informativos.

Lago Matheson, West Coast

El tiempo cambia constantemente Nueva Zelanda es un conjunto de islas en medio de un océano extenso, lo que significa que las condiciones climáticas cambian todos los días y no son estables como en la mayoría de las regiones continentales de Europa, Asia, América y Australia. Es muy común ver el sol en un momento y que luego venga una lluvia intensa con fuertes vientos. El tiempo cambia de forma constante, y los cambios pueden ser muy rápidos. La mayor parte de nuestros entornos naturales al aire libre están cerca del mar o las montañas. Prepárese para vivir las cuatro estaciones en un solo día.

171220.MSC.COM.tourismsheet-dayhikes-SPL.indd 1

Hooker Valley, Canterbury

Sendero de los acantilados de Managawhai, Northland

No deje rastros

Falta de señal celular

Nuestro medio ambiente es muy especial y lo tratamos con respeto. Si sigue estas sugerencias puede ayudar a preservar la belleza de Nueva Zelanda: permanezca dentro de los caminos señalizados, llévese los residuos, use solo los baños designados, deje el entorno natural tal como lo encontró (no se lleve nada), respete la vida silvestre que encuentre y evite alimentar a las aves, en particular al atrevido kea de las montañas de la Isla Sur, ya que alimentarlo es perjudicial para su salud.

La cobertura móvil (incluida la cobertura de internet) es muy baja en la mayoría de las zonas al aire libre de Nueva Zelanda. De hecho, no debe contar con que vaya a tener cobertura móvil en su caminata corta o paseo por el día. Si llega a tenerla, será temporal. En muchos lugares tendrá que ir hasta la ciudad más cercana para tener cobertura móvil, lo que en algunas partes de Nueva Zelanda podría suponer desplazarse varias horas en coche. Siempre lleve el teléfono consigo por si acaso, pero no confíe en que vaya a funcionar todo el tiempo.

4/27/2018 11:27:17 AM


Roys Peak, Wanaka

Lista de artículos imprescindibles en Nueva Zelanda

Cerciórese de que la ayuda pueda encontrarlo

Si le pregunta a cualquier senderista o excursionista neozelandés, le dirá lo que debe poner en la mochila. La siguiente es una lista sencilla de los artículos que el Consejo de Seguridad de Montaña (Mountain Safety Council) recomienda llevar. Esta lista cambiará según adónde vaya, por cuánto tiempo y cuál sea el pronóstico del tiempo: tómela como una guía mínima y agregue lo que necesite.

Incluso cuando vaya a una caminata corta o un paseo por el día, es importante que le comunique sus planes a otra persona antes de irse. En Nueva Zelanda se espera que, antes de irse, le comunique a otra persona lo que piensa hacer y adónde irá. De ese modo, si algo sale mal, nuestros servicios de emergencia podrán ayudarlo porque conocerán el itinerario que tenía previsto.

• Calzado fuerte de buena calidad: las botas de excursionismo son lo mejor. Dado que los caminos pueden ser irregulares, use calzado resistente y cerrado que le resulte cómodo: los zapatos abiertos o las sandalias no son buenos para los caminos de Nueva Zelanda. • Capas de ropa: lo ideal es ponerse capas de prendas que se pueda poner o quitar según las condiciones. Usar capas de ropa térmica de polar, polipropileno o lana merino es bueno para el clima de Nueva Zelanda, que suele ser húmedo.No se ponga camisetas de algodón ni jeans, porque no son buenos para mantenerse abrigado y seco.

Comuníquele sus planes a otra persona de la manera que considere mejor. Puede ser un mensaje de correo electrónico, una llamada o un mensaje de texto detallado a un amigo o familiar. No olvide avisarles también cuando vuelva. Es posible que su teléfono celular no tenga señal durante la caminata o el paseo, así que debe informarles antes de salir.

Durante la caminata • Siga los indicadores anaranjados y permanezca en el camino

• Una chaqueta impermeable: esto es esencial. Si tiene la suerte de no necesitarla, mejor, pero siempre lleve una por si acaso, incluso en verano.

• Use un puente para cruzar los ríos, cuando lo haya

• Gorro y guantes abrigados: incluso leaas en verano, los senderistas neozelandeses nunca salen de su casa sin ellos. • Un mínimo de 2 litros (medio galón) de agua potable: a menos que encuentre un arroyo o pase por una cabaña, no encontrará agua, así que debe llevar suficiente para un día de paseo.

• Siga los consejos o la información de los carteles

• Comida para el día: lleve un poco más por si tiene más hambre de lo normal.

• No necesita un permiso para caminar por los senderos de Nueva Zelanda

• Una linterna para cabeza y un pequeño botiquín de primeros auxilios, incluido cualquier medicamento personal: es posible que no use estos artículos, pero serán un excelente recurso si algo sale mal o si se retrasa. • Protección solar: los niveles de radiación UV en Nueva Zelanda son muy altos. Esto significa que con frecuencia necesitará gafas de sol, pantalla solar y un sombrero, sin importar cuál sea la estación.

Qué debe hacer antes de salir de excursión en Nueva Zelanda 1. Planifique el paseo Procure obtener información en la zona, planifique la ruta que tomará y el tiempo que es razonable esperar que tarde en recorrerla.

2. Comuníquele sus planes a otra persona Comuníquele sus planes a otra persona e indíquele una hora para que dé aviso a las autoridades si usted aún no ha regresado.

Obtenga la información que necesita 171220.MSC.COM.tourismsheet-dayhikes-SPL.indd 2

3. Esté atento al clima El clima en Nueva Zelanda puede ser sumamente variable. Verifique el pronóstico y espere cambios en el clima.

4. Conozca sus límites Plantéese desafíos que se adecuen a sus límites físicos y a su experiencia.

5

pasos sencillos

5. Lleve suficientes provisiones Asegúrese de tener suficiente comida, ropa, equipos y raciones de emergencia para el peor de los casos. Lleve un medio de comunicación adecuado.

DESCUBRIR NUEVA ZELANDA

BUSCAR UNA CAMINATA

CONSULTAR EL PRONÓSTICO

PLANIFICAR EL PASEO

100% Pure New Zealand www.newzealand.com

Department of Conservation www.doc.govt.nz

MetService New Zealand www.metservice.com

NZ Mountain Safety Council www.mountainsafety.org.nz

4/27/2018 11:27:19 AM

Profile for New Zealand Mountain Safety Council

NZ Day Hiking Brochure: Spanish  

A translated introduction to day hiking in New Zealand. Showing visitors how to prepare for a safe and enjoyable walk in the outdoors.

NZ Day Hiking Brochure: Spanish  

A translated introduction to day hiking in New Zealand. Showing visitors how to prepare for a safe and enjoyable walk in the outdoors.