1 minute read

‘desestabilizar':

Teherán ha intentado apoderarse de casi 20 buques petroleros, dice Washington

DUBAI

AGENCIAS

Más de 3 mil soldados estadounidenses llegaron al mar Rojo a bordo de buques de desembarco, en un nuevo despliegue para disuadir a Irán de incautar petroleros, anunció la Marina estadounidense.

Esta operación refuerza el despliegue de las fuerzas estadounidenses en el Golfo, una zona estratégica para el tráfico internacional de hidrocarburos.

Irán, un país confrontado frontalmente con Estados Unidos, afirmó que el despliegue militar estadounidense en la zona “nunca aportó seguridad” y que “los intere-

Irán

ses (de Washington) en esta región siempre lo empujaron a alimentar la inestabilidad y la inseguridad”.

Los militares llegaron al mar Rojo a bordo del USS Bataan y el USS Carter Hall, indicó la Quinta Flota de la US Navy en un comunicado.

Según los militares estadounidenses, Irán se ha apoderado o ha intentado apoderarse de casi 20 buques con pabellón internacional en la región en los últimos dos años.

En otro punto del planeta, Estados Unidos envió cuatro buques de guerra y un avión de reconocimiento a Alaska después de que 11 buques militares chinos y rusos realizaran una patrulla naval conjunta cerca de sus costas, informaron dos senadores del estado, los republicanos Dan Sullivan y Lisa Murkowski.

Ambos emitieron un comunicado conjunto en el que afirmaban haber sido informados sobre la operación, que se llevó a cabo cerca de las islas Aleutianas.

RU pone en marcha su cárcel flotante

Un indeterminado número de migrantes ha empezado a ser alojado desde ayer en un barco anclado frente a la costa de Dorset, el Bibby Stockholm, en el sur de Inglaterra, donde el gobierno británico mantendrá a unos 500 solicitantes de asilo, según los medios locales. La nave tiene 222 camarotes en tres pisos. Fotos: AP Y Bloomberg

This article is from: