NuestroEspacio



Sentarme a escribir este texto a la mitad del bosque y frente a un ojo de Sentarme a escribir este texto a la mitad del bosque y frente a un ojo de agua, en donde nace la vida…¡GRACIAS VIDA! agua, en donde nace la vida…¡GRACIAS VIDA!
¡QUÉ AFORTUNADAS SOMOS DE VIVIR EN ESTE PLANETA! Algo que ¡QUÉ AFORTUNADAS SOMOS DE VIVIR EN ESTE PLANETA! Algo que todos los días pido al Universo es que nunca se me olvide que vivo aquí, todos los días pido al Universo es que nunca se me olvide que vivo aquí, en la Tierra, y es porque veo como en muchas personas la rutina las en la Tierra, y es porque veo como en muchas personas la rutina las consume y las robotiza tanto que se les ha olvidado abrir los ojos y mirar consume y las robotiza tanto que se les ha olvidado abrir los ojos y mirar la verdadera magia a nuestro alrededor, la magia en la Naturaleza. la verdadera magia a nuestro alrededor, la magia en la Naturaleza.
En los momentos en los que más abundante y plena me siento es
En los momentos en los que más abundante y plena me siento es realmente cuando estoy en presencia ante la Naturaleza, realmente cuando estoy en presencia ante la Naturaleza, mirando al mar, observando un atardecer, sintiendo el aire, mirando al mar, observando un atardecer, sintiendo el aire, regando las flores, abrazando a los animales…. regando las flores, abrazando a los animales…. Viendo más allá de cuatro paredes. Viendo más allá de cuatro paredes.
Este número decidimos dedicarlo a nuestra fuente de Este número decidimos dedicarlo a nuestra fuente de inspiración y a lo más sagrado para nosotras… LA TIERRA. inspiración y a lo más sagrado para nosotras… LA TIERRA.
En esta revista te comparto algunas claves y temas en donde En esta revista te comparto algunas claves y temas en donde observaremos una de las grandes obras de la Naturaleza: entregarnos observaremos una de las grandes obras de la Naturaleza: entregarnos códigos y frecuencias sagradas que nos dan la clave para recordar y códigos y frecuencias sagradas que nos dan la clave para recordar y sostener nuestra verdad divina. sostener nuestra verdad divina.
¡Espero que la disfruten mucho!
¡Espero que la disfruten mucho!
Con amor, Con amor, María María
a carta representa el regreso a casa del alma, de encontrar a tribu, de volver a casa. La ación sobre la que estás preguntando tiene el potencial de ser un regreso a casa: un lugar seguro que te nutre y facilita tu crecimiento, ya sea una escuela, una relación, un trabajo o un verdadero hogar. ¡Ve por ello!
El hogar no tiene que ser donde creciste; familia no siempre significa las personas de tu familia biológica. Amplía un poco tu visión. La familia son personas que comparten los mismos valores fundamentales y el mismo camino. El hogar puede significar un lugar que aún no has visitado o experimentado, pero que una vez allí, alimenta tu alma de una manera que no te da ninguna duda de que estás en casa. Alternativamente, encuentra tu lugar seguro. Aquí es donde encontrarás todas las respuestas que buscas.
Este mes elegimos a uno de los seres que más amamos, EL PERRO, y quise escribir sobre él, porque muchas personas tienen duda si los perros pueden ser tótems… ¿Alguien por aquí se acuerda que los perros son quienes nos guían en el camino de los muertos? O si no pregúntenle a Miguel en la película de Coco, si la has visto, seguro lo recuerdas, y si no, porfa corre a verla ya mismo porque es hermosa.
El punto es que SI, el perro si es un animal de poder, está muy relacionado con la energía del lobo y también del coyote, ya que la diferencia es la domesticación. Una de las grandes enseñanzas de este tótem es la comunicación, este animal es tan sabio, que nos conoce y nos entiende más a los humanos que entre nosotros mismos, también a expresarse con nosotros, con tan solo su mirada, un perro puede demostrar amor incondicional y con un ladrido puedes saber si está jugando o si está a punto de atacar ¿cierto?
muerte, y más bien lo que sucede es que los perros son tan sensibles a las líneas de espacio que pueden detectar estos cambios entre planos. Te cuento sobre tres grandes culturas en donde algunos de sus dioses son acompañados por perros:
Vamos a comenzar con Anubis, para honrar la tierra en donde hace unos meses estuve viviendo uno de los procesos más transformadores y hermosos; este es un dios egipcio, el cual tiene cabeza de chacal (perro salvaje del desierto). Por otro lado, los griegos, creían que la diosa Hécate siempre estaba con este tótem y obvio no puede faltar… En el México antiguo, los mexicas relacionaban a los xoloitzcuintles con el dios Xólotl, ellos eran quienes te guiaban de camino al Mictlán.
Sin duda, todos los que tenemos perros, sabemos de sobra su amor incondicional, ahora te invitamos a que conectes con la sabiduría de este tótem y vivas por ti misma la magia de ser acompañada por este guía en tu vida diaria. A lo largo de distintas culturas, relacionan a los perros con la
Por María GrañénEs el día en el que el ciclo de la naturaleza renace… un día muy merecido de ser celebrado. También es cuando comienza el ciclo agrícola y nadie mejor para hablar de estos temas sagrados que nuestros antepasados, quienes construyeron grandes templos (como las pirámides) que están en completa y perfecta alineación a estos eventos; al mismo tiempo se realizaban muchas ceremonias para los dioses.
Antes de esto, vayamos a la base de un equinoccio… ¿Qué sucede? ¿Por qué sucede?
Recordemos los distintos movimientos que tenemos en el sistema solar, uno de ellos es el que da origen a las estaciones y por lo tanto es el que marca este día tan especial. El movimiento de traslación origina las estaciones, las cuales están determinadas por la inclinación del eje de la Tierra. Dependiendo de la posición de la Tierra con respecto al Sol, hay partes de nuestro planeta que tienen más luz solar que otras. Entonces dependiendo de esta relación, tenemos las estaciones,
por ejemplo, cuando el hemisferio norte está más lejos del Sol, será invierno y por lo tanto el hemisferio sur estará en verano ya que el Sol está más cercano.
Ahora aquí lo que me parece súper interesante es cómo las culturas prehispánicas sabían todo esto, y más aún sin la tecnología que nosotros conocemos, valdría la pena abrirnos un poco más y darnos cuenta de la tecnología que ellos tenían, una tecnología basada en la Naturaleza, la cual completamente a mi parecer, podría ser mucho más compleja que la que tenemos actualmente. Pero esto es otro tema.
Empecemos por esta narrativa de la mitología egipcia, que sin duda podemos relacionarla completamente con este fenómeno. Seth (oscuro y frío como el invierno) mata a su hermano Osiris (la agricultura), entonces Isis, esposa de Osiris ( la primavera, amor, fecundidad, belleza) resucitó a Osiris.
Para las culturas en Mesoamérica, este fenómeno no se quedaba atrás, hoy quiero que hablemos de algo ESPECTACULAR, como bien sabemos el calendario más exacto ha sido el de los Mayas y sus construcciones estaban perfectamente alineadas al mapa de los cielos, esto lo podemos ver en uno de los fenómenos más famosos que sucede en una de las 7 maravillas del mundo…
CHICHÉN ITZÁ, la pirámide principal de este complejo y centro ceremonial, está alineada a este fenómeno, ya que en el equinoccio podemos observar, a través de un juego de sombras y luces, la bajada de la serpiente Kukulcán, simbolizando la llegada de este gran dios a la Tierra para fertilizar en la nueva temporada de cosecha.
Hace unas semanas, estuve en este recinto sagrado, en Yucatán (sur de México) no era mi primera vez en este lugar, pero la sorpresa siempre es la misma, es tan imponente estar ahí, sentir como las líneas de tiempo se rompen, es un lugar que siento TAN vivo y al mismo tiempo tan femenina la pirámide que lo único que puedo sentir es la conexión que tenemos más allá de nuestra experiencia humana, de sentir este lugar como un ser vivo y darme cuenta la infinidad de sabiduría que tienen los mayas. Si, una cultura clave en la transición al nuevo mundo.
Con esta alineación, parte de lo que sucede es que se disminuyen en grandes niveles, los velos de la ilusión, por lo tanto es un día CLAVE dentro de nuestro proceso y hacerlo de manera consciente, nos invita a mirar las verdades y la realidad de nuestro caminar, por lo tanto es un día en el que te invitamos a conectar con este simbolismo, a regresar a la Naturaleza y a celebrar el inicio de esta vuelta al Sol a partir de la primavera.
luna llena en virgo
luna menguante en sagitario sol ingresa a aries
equinoccio de primavera
luna nueva en aries
luna creciente en cáncer
luna llena en libra sol ingresa a tauro
luna menguante en capricornio
inicia mercurio retrógrado
eclipse de sol en aries
luna creciente en leo
Por María GrañénLos seres humanos, somos seres electromagnéticos, y funcionamos como antenas, porque somos capaces de emitir y recibir energía… Muchas veces estas antenas se “desactivan” ya que uno de sus polos se “desconecta”.
A lo largo de la historia, hemos ido adaptando ciertas “costumbres” que nos han desconectado de nuestra fuente, y una de ellas son las suelas de los zapatos, ya que si observas, normalmente están hechas de materiales aislantes… Siii, como si fuera un cable de electricidad, por lo tanto nos aíslan de nuestra fuente de recarga por natural, que es el contacto directo con la Tierra (ya sea el pasto, arena, tierra, etcétera).
Ahora, si recordamos el funcionamiento de nuestro cuerpo biológico, podemos observar que gran parte de los procesos biológicos humanos, así como la comunicación de la información entre las células de nuestro cuerpo se produce por medios eléctricos (intercambios de cargas eléctricas) tanto de iones positivos como de
negativos, es importante mantener este balance para sentirnos bien. Es como si fuera nuestra “batería” comenzara a descargarse cuando tenemos exceso de alguno o falta de otro.. Por lo tanto, cuando nosotras caminamos descalzas sobre la tierra, los electrones que hay en el suelo, entran en contacto con nuestro cuerpo (por medio de las plantas de los pies que funcionan como antenas) y por lo tanto equilibran la carga de nuestro cuerpo… ¡Es impresionante la tecnología que habita en nuestro interior!
Algunos factores que pueden desequilibrar nuestra carga eléctrica son:
Contaminación
Emociones no liberadas
Productos de limpieza o de higiene personal que son procesados
Así que caminar descalzas sobre la tierra tiene beneficios increíbles que ayudarán a mantenerte más activa, más libre y más ligera, ya que estarás liberando los radicales contenidos en tu sistema.
La magia de caminar descalza en la
Una de las actividades más poderosas y al mismo tiempo más sencillas es simplemente contemplar en presencia absoluta. Me preguntan mucho sobre cómo conectar con la naturaleza, esperando una respuesta de una serie de pasos a seguir para lograr el objetivo deseado… te tengo noticias querida, mi respuesta es solamente un único paso: CONTEMPLAR.
No hacer nada es sinónimo de hacer demasiado, sentarte o acostarte en un jardín, parque o playa, y literalmente ver el cielo, observar las formas de las nubes, tomarte un café mientras observas la corteza de un árbol, meter los pies a un río corriendo… Sentir la naturaleza es conectar con ella, llevar tu cuerpo a ella, no estar con el celular o con cualquier distractor, realmente estar en presencia y contemplar. Observar cómo se mueven las hojas de los árboles, oler todas las flores de un jardín y darte cuenta de los distintos olores de cada una, mirar todos los pantones de verde que existen en un mismo árbol,
escucharlos sonidos que produce la naturaleza.
Eso, así de sencillo es conectar con ella, no nos pide nada más que nuestra presencia y créeme la magia que sucede es inmensa, en tiempo se detiene, aprendes a callar la mente y activar el poder de la presencia y del placer.
Es una práctica hermosa para recordar el lugar en donde vivimos, el planeta que elegimos, en ella, en la Tierra, en la naturaleza, en este estado de contemplación en donde ella es incondicional, en donde está viva todo el tiempo, en donde todo es más lento, más amoroso, más real, en donde no hay discriminación, en donde la vida se convierte en vida.
Te invito a hacerlo, a sentirla, a conectar con ella, a vivirla y a amarla, créeme con 5 minutos de contemplación real, tu día cambia por completo. Intentaré diariamente por una semana y me cuentas el resultado… te aseguro que será INMENSO!
Cada rosa gentil ayer nacida, cada aurora que apunta entre sonrojos dejan mi alma en el éxtasis sumida ¡Nunca se cansan de mirar mis ojos el perpetuo milagro de la vida!
Años ha que contemplo las estrellas en las diáfanas noches españolas y las encuentro cada vez más bellas Años ha que en el mar conmigo a solas de las olas escucho las querellas, y aun me pasma el prodigio de las olas!
Cada vez hallo la Naturaleza más sobrenatural, más pura y santa, Para mí alrededor todo es belleza; y con la misma plenitud me encanta la boca de la madre cuando reza que la boca del niño cuando canta
Quiero ser inmortal con sed intensa porque es maravilloso el panorama con que nos brinda la creación inmensa; porque cada lucero me reclama, diciéndome al brillar: «Aquí se piensa también aquí se lucha, aquí se ama»
- Amado NervoComo sabes, algo que me apasiona son las culturas ancestrales, especialmente de México, así que hoy abordaré el cacao desde ellos y las grandes investigaciones que han hecho arqueólogos e historiadores. Hoy se sabe que los Olmecas y posteriormente los Mayas fueron quienes le dieron al cacao un auge como árbol sagrado.
Antiguamente, el árbol del cacao se cultivaba cerca de los palacios y centros ceremoniales. En la parte central de México, el clima era demasiado frío para su cultivo y se cree que por lo tanto casi no hay indicios de que hubiera siembra del mismo, es más se han encontrado muy pocas imágenes de árboles de cacao en las culturas del Altiplano, lo que sí se ha encontrado son las pruebas de que la semilla era muy venerados por ellos y utilizada.
Las semillas se exportaban del sur hacia el centro una vez que éstas ya eran cosechadas. Algunos de los grandes testimonios que tenemos del cacao son en Palenque en la tumba maya del rey Pakal, en el fresco del Templo Rojo de Cacaxtla, en el Templo de los Búhos en Chichén Itzá y en ciertas representaciones dentro de códices.
Ambas plantas, el maíz y el cacao, son dos caras de una misma moneda. El maíz como planta solar y el cacao como el plano oculto de la vida. En Mesoamérica el cacao era (y sigue siendo) cultivado con la compañia de más árboles, el cacaotero de cierta manera es cobijado por la frondosa selva, para así ser protegido del sol y del viento; en buenas condiciones, el cacao entrega grandes frutos verde jade, rojo sangre y amarillo sol que crecen directamente del tronco del árbol.
Me encanta imaginarme que cuando tomamos una taza de cacao, podemos sentir ese mismo cobijo de la naturaleza, en donde por medio de un proceso muy amoroso, el cacao nos lleva a lo más profundo del corazón.
Estamos a pocas semanas de comenzar nuestro segundo grupo de INMERSIÓN CACAO y me siento feliz y al mismo tiempo con mucho material por compartir y sobretodo por transmitir, para que juntas sigamos preservando la magia del cacao y poder conservar su esencia para así poder transmitirla a toda la humanidad. Es uno de los procesos más transformadores y con más acompañamiento que vivimos. Me encantará tenerte con nosotras si es que sientes el llamado a conocer cara a cara a esta gran semilla y el por qué nos ha acompañado como seres humanos a lo largo de tantos tantos tantos años… Es momento de conocer la verdadera esencia del cacao.
¡Me deleito!
¡Mi corazón siente un vivo placer,
Aprovecha la energía disponible que nos deja el equinoccio para reconocer las raíces de tu estancamiento en cualquier área de tu vida y florecer junto con la primavera
Tendrás acceso a:
Workbooks con actividades diarias.
Recetario: Batidos
Saludables
Daily Clearings
Y clases con invitadas
súper especiales!!
COMIENZA HOY
Brilla, hermana, brilla!
Autora: Rebecca Campbell
Lo que haces, cuenta Por National Geographic Podcast
** Te recomendamos que lo escuches con tus hijos
One Strange Rock
Stickers Antiradiación para el celular
Serie Gadget
Shamanic Healing de Michelle A. Motuzas Oráculo
Y recibe guía en el proceso con la ayuda de nuestro journal
Accede a tu propia sanación, reencuéntrate con tu esencia, abraza tu autenticidad y sobre todo...
Un libro con un diseño que te transporta, que te lleva a lo sutil y te saca de la “estructura”, un espacio para dejarte ser, para expresarte, además de ligero y práctico para que pueda ir contigo a TODOS LADOS.
¡QUIERO EL MÍO!
¡Síguenos en nuestras redes sociales!