1 minute read

Liverpool recupera la sonrisa con triunfo

CORTESÍA EFE

LIVERPOOL

El Liverpool recuperó la sonrisa a una semana de la visita del Real Madrid en los Octavos de Final de la Liga de Campeon es, tras sumar su primera victoria del año en el campeonato liguero al imponerse este lunes por 2-0 al Everton en el derbi del Merseyside.

Dos goles a la contra del egipcio Mohamed Salah, que abrió a los 36 minutos el marcador al culminar una fulgurante galopada del uruguayo Darwin Núñez, y del neerlandés Cody Gakpo, que estableció en el 49 el definitivo 2-0, sirvieron a los de Jurgen Klopp para alzarse con la victoria, pero no para acabar con las numerosas dudas que están dejando esta temporada.

No le faltó intensidad al Liverpool que no tardó en encerrar en su propio campo a un Everton, que pareció afrontar el duelo con el único objetivo de mantener el empate a cero inicial.

Sin embargo, los Reds carecieron de la precisión y, sobre todo, de la tranquilidad necesaria en los metros finales para traducir su dominio en claras ocasiones de gol.

Y cuando las logró no se mostró acertado, como ocurrió a los diecisiete minutos en un remate del neerlandés Cody Gakpo, el flamante refuerzo invernal del Liverpool, que cabeceó desviado un intento de volea del uruguayo Darwin Núñez.

Aunque quizá al Liverpool, en el que volvió a destacar el joven centrocampista español Stefan Bajcetic, le vendría mejor el retorno del central Virgil van Dijk, que este lunes se sentó en el banquillo tras perderse por lesión los últimos seis partidos, ante las dudas que los de Klopp dejaron, una vez más, en defensa.

ESTUVO EN LA BANCA

Memo Ochoa pierde la titularidad con Salernitana

CORTESÍA EFE

ROMA

Sin Guillermo Ochoa en la portería, quien perdió la titularidad, el Salernitana cayó 1-0 ante el Verona, que dio un gran paso a la salvación en la Serie A.

Un gol del belga Cyril Ngonge, cuyo impacto desde su llegada a Verona en este mercado invernal está siendo superlativo, bastó a los hombres que dirige el italiano Marco Zaffaroni para sacar adelante el complicado partido ante un siempre combativo Salernitana que pudo empatar en varias ocasiones pero que no estuvo acertado en los últimos metros.

Especialmente el polaco Krzysztof Piatek, que gozó de un mano a mano en los minutos finales en el que se topó con una intervención salvadora del meta italiano del Verona, Lorenzo Montipo.

Los locales fueron muy superiores en el cómputo global y merecieron una victoria que les acerca a las plazas de salvación, al tiempo que hunden al Salernitana en la pelea por mantenerse en la Serie A.

El Hellas Verona es antepenúltimo con 17 puntos, sólo a dos del Spezia, primer equipo fuera del descenso, y a cuatro del Salernitana, que sumó su segunda derrota consecutiva.

This article is from: