1 minute read

en abandono, al DIF de Tlaquepaque

JESSICA PILAR PÉREZ GUADALAJARA

Como San Pedro Tlaquepaque era su lugar de residencia, los dos niños que fueron abandonados el lunes a las afueras del DIF

Guadalajara de El Sauz serán trasladados a instalaciones de su homólogo de la Villa Alfarera, anunció el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

“El asunto es que esta familia vive en Tlaquepaque y tenemos que entregar los niños. Primero a Ciudad Niñez y que DIF Tlaquepaque atienda, pero nosotros no nos queremos zafar de la responsabilidad; por el contrario, queremos entrar a ayudar”, afirmó el presidente municipal.

Los niños, de 4 y 6 años de edad, fueron abandonados por su madre a las afueras de las instalaciones del DIF de El Sauz. La progenitora dejó junto a ellos una nota en la que asegura que ya no los puede cuidar porque tiene cáncer terminal.

Según el primer edil, la abuela y la tía de los pequeños pidieron obtener su custodia, y aclararon que la madre de los niños no tiene cáncer terminal, sino una enfermedad mental.

“No es un asunto de una enfermedad terminal, es más bien una enfermedad de carácter mental por parte de la madre. Cualquiera que sea la situación, nosotros debemos atender tanto a la madre en su situación, aunque sea cáncer o una enfermedad de carácter mental, hay que atenderla y apoyarla”, aseveró.

Mientras tanto, los niños siguen bajo resguardo del DIF municipal, pues “deben correr las investigaciones con calma” y durarán al menos dos días más.

LUZ DE ESPERANZA

DESARROLLOS. Los cambios de uso de suelo fuera del polígono protegido se dan frecuentemente a costa de tierras boscosas.

This article is from: